Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Sexualidad y Embarazo,la vida sexual de una pareja,primera parte?

Durante el embarazo la sexualidad suele causar problemas en la pareja. Los dos se ven afectados por una serie de cambios y miedos que si no se expresan son fuente de problemas. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta respecto a embarazo y sexualidad?

Sin duda cualquier situación nueva en la vida de toda pareja supone reacomodamientos y nuevas negociaciones del compromiso primero que los llevó a estar juntos.

La aparición de un nuevo integrante, es uno de esos momentos críticos, que bien vividos harán crecer a ambos. La mujer sufre cambios físicos y hormonales, debe acostumbrarse a su nueva estructura corporal y además pueden aparecer temores de que su pareja al verla con unos kilos de más, la vea poco atractiva temiendo el abandono. Los cambios hormonales producen efectos dispares, mientras algunas mujeres aumentan su libido otras sufren el efecto contrario. Esto exige del varón una especial atención, para no agregar tensiones a las que ya vive la mujer, debe ser mas tierno, paciente comprensivo y romántico con ella.

Puede que durante esos meses el hombre vea a su pareja como mamá y no como su amante, lo que aumenta su deseo de protegerla y disminuya su deseo sexual. Es importante un buen dialogo, planteando de ambas partes todos los nuevos sentimientos y miedos, para que la relación se vea enriquecida y no sea fuente de tensiones por no hablar.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

pues yo creo que en realidad una pareja tiene que tener el estimulo de ambos que todas las preguntas o inquietudes las hablen y en el momento que pase algo como por ejemplo un embarazo sepan frontarlo. no es facil como explicaste la mujer embarazada le cambia su cuerpo y las hormonas es mas sensible en algunos casos o le coje hasta asco a su pareja y todo al cambio de su c uerpo. en el caso de un buen hombre tiene que tener la capacidad mental y espiritual en punto para comprender y repetar en todo momneto a su esposa y companera. que solo eso sera pasajero y que la respetara siempre. ademas que en ves de criticar debe fomentar las paz y la ternez con su pareja ya que en caso de un emvbarazo el afecto conyeva para ella y su bebe y esto ara que el matrimonio madure y creesca y sepa llevar problemas en su punto.

• hace 1 década

Hola, seguramente con mi marido debemos ser marcianos... nuestra sexualidad desde que quedé embarazada es buenísima, no tenemos miedos de hacerle daño al bebé porque sabemos que eso no es posible y con mis cambios corporales (mas pechos y cola) mi marido esta mas contento que perro con dos colas... así que nuestra sexualidad es perfecta...

De todos modos sería bueno que pongas cual es la pregunta... si es que la hay....

Saludos...

Fuente(s): 13 semanas de embarazo
  • hace 1 década

debe ser el momento mas hermoso de la pareja,solo tenes que tener la suerte de tener un hombre comprensivo al lado tuyo para que te contenga

• hace 1 década

no me paso a mi pero si a mi hermana,y ella estaba muy mal pensando que mi cuñado tenia otra y nada que ver,creo que las mujeres nos ponemos muy sensible en esos momentos y salimos disparadas para cualquier lado,la pareja siempre tienen que dialogar

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Absolutamente de acuerdo...

Saludos y buenos deseos.

• hace 1 década

si yo experimente algo de eso en el primer embarazo creo que es el mas complicado para le pareja,yo un momento que no era que me desagradaba su cuerpo era temor de lastimar al bebe me sentía sucio un degenerado y ella pensaba que la rechazaba y que tenia otra

acesmx se puede ser bestia pero no tanto

• Anónimo
    hace 1 década

Palabras palabras, cada quien hace lo que se puede.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.