Ateístas, creyentes, científicos, charlatanes existe dios o todo salio de la nada?

este tema que solo acabara cuando la vida inteligente se extinga, me a interezado durante toda mi vida, he estudiado muchas religiones y mucho de ciencia, bueno, de hecho soy profesor, me gustaria, que debatieramos el tema , con altura de mira, con mucha demostracion empirica, sin prejuicios y perjuicios, la idea es que no se combierta el lo tipico de siempre " BROMAS PESADAS, INSULTOS," o cosas de esas, ya que espero que las personas que opinen debieran tener una inteligencia emocional apta para pensar o meditar sobre el asunto.

bueno le scuento que yo si creo en, en jesus, buda, y todos estas personas, tambien creo en un ser completo llamado Dios para ustedes, pero nunca he dejado la ciencia de lado, ella a sido mi mas fiel amiga, espero que hagan lo mismo, tambien les cuento que no pertenesco a ninguna religion, partido politico, o ideologia dogmatica. solo soy "Yo"

Actualizar:

todas las leyes cientificas, he incluso "todas" las teorias cientificas, calzan con mi creencia sobre Dios, asique no se molesten en hablar de evolucion o cosas asi.

no soy para nada un ciego con un libro sagrado bajo el brazo. pero tampoco un testarudo cerrado, que cree todo lo que le digan.

Actualizar 2:

interesantes sus respuestas, elogio a todos ustedes por (a pesar del tema delicado para ustedes) que respondan seriamente.

bueno le spuedo decir que no existe teoria ni ley que descarte la existencia de un ser inteligente anterior a este mundo que no alla tenido o tenga la capasidad de crear mundos, asi cosas en su imaginacion.

pero bueno, la fisica me fasina, y fue ella la que me acerco a Dios, ahora bien, las religiones cumplen o tratan de cumplir su funcion en la sociedad y por ello no son "tan" malas, lo malo son cuando las ideas se tratan de imponer en los demas, y se atraviezan las libertades de pensamiento.

es como una manzana, nadie la vera de la misma perspectiva, y no todos la describira de la misma forma pero , en conclusion estamos viendo la misma manzana.

Actualizar 3:

miren les expongo una teoría:

un ser anterior a este mundo, dentro de otras dimensiones, creador de este mundo de 3 dimensiones partido por la dimensión del tiempo, que crea una composición de micro materias, como base para formar un ladrillo para construir la estructura de la energía, la cual si se agrupa se convierte en materia y si se divide se convierte en energía, en donde todo se transforma y en donde la ley sea el perfeccionamiento a paso lento de un universo, con sentido y coherencia. Para llegar en muchos miles de millones de años a crear entes como nosotros, los cuales nos maravillemos del universo en donde existimos.

Otra teoría, el porque

Por la misma razón por la que tus padres quisieron darte vida y criarte.

Quienes somos:

Polvo de estrellas agrupadas y evolucionadas de forma inteligente para crear la maquinaria biológica que somos.

A donde vamos al morir:

Nuestra materia se queda en este universo transformada, pero nuestra conciencia atrapada en alguna dimensión.

33 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

se puede decir probar que "dios" no existe, y... se puede tambien probar que "la nada" no existe:

.................si "dios" y "la nada" no existen , tal ves.... sean lo mismo!!!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que el hombre simplemente hoy dia, no puede dar respuesta a esta pregunta. Y punto. No creo en Dios porque no me gusta inventar. Y decir: "no sé de dónde nació el universo - por tanto lo creó alguien, llamemosle Dios", me parece inventar. Ademas de un razonamiento estúpido.

Así que me muevo entre el Ateismo y el Agnosticismo.

• Anónimo
    hace 1 década

Hay una teoría de universos retroalimentandose que explica mas que la de dioses mágicos

Fuente(s): Que el Unicornio Rosa Invisible te bendiga
  • Anónimo
    hace 1 década

Bastaaaaa quien dice que todo salio de la nada?

todo cambia nada mas, esa es mi concepcion de las cosas... no necesariamente hay que llamar dios a todo lo que se desconoce... y si los cientificos apoyan una teoria que la apoyen cada quien defiende o no y se basa en su logica para decir si es verdadera o no.. yo digo q todo cambia y siempre existio.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Soy ATEO. Sin embargo, considero que los humanos tienen derecho de escoger alguna de las teorías teológicas y dogmas que existen.

Un día pensando en el ateismo escribí: “El ateo en la busca de su verdad encuentra la soledad absoluta, y, ahí la razón por la cual el hombre invento a dios"

• Anónimo
    hace 1 década

El ser humano desconoce muchas cosas. La ciencia ayuda a dar expliación a lo que no conocemos, pero aun así somos unos ingnorantes.

Hay quien simplemente se reconoce ignorante, pero hay quien se inventa lo que no sabe, como en el caso de la existencia. Dios es una invención humana muy arraigada desde que el hombre tomó consciencia de ser, pero es solo eso: una invención, una superstición. NADA MÁS.

DIOS EXISTE SOLO EN TU IMAGINACIÓN

• Anónimo
    hace 1 década

En primer lugar es ateos, no ateístas, nada salió de la nada, "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma", los dioses se inventaron con el propósito de apoyar la teoria de mágia y misticismo, y por último no entiendo es de "creo en Buda, Jesús y todas esas personas" crees que existieron o que existe sus ideales?, si crees en lo segundo, lamento decirte que está erróneo, pues nuestro universo es determinista, es decir, o es el Paraíso o es el Nirvana o no hay nada, yo no creo, se que lo 3ro es.

• hace 1 década

De la nada salió el todo.

• Anónimo
    hace 1 década

Eso es una conclusion particular de cada quien. Depende con que cristal se vea.

Fuente(s): La experiencia es la evidencia.
  • Anónimo
    hace 1 década

siento que la razon de ser de dios, no tiene nada que ver con la creacion, y tengo una concepcion personel de él... y si tambien creo que todo salio de la nada...

saludos....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.