Como preparar un panque?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • mau respondida hace 6 años
pues mmmmmmmmmmm

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

1 de 5
,
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • peach respondida hace 6 años
    peach
    PANQUE

    Ingredientes:
    125 gr. de mantequilla
    180 gr. de azucar
    1 cuhcarada de vainilla
    6 huevos separados en claras y yemas.
    180 gr. de harina cernida
    1 cucharada de polvo para hornear cernido.
    100 gr. de zanahoria rallada
    1 molde de 21x10x6 cm (un molde de panque)
    1 hoja de papel de estraza ( papel para hornear)

    Preparacion:
    1.Engrase el molde con mantequilla, coloque el papel y engrase nuevamente.
    2.Acreme la mantequilla y el azucar hasta blanquear.
    3.Añada las yemas y la vainilla poco a poco.
    4.Agregue la harina y el polvo de hornear en forma envolvente.
    5.Incorpore cuidadosamente las claras batidas a punto de turron.
    6.Vierta la mitad de la mezcla al molde.
    7.Integre la zanahoria al resto de la mezcla y vierta al molde.
    9.Deje enfriar y desmolde.


    Panqué de manzanas deshidratadas
    Ingredientes:

    1 kilo de manzanas frescas.

    Panqué:

    2 tazas de manzanas deshidratadas.

    1 cucharadita de jugo de limón.

    1/2 taza de mantequilla.

    3/4 de taza de azúcar granulada.

    2 huevos.

    1/2 taza de leche.

    1 1/2 taza de harina.

    1/2 cucharadita de sal.

    2 cucharaditas de polvo de hornear.

    1 cucharada de vainilla.

    1/2 taza de azúcar granulada.

    2 cucharadas de canela recién molida.

    Procedimiento:

    Deshidratación: Lavar y descorazonar las manzanas. Cortar en gajos o rodajas de un grosor de medio centímetro.

    Para mantener el color de la manzana se pueden sumergir en agua tibia con una cucharada de ácido cítrico. También se pueden pasar por un litro de agua tibia con un cuarto de taza de jugo de limón, o bien con jugo de piña sin diluir.

    Colocar en charolas y sobre papel de silicón las rebanadas de manzana.

    Calentar el horno a 180 grados centígrados y apagar. En seguida meter las manzanas, revisar cada dos horas el secado y voltear constantemente.

    Panque: Remojar las manzanas con el jugo de limón y el agua, durante una hora.

    Acremar la mantequilla, añadir el azúcar y batir un poco más. Agregar los huevos uno por uno y la leche.

    Batir hasta estar bien incorporado todo, mezclar el harina con el polvo de hornear, la sal y la vainilla.

    Engrasar y enharinar previamente un molde de 22 centímetros de diámetro y verter el batido. Escurrir muy bien las manzanas y cubrir el batido. Espolvorear azúcar y canela sobre las manzanas.

    Hornear a 190 grados centígrados, por espacio de 35 a 40 minutos.

    Nota: Puede usar la manzana con cáscara o sin ella

    PANQUE DE NARANJAS

    Ingredientes
    1 kg harina
    500 g manteca de cerdo
    600 g azúcar
    20 g polvo para hornear
    15 huevos
    500 ml jugo de naranja
    Ralladura de una naranja
    Procedimiento
    Cernir harina, polvo de hornear y ralladura de naranja. Reservar. Engrasar (con abundante manteca de Cerdo y enharinar el molde deseado (redondo, de rosca o en plancha). O bien, colocar los capacillos dentro de los moldes individuales.
    Precalentar el horno a 180°C
    Batir claras a punto de turrón. Reservar.
    Batir en la batidora, la manteca de cerdo hasta que esté muy blanca y esponjosa.
    Aparte batir las yemas con el azúcar hasta blanquearlas (puede ser a mano con el batidor de globo). Incorporar las yemas blanqueadas con la manteca batida, y seguir batiendo a velocidad media hasta que se integren las dos mezclas. Bajar la velocidad y agregar los ingredientes en polvo, (cernidos anteriormente) alternando con el jugo de naranja.
    Cuando todo se haya incorporado, retirar de la batidora y añadir en forma envolvente las claras batidas.
    Verter en el molde elegido (previamente engrasado) y hornear a 180°C por 45 min aproximadamente. No abrir el horno durante la cocción. Desmoldar todavía caliente, para evitar que se pegue el panqué.

    PANQUE DE REQUESON FACIL

    Ingredientes:

    250 gramos de requesón.
    250 gramos de azúcar.
    100 gramos de mantequilla.
    5 yemas.
    3 claras.
    1 cucharadita de royal.
    250 gramos de harina.
    Ralladura de 1 naranja.
    Molde de panque chico.


