estoy intentando descargarme un archivo de 4,5 gigas y no puedo porque mi sistema de archivos no lo admite?

me sale un mensaje que dice que mi sistema de archivos no permite dercargarme archivos tan grandes, tengo el windows xp, donde puedo cambiar esa caracteristica?

Actualizar:

si, estoy usando un programa p2p, lo estoy intentando descargar a traves del emule

Actualizar 2:

y si, mi sistema de archivos es fat2

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

El sistema de archivos que debes utilizar es el NTFS para que puedas almacenar archivos de mas de 4GB. Lo más probable es que tengas el sistema de archivos FAT32.

Se puede hacer la conversion pero primero te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tus archivos por si no funciona el proceso ya que es irreversible.

Para convertir la particion a NTFS has lo siguiente:

1.-Ve a Inicio->Ejecutar y escribes cmd y le das ENTER. Esto para abrir una ventana de MS-DOS.

2.-Suponiendo que la unidad que quieres convertir es la C:, necesitaremos que estes en la raiz, para ello será necesario teclear "cd.." (sin las comillas) tantas veces como sea necesario hasta que veas el PROMPT (la linea de peticion de comando) como c:\>.

3.-Ahora es necesario teclear "convert c: /fs:ntfs" (sin las comillas) donde c es la unidad a convertir.

4.-Si no se puede hacer la conversion porque el sistema esté usando la unidad, te mostrará un mensaje indicandote si quieres que se realice la conversion cuando reinicies la maquina, a la cual le contestarás afirmativamente.

Eso es todo, te dejo una página donde puedes consultarlo.

Espero que esto te haya sido de ayuda.

Saludos

• hace 1 década

tendrias que tener una supercomputadora para descargar un archivo dese tamaño en una descarga convencional te tardaría horas si no son dias lo más seguro es un programa p2p como emule como dicen mis amigos ahí arriba.

suerte si deseas seguir intentandolo, aun con ntfs va a ser dificil sin un P2P

• hace 1 década

Eso es debido (yo creo) a que el disco duro donde intentas descargarte el archivo de 4.5 Gb esta en formato FAT32, hay dos formas de pasarlo a NTFS (el formato que permite archivos de mas de 2 GB):

1. Formateando el disco duro en ese formato (perderias todos los datos)

2. poner en una ventana msDOS (inicio/ejecutar/"y escribes cmd") esta linea de comandos: convert X: /FS:NTFS (X es la letra de la unidad a la que te refieres)

Espero aberte sido de ayuda

Salu2

• hace 1 década

Si tienes el sistema de archivos FAT32 solo te acepta hasta 2gb, conviertelo a NTFS que acepta más

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Saludos!!

no hay problema con descargar archivos de este tamaño a través de programas P2P

por que no lo intentas así??

la verdad esta característica del sistema oprativo no se puede cambiar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.