Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿Cuantos cachorros como máximo y mínimo dentro de lo comun puede tener una perra de raza Labradora?

Mi perra Labradora de 3 años y medio esta por quedar embarazada ya que pronto la vamos a cruzar con un macho de su misma raza. Yo quisiera saber ya que estoy entusiasmada al respecto, cuanto cachorros puede tener como maximo (ya que como mínimo es claro que puede tener 1, aunque no es lo comun).

La mama de la perra de mis abuelos tuvo 8 en una camada (de donde nacio la perra de mis abuelos) y luego quedo de vuelta y tuvo 1 solo, me dijeron que es porque estuvo poco tiempo enganchada al macho (y que deben estar 30 minutos o mas) luego la perra de mis abuelos quedo embarazada y tuvo 9 (segun me dijeron mis abuelos se debio a que estuvo mucho tiempo enganchada y varias veces al dia, por lo que varios ovulos fueron fecundados).

En fin veo que hay varias posibilidades, pero querio saber cual es el maximo que puede llegar a tener dentro de lo normal y si el periodo de enganche con el macho influye en la cantidad de ovulos fecundados.

Gracias

Marina

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Cuando tu perrita comience el celo debes de observar cuando deje de sangrar, esto quiere decir que ya dejara que el macho la monte, y sí, las veces que el macho la monte y queden trabados es importante porque entre mas veces la monte mayores posibilidades hay de que los ovulos sean fecundados, yo tengo una labrador y tuvo 16 crias en su primera camada y en la segunda tuvo catorce y se murieron 2; la primera vez estuvo una semana con el macho (en la casa de el) y la segunda la deje 5 dias.

• Anónimo
    hace 1 década

Las perritas raza labrador por una raza bastante grandes como mínimo pueden tener un cachorro y como máximo pueden tener 10 como me paso a mi con mi perrita.

Así que mucha suerte

• sat
    Lv 6
    hace 1 década

mira te comento que la raza es labardor. no labaradora no tiene genero ok.

por segundo la cantidad de ovulos que pueda liberar una hembra dependera de la nutricion de la misma, es decir si esta demasiado gorda o si esta demasioado delgada tendra poos ovulos que liberarm, ademas que la cantidad de opvulos fecundados qu podrian llegar a implantarse en el utero y datr como resultado una cria dependera de la calida del machjo asi de como esta alñiemntado y de la cantidad de montas que tenga con varias hembras, ademas estara influenciado toso esto por la edtapa exacta del ciclo estral de la hembra.

lo que te recomendaria es que la tengas con un estudio de citologia caginal que lo realiza un medico veterinaio y te dira cuando es el dia mas fertil `para que tenga mas probabiidad de quedar gestante y cademas tendras que hacerle unestudio de espermograma al macho para saber la calida del semen que tiene y saber la probabilidad de quenunmero de espermatozoides podra estar produciendo.

como veras no es tan gfacil saber cuantas crias tendra una hembra ya que aparte de los cuidado aliemntacion y calidad de la genetica del perro, estan tdos los factores del medio ambient que rodean a la hembra y que deberas cuidar durante los 2 meser de gestacion suerte st medico vet.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.