¿la orina contagia el SIDA?

En las propagandas de todo el mundo no aparece como que contagia, pero tampoco como que no contagia.

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Llamemos las cosas por su nombre, saber, conocer e informarse es el mejor aliado de la Prevención y la no discriminación.

Simplemente, NO PUEDO CONTAGIARME de algo que no es CONTAGIOSO

LA ORINA NO ES TRANSMISORA DE VIH

• hace 1 década

TODOS LOS FLUIDOS CORPORALES !!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente(s): soy médico
  • Anónimo
    hace 1 década

Cualquier fluido corporal es suceptible de contagiar. Te explico: imagina que esa persona tiene por ejemplo, una enfermedad renal en la que orina sangre aunque no se vea. Luego tu vas y lo tocas teniendo una herida: te puedes contagiar.

De todas formas tampoco hay que ser un paranoico. El virus del SIDA es muy inestable fuera del cuerpo y se destruye con facilidad, así que el contacto tiene que ser muy próximo y reciente. Es muy dificil que si te pinchas con una aguja en la playa a las 12 del mediodia, aunque sea de un drogadicto con SIDA, pilles el virus.

Simplemente hay que ir con cuidado.

Un Saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

No, eso es totalmente absurdo, el SIDA solo se contagia por heridas o por tener relaciones sin protección.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Rodo sos un estupido y te haces llamar medico? TODOS LOS FLUIDOS CORPORALES CONTAGIAN EL SIDA (sudor,saliva,orina y lagrimas?) mas que a la medicina dedicate a la herboristeria a ver si la savia del aloe vera tambien contagia el sida!!! Solo por transmisiones sexuales o sanguineas . nada mas hasta la vista baby!!!

• Anónimo
    hace 1 década