Chòl!T@ realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

Quiero estudiar para ser dentista pero...tengo miedo?

Hola.

Tengo muchos problemas porque aun no decido la carrera que quiero estudiar para ser una profesional.

Ser dentista es una de las carreras que tengo en la lista de favoritas, pero tengo miedo porque la sangre y todo eso me da uuuuuuuiiiiiii....pero no se que me recomiendan.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola, mira hace algunos años cuando decidi mi carrera, fue realmente por casualidad ya que en si no conocía nada de la carrera, creía que solo se dedicaban a sacar muelas y nada más. No tenia conocidos dentistas, nunca había a ido a uno, no conocía los consultorios, ¡y que me embarco en la aventura!

La verdad los primeros meses fueron aterradores, no sabía ni cuantos dientes teníamos, ni mucho menos lo que hacían, cuando me entere que tenía que ir a los anfiteatros (tenìamos de materia anatomia humana) me asuste era uno de los motivos por los que no estudie medicina, luego la sangre en las cirugías que se hacen, casi me vomitaba, pero ya estaba ahi, ¿que podía hacer? ¿senterme a llorar mis penas? ya habia escogido la carrera no había de otra, me sente un día decidida en la biblioteca, saque todos los libros que me parecieron sangrientos, aunque todavía faltaba mucho para tener esas materias, me los lleve a mi casa y los leí con detenimiento, me dije: -si ya estas aqui, es mejor que veas que vas a hacer para que lo comprendas-. Realmente fue lo mejor que pude hacer, poco a poco le fui perdiendo el asco, me gusto mi carrera, aprendi mucho mas rápido que mis compañeros, y ¿sabes qué? Actualmente soy dentista titulada con mención honorífica y residente de segundo año de la especialidad de patología bucal, una rama que se trata de padecimiento de enfermedades de la boca (no caries) como neoplasias de glándulas salivales hasta cáncer, hacemos biopsia y nos mandan las muestras que muchas veces son hemimaxilectomias (les quitan la mitad de la cara) y fragmentos muy grandes de tejido, obviamente ensangrentado.

Estoy super feliz de haber tomado esa decisión y jamás me arrepentiré de haberla tomado.

Si te gusta, querer es poder!

Fuente(s): Soy una feliz odontóloga-patólaga bucal
    • garciaahace 5 añosDenunciar

Hola! me gustaria muchissimo me pudieras habla de tu carrera estoy muy interesada en ella ojala me puedas pasar tu correo . el mio es garc_iaa@yahoo.com .
      No se si es casualidad o el destino pero me interesa hablar contigo pues nos llamamos igual jeje . Mil gracias de antemano!

• Anónimo
    hace 5 años

Hola ¿Como estás?, mira esto es una lista de los mejores sitios en donde puedes realizar tu carrera, master, licenciatura, doctorado o maestría en linea:

http://mentecuriosa.net/algunos-sitios-para-estudi...

A mi me ha servido para estudiar lo que quiero, espero que a ti igual te sirva, que tengas buena suerte.

• hace 3 años

A mi lo que me da miedo es el invoice (Cuenta, adeudo,) Como cube mi madre, yo Gracias a Dios todavía conservo todos mis dientes.................pero guardados en una cajita.

• hace 4 años

La cura para la ansiedad está al alcance de tu mano, descubre como curar la ansiedad aquí https://tr.im/n6MdO . Cada cosa que superamos en la vida nos hace más fuertes y para mí, curar mi ansiedad con este método me ha hecho vivir la vida sin miedo. Esta cura para la ansiedad es para todos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Si solo ves la vida en blanco y negro, si ya has perdido el interés para vivir, si sabes que sufres de ansiedad entonces este método https://tr.im/bwfpu te va a ayudar a curarla. Desde un tiempo sentía que mi vida había cambiado y que he perdido el interés para vivir, he intentado cambiar mis pensamientos pero sin resultado hasta que busque en internet y encontré esta solución que cura la ansiedad. Con ella he podido cambiar mi vida y vivir como una persona normal.

• hace 1 década

Hola. En primer lugar deberias tomar en cuenta la procedencia de tu temor. Quizas sufriste algun percance y eso te llevo a desarrollar esa actitud frente a la sangre.

A mi modo de ver, no creo que el miedo a la sangre sea un justificativo para rechazar una carrera, ya que esta te acompañará durante toda tu vida, y es algo que se puede solucionar mediante un tratamiento psicologico.

El mayor determinate, creería que debe ser tu deseo de ayudar a los demas, ya que esto significa la vocacion de la persona y es lo que generalmente toma en cuenta todo aquel que quiere disfrutar de su trabajo cotidiano.

Ahora si lo único que te interesa es el poder adquisitivo de la carrera pues existen muchas para elegir donde no vas a ver ni un pizca de sangre.

Lo mas importante que debes tener en cuenta es que si eliges una carrera relacionada con la medicina es necesario tener vocacion, deberas tratar con la salud de la gente y no con un objeto.

Si tienes un gran corazon y te gusta servir en salud, podras superar tu miedo a la sangre.

Espero que te sirva. Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

ok... no iba a responder esta pregunta... por ke todos ya te habian dado la respuesta

pero viendo la respuesta de uno ke dice ke el asco nunca se te quita... por eso decidi contestar

yo al igual que tu no decidia que queria estudiar... elegi estudiar odontologia...

algo por lo que no me decidia por ella es por que me daba asco ver la sangre... y creeme que ahorita es como si nada

el asco si se quita

Fuente(s): estudiante de odontologia
  • hace 1 década

Te dejo un refrán que me ayudo a decidir la carrera: Uno no es feliz haciendo lo que quiere si no queriendo lo que hace, si realmente sientes vocación por la carrera creeme que superarás los miedos, y la impresión que te dé ver sangre, entre otras cosas, pero si piensas seguir odontología y no estás segura, puedes por un lado hacer un test vocacional y por el otro asesorarte acerca de las materias que hacen a la carrera, ya que muchos piensan que solo se trata de estudiar lo relacionado a la boca, arreglar caries y sacar muelas, si cada asignatura te interesa podrás ser una buena odontóloga, de lo contrario se te hará tediosa, abraza la profesión con vocación y no con interés a nivel rentable, que también lo tendrás pero si solo piensas en eso dejarás de lado la parte humana, ya que no olvides que deberás aliviar el dolor y molestia ajena y debes compadecerte de ello como si te tocara a tí, cualquiera sea tu decisión te deseo la mejor de las suerte. Te mando un saludo.

Fuente(s): Odontólogo.
  • Anónimo
    hace 1 década

Que primero te pongas frente a la boca de alguien y descubras como es por dentro asi te daras cuenta que realmente si te gusta o no, y es bueno que consideres otras opciones...

• Anónimo
    hace 1 década

...pensa en lo que màs anhelas...

...pensa en como te ves en 10 años levantandote a la mañana y haciendo tal cosa...

...es una cuestiòn de costumbre...si queres quitarte el miedo podes ir a visitar a un odontologo y que te dejen ver pràcticas o quiza en alguna universidad...si estas proxima a anotarte visitala te van a recibir bien y te pueden orientar hasta podes hablar con algùn profesor y plantearle tus dudas...ademas se dan charla sobre la carrera

que otras favoritas tenes?

yo estudio vet xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.