¿la orina contagia el SIDA?

En las propagandas de todo el mundo no aparece como que contagia, pero tampoco como que no contagia.

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Llamemos las cosas por su nombre, saber, conocer e informarse es el mejor aliado de la Prevención y la no discriminación.

Simplemente, NO PUEDO CONTAGIARME de algo que no es CONTAGIOSO

LA ORINA NO ES TRANSMISORA DE VIH

• hace 1 década

TODOS LOS FLUIDOS CORPORALES !!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente(s): soy médico
  • Anónimo
    hace 1 década

Cualquier fluido corporal es suceptible de contagiar. Te explico: imagina que esa persona tiene por ejemplo, una enfermedad renal en la que orina sangre aunque no se vea. Luego tu vas y lo tocas teniendo una herida: te puedes contagiar.

De todas formas tampoco hay que ser un paranoico. El virus del SIDA es muy inestable fuera del cuerpo y se destruye con facilidad, así que el contacto tiene que ser muy próximo y reciente. Es muy dificil que si te pinchas con una aguja en la playa a las 12 del mediodia, aunque sea de un drogadicto con SIDA, pilles el virus.

Simplemente hay que ir con cuidado.

Un Saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

No, eso es totalmente absurdo, el SIDA solo se contagia por heridas o por tener relaciones sin protección.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Rodo sos un estupido y te haces llamar medico? TODOS LOS FLUIDOS CORPORALES CONTAGIAN EL SIDA (sudor,saliva,orina y lagrimas?) mas que a la medicina dedicate a la herboristeria a ver si la savia del aloe vera tambien contagia el sida!!! Solo por transmisiones sexuales o sanguineas . nada mas hasta la vista baby!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Se que el sida se transmite por los fluídos corporales, no se si los fluidos estan conectados con la orina pero que pasa si te queda esperma y luego orinas y tienes sida, que no va alli el virus, tu pregutna es muy buena, pero no se la respuesta correcta, asi que estare pendiente para que alguien que realmente sepa nos conteste.

• Anónimo
    hace 1 década

hasta donde yo se, no, la orina no transmite el sida

• hace 1 década

Segun dicen que no pero me parece muy arriesgado pensar eso pues segun se tambien a veces la orina lleva sangre microscopicamente aunque no todo el tiempo pero si de ves en cuando ademas tamien me resulta raro ya que de todos modos la orina es un liquido que sale del cuerpo o sea viee tocando mucosas y todo eso por dentro pues por ejemplo en el pene o la vagina se contagian por el contacto pero acaso la orina no hace contacto y muy bien con esos organos antes de salir y ya no digamos los riñones la uretra etc. lo mismo digo con la saliva ya que es un liquido que sale de uno mismo

• hace 1 década

Por si las moscas no la ve vas.

• ana a
    Lv 6
    hace 1 década

El virus del SIDA solo se contagia a través del flujo sanguíneo, es decir, el medio o vehículo de transmisión es la sangre.

Fuente(s): soy enfermera
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.