armando realizada en SaludOdontología · hace 1 década

duh me pondran brackets ! ayuda?

Hola a todos bueno quisiera comentarles que me pondran brackets el jueves de la semana que entra sinceramente no quiero que me los pongan porque va a ser mui molesto ese tratamiento pero bueno enfin ya e pasado por un proceso la semana pasada me sacaron 2 muelas y me pusieron unas ligas separadoras segun esto para acer espacio y poner la banda pero bueno quisiera que me dijeran como se ponen los brackets asi todo un buen procedimiento y tambien e visto a gente que usa brackets pero no con alambre si no con una especie de liga que dicen que duele mucho bueno tambien diganme que color se veria bien en hombre bueno gracias es todo

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

yo ntes usaba brackets,, y t digo ke no duele nada ke t los pongan ni ke t los saquen,, porke todo el mundo dic eso,, pero no es verdad...

lo ke hacen es poner pegamento sobre los dientes para ke c peguen los brakets,, osea los cuadraditos esos d metal.. y dspues lo enganchan a todos con un alambres,, pero no duele... lo unico ke pasa es ke c t canza la boca d tenerla abierta xD

lo unico ke si t pued molestar es el alambre ese ke une a todos los brackets,, porke a ese al final lo cortan,, y si no lo cortan bien t pued pinchar las mejillas por dentro,, pero igual el dentista t va a preguntar si t pincha o no... y si no t lo pregunta,, vos le pods pedir ke los cort mas...

en cuanto a lo del color,, dpnd d vos,, hay unos brackets ke viene transparents,, y por eso c ponen dl color d los dientes y ni c ven,, pero si no estan los plateados,, ke si los sabes llevar con onda,, pueden kedar muy bien ;)

Suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

Ya yo llevo un año con los brackets, y como es normal la primera vez duele porque la presion que ejercen éstos en los dientes es mayor a la que estaban acostumbrados, pero eso no quiere decir que te va a doler porque puede ser distinto.

Cuando te colocan los brackets colocan una pega en éstos y lo colocan en tus dientes luego para que se seque la pega utilizan un instrumento especial, luego te colocan el alambre que pasa por todos los dientes en los que hay brackets, despues te colocan las ligas de colores (el que tu desees).

En cuanto a las ligas que tu dices que no se usan con alambre son unas ligas que van todas juntas como un hilo de éstas y si duelen un poco porque hacen mas presión que las normales, ya que yo las uso.

Puedes colocar las ligas de color plateado asi no se nota la diferencia con los brackets.

Salu2 ;)

• Anónimo
    hace 1 década

Ok!

Te colocan las badas en los primeros molares de cada lado, en total 4 dos arriba, dos abajo. Te van colocando los bracketts en cada diente, además algunos arcos que se iran cambiando durante el tratamiento, estos arcos son como alambres en forma de U que van a pasar por cada bracketts, para unirlo pueden utilizar unas donitas que van en cada bracket, hay de milll colores para elegir, o pueden utilizar una especial, en donde parece que van todas las donitas juntas. Dependiendo de cada cita, lo que tu necesites. y el plan de tratamiento que tu ortodoncista ha elegido, son los movimientos que se deben hacer, stos movimientos son controlados y utilizando fuerzas pekeñas para no dañar tus dientes. Las ligas que dices, que duelen mucho, se clocan de un brackett a otro, para digamos jalar o mover otros dientes, no se mmm, imaginate como para cerrar un espacio que haya quedado entre cada diente.

Si es doloroso, por que se mueven tus dientes, pero solo al principio, te acostumbras muy rápido, como ya habia dicho antes puedes preguntar a tu ortodoncista que te de una explicación mas amplia, y te enseñe el plan de tratamiento que tiene contigo, asi como el material que va a utilizar durante todo ese tiempo.

Mucha higiene, para que no dañes tus encías, cuidate mucho los bracketts para k no se te caigan o te tires alguno, 0 chicles porfiii!!!

Y en un hombre s ven bien las azules, grises, transparentes, negras, verdes, puedes elegir la k kieras!!!

Si tienes dudas, ya sabes k hacer, ya que por aki no puedo dar una explicación mas amplia de esto.

Espero k te sirva !!

Ciao!! ")

Fuente(s): Soy Odontóloga
  • hace 1 década

jaja bno la verdad si duele cuanddo t los ponen.. pero varia en cada persona... a mi me dolieron 5 dias.... lo curioso es k siempre que me ponen esas ligas que dices tambien me duele dias xD jaja

bno..

como t los ponen....

primero los limpian.. luego les ponen acido para las caries y eso...

despues algunos dentistan t ponen sellador.. que es para que no se manchen o no se hagan daño, porque ya los limpiaron... es un liquidito y despues le ponen luz para que pegue

luego quitan toda tu saliva (se siente feo), la aspiran.. y te empiezan a poner cada bracket... a mi no me pusieron bandas, a ti si, parace que eso es cuando tienes los dientes jutos, yo los tenngo separados, bno ya. empiezan con esos tubos o bandas... n o duele porque ya t hicieron espacio con las ligas, y depues t pegan cada bracket con pegamento y les aplican tambien luz para que peguen y despues t ponen el alambre ets

y pues si tu sistema es de ligas t dicen d que color las quieres

negras y metalicas solamente se ven bien.. bno n mi opinion yo t reccomendaria metalicas porque las negras dan una apariencia asquerosa jeje

bno saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

te voy a hacer franca yo tambien use y al igual que tu no queria que me pusieran pero al final me empezaron a gustar y despues te acostumbras y si la verdad si duele pero por lo general solo es cada que te cambian las ligas y el dolor solo te dura maximo 3 dias aveces nada y el color que se ve mejor para hombres y mujeres es el azul.

• hace 1 década

A mi me los pusieron el lunes pasado. Yo me pensaba que me iba a doler, pero no, todo lo contrario, si los 2 primeros dias tenia molestias al comer pero despues ya ni se nota. Además tambien me pensaba que me molestaria más pero no me acostumbre enseguida a llevarlo. Yo tambien tenia "miedo" a lo que me puediesen decir sore el aparato pero no me dijeron nada ni se rieron de mi en el instituto. Para colocartelos primero te ponen un gel, lo aguantas un poquito y te lo quitan, luego ponen un pegamento y pegan los braquets y luego ya te quitan lo que te an puesto para tener la boca abierta y te dan a elegir el color, cuando lo eliges te ponen la "linea" de metal y la enganxan con las gomitas. Color? para un chico quedan bien, el azul, el verde asi tirando oscuro, el rojo y el transparente, al menos esos son los colores que llevan los d mi calse qe tienen aparato. Saludos! ya veras como no duele..

• hace 1 década

A mi me hicieron lo que a ti y cosas peores espero y no te las hagan solo aguanta y no coas cosas duras e lo del color de brakets el que mejor te quedaría sería negro.

• hace 1 década

ha a ti te los ponen y a mi me los quitan ese jueves, mira yo ya llevo con ellos 1 año y media, y al principio pues no duele mucho asi de que haaaay me muero, sino que es molesto, pero te acostumbras, y en un hombre se veria bien de color negro, grises, azules o transparentes.

Pero hombre si quieres verte guapisimo, vale la pena, yo tengo ahora los dientes bien derechitos, y antes ufff, hasta queda con la cancion que estoy escuchando xD, pretty woman... pretty woman.

• hace 1 década

tu sigue sonriendo

• hace 1 década

Los de las ligas se ven mejor y negros se ven bien en los hombres.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.