    Instrucciones:

    Batir la mantequilla con azúcar, ya esponjada agregar el requesón escurrido y las yemas, queda cremoso y esponjado, agregar harina con royal, así como la
    ralladura de naranja.
    En otro tazón batir las claras a punto de turrón y juntarla con la masa, alternando con los polvos, queda la pasta espesa, vaciar sobre el molde a cucharadas,
    encima poner nueces o almendras.
    El molde se engrasa y se enharina.
    Hornear en horno precalentado a 200°C.
    Tarda 25 minutos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Esteban G respondida hace 6 años
    la preparacion basica es harina, huevo, leche, y azucar

    la clave es dejar media hora como minimo la preparacion en la heladera antes de empezar a hacerlos

    un abrazo
    Proba combinaciones y segui probando....lo mas lindo es la experimentacion

    te vas a equivocar pero te aseguro que la vas a pasar bien y a la larga van a salir exelentes

    gracias
    • Calificar
    • Comentario
  • Paloma respondida hace 6 años
    Panqué de plátano

    1 1/2 tazas de harina
    1 cucharadita de bicarbonato
    1 cucharadita de Royal
    2 barras de mantequilla (200 grs.)
    1 taza de azúcar
    2 huevos
    6 plátanos maduros machacados
    1/2 taza de nuez picada

    Preparación

    1. Cierne la harina, el bicarbonato y el royal.
    2. Agrega la mantequilla, el azúcar, los huevos uno a uno y los platanos.
    3. Bate hasta lograr una masa homogénea.
    4. Añade las nueces.
    5. Engrasa un molde y enharí-nalo. Vierte la masa y déjala cocer a 175°C aproxima-damente por una hora. Para comprobar que esté bien coci-do, introduce un cuchillo y tiene que salir limpio.

    Panqué de nuez




    Ingredientes
    225 gramos de mantequilla
    4 yemas de huevo
    400 gramos de harina de trigo cernida 3 veces
    1 cucharada de extracto de vainilla
    200 gramos de azúcar
    2 cucharadas de polvo para hornear
    Una pizca de sal
    1 cucharadita de manteca de cerdo
    150 gramos de nueces picadas
    125 ml. de leche
    4 claras de huevo
    En una sartén grande, bata la mantequilla hasta que esté cremosa. Agregue las yemas, de una en una, sin dejar de batir, incorpore los ingredientes restantes, excepto las claras, y continúe batiendo hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
    A continuación, bata las claras a punto de turrón y añádalas al preparado anterior, con mucho cuidado para que no se bajen.
    Vierta la mezcla en un molde rectangular e introdúzcalo en el horno, precalentado a 200 grados centígrados, durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que el pastel esté cocido.
    Deje enfriar completamente. Por último, desmóldelo y sírvalo cortado en rebanadas.

    PANQUE DE NARANJA




    Ingredientes:
    10 cucharadas de pasitas
    1 barra de margarina
    1 taza de azúcar
    12 huevos separados
    1 taza de harina de trigo cernida
    2 cucharaditas de royal
    1 pizca de sal
    3 tazas de leche descremada
    ½ taza de jugo de naranja
    1 naranja, la rayadura

    Preparación:
    Con un poco de la harina, enharinar las pasitas.

    En un tazón se bate la margarina con el azúcar hasta acremar.
    Agregar luego las yemas una por una batiendo bien. Añadir luego la harina cernida con el royal y la sal, alternando con la leche. Agregar el jugo y la ralladura y batir hasta que la pasta quede suave.

    Batir en otro tazón las claras apunto de turrón y agregar a la pasta anterior revolviendo suavemente al unir. Por último agregar las pasitas.

    En una sartén previamente untado con la margarina, Vacíe la pasta anterior. Tape y cocine durante 45 minutos a fuego mínimo.


    Panqué de azúcar morena


    INGREDIENTES

    2 ½ tazas de harina todo uso

    1 cdta. de polvo de hornear

    ½ cdta. de soda de hornear

    1/8 cdta. de sal

    1 taza (16 cdas.) mantequilla sin sal al tiempo

    2 tazas de azúcar morena

    3 huevos

    1 cdta. de vainilla

    ¼ de cdta. de extracto de anís

    1 taza leche acidófila (`buttermilk'), PUede sustituir por 1 taza de leche con una cucharada de vinagre blanco

    mermelada de naranja

    cáscara de 1 naranja picadita

    PREPARACION

    Caliente el horno a 350 grados. Engrase un molde de tubo de 10'' y enharine. Mezcle la harina, sal, polvo y soda de hornear. Creme la mantequilla y azúcar morena batiendo por 3 minutos. Añada los huevos uno a uno, baje la velocidad y añada 1/3 de los ingredientes secos, ½ taza de 'buttermilk', batiendo bien. Repita 2 veces más. Añada las pasas y la cáscara picadita de naranja; mezcle bien. Vierta en el molde preparado y hornee a 350 grados por 60-65 minutos.
    • Calificar
    • Comentario
  • ((EgS)) respondida hace 6 años
    bueno la mezcla ya esta echa o compralos echos en sams
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear