c0_0n realizada en MascotasPerros · hace 1 década

Tengo a mi perrita mordida entre las piernas. Le doy cefalexina 500ml??

hola.. pasa q mi otra perra la agarro sin motivos a miperrita entre las piernas. tiene unos re agujeros, ya le puse agua oxigenada. Pero tengo miedo q empeore y q se le infecte. Con cefalexina 500 se puede tratar? cuanto t tngo q dar? xq es chikita. debe pesar 5kg o menos. media pastilla bastara cada 6horas?. tngo a mi otra perra que le agarro infeccion urinaria y la trate con cefalexina y le daba 1pastilla entera porq es mas grande, es una pitbull. la pitbull no fue quien mordio a la perrita sinola otra q es una mestiza . no se q hacer con esa xq cada 2x3 m la agarra a la chikita.

en fin.. le doy cefalexina?

gracias!

Actualizar:

ya llame al veterinario.. pero no m contesta. seguro porque es domingo.

Actualizar 2:

y no ahi ninguna veterinaria abierta

9 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Como darle, podes darle, pero un cuarto cada 8 hs, ahora, mi consejo es que igualmente consultes a un veterinario, ya que muchas veces en ese sitio tarda en curar por ser un area de gran movilidad. Ademas, por la misma movilidad de las piernas, se genera dolor, y muchas veces hay que convinarlo con analgésicos.

La limpieza con agua oxigenada esta bien, pero tendrías que continuar y si es muy profunda, capaz que necesita otra cosa y no agua oxigenada.

Cuando puedas, acercala a una veterinaria.

Fuente(s): www.veterinaria-igfranvet.blogspot.com
  • hace 1 década

La cefalexina es un antibiótico semisin­té­tico que pertenece al grupo de las cefalosporinas de primera generación. Su uso está indicado en el tratamiento de la piel, y las dosis que te indica infran son las adecuadas, pero no creo que sea el completo tratamiento que debe recibir tu mascota.

Las heridas deben ser tratadas también en forma local, con antibacterianos y cicatrizantes.

Lo correcto es que apenas puedas la lleves al Veterinario.

Y de paso le comentes esta situación con la perrita que la ataca , según tu descripción, para que te sugiera alguna solución. Tampoco hay derecho a que tu pobrecita esté sometida a este cuadro como dices vos "2x3"

Fuente(s): Med.Veterinaria
  • hace 1 década

Lavala con agua oxigenada de 10 y ponele pervinox solucion es el mejor antiseptico ,a la otra ponele bosal sacaselo nada mas para comer vas a ver como se calma cada ves que grunia se lo pones y la dejas con el bosal,demostrale mucho enojo apartala de vos hasta quer aprenda ,entra en www.comportamientoanimal.com.ar

• hace 1 década

es preferible q no la mediques mira se le hace mal lo q podes hacer es mantenerle la herida limpia hasta q puedas llevarla al veterinario ( q sea lo antes posible) asi no le ponen huevos las moscas o se infecte a las dos llevala al veterinario es lo mejor ellos la van a medicar y decirte como cuararla

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Si tienes duda en si le puedes dar la cefalexina,mejor limpiale bien la herida con agua limpia y colocale triple antibiotico en crema para evitar la infeccion y si tiene mucho dolor le puedes dar aspirina hasta 5Mg por cada dos kilos de peso de tu perrita, eso alivia el dolor y reduce la inflamacion. Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

la cefalixina es penixilina, mira yo diria que partas la pastilla en 4 partes y le des ese dia y urgente el lunes la llevas al vete. ok un humano toma 1 cada 8 horas fijate, te aclaro que esto es medicamento de personas asi que tene mucho cuidado. saludos

• Anónimo
    hace 1 década

no la mediques si no sabes.es peligroso!

trata mejor con Iodofon.

si le das algun antibiotico es mejor que sea de amplio espectro.

• hace 1 década

No.............. los medicamentos de humanos no sirven en mascotas por que dañas sus sistemas mejor llevalo a una clinica veterinaria te lo digo por experiencia lo unico que puedes hacer es hecharle violeta o penicilina es lo mejor

• hace 1 década

ay que dolor pobrecita! llevala al vet no vaya a ser que la cefa no le haga nada y se te muera....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.