Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

Qué posibilidades tengo de haber contraido VIH ?

Tuve sexo con una prostituta, hubo sexo oral y vaginal con el mismo condon, ella me dijo que lo hagamos con condon, a ratos me quedaba flojo, pero no recuerdo que se me haya salido y mucho menos roto. Que posibilidades tengo de haber contraido VIH. Espero sus respuestas por que la verdad estoy bastante preocupado.

Actualizar:

Nosé si la prost... tiene o no VIH

Actualizar 2:

Cuando hubo sexo oral, solo ella me lo dio a mi, con el mismo condon puesto

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Estimado Eduardo, su preocupación solo viene por el hecho de que era una trabajadora sexual, porque por otra parte lo hizo con total protección, y no hubo incidentes. Tampoco ha presentado síntomas de síndrome retroviral agudo que se presenta entre las 2 y 4 semanas de un supuesto contagio que en su caso no puede haberse producido.

Además como habrá leído en otras preguntas, la posibilidad de contagio de mujer a hombre en una relación con protección es practicamente imposible. Los estudios recientes han demostrado que el riesgo del sexo oral es poco probable de contagio, menor aún de los que se pensaba. Además el contagio depende de muchos factores, a saber: 1) que no se use preservativo.

2) que la persona hubiera estado infectada, cosa que Ud. no sabe.

3) Si está infectada puede estar tratada y con carga viral muy baja, lo cual disminuye enormemente las posibilidades de contagio y más aún en un tipo de relación como la que Ud. refiere.

4) De la inmunidad de cada persona.

Lo esencial es controlar los riesgos de exposición con sexo seguro, como el que Ud. ha referido, siempre con protección.

Por último si la inquietud lo sigue carcomiendo, debe realizarse un Test de Elisa luego de las 10 a 12 semanas, eso es definitivo, pero si no ha presentado síntomas más la seguridad que Ud. ha tomado, ya lo debe tranquilizar.

Siempre aconsejo la consulta del mejor sitio sobre HIV/SIDA que es The Body, (www.thebody.com), un centro de referencia para la investigación y el tratamiento de esta enfermedad, y que tiene un formidable foro donde reciben todas las preguntas de Hispanooamérica en el foro en español que dirigen los Dres. Santana y Steve.

Mucha suerte

.

Fuente(s): 1) Estaré infectado - Foro en español. The body http://thebody.com/Forums/AIDS/SpanishTreatment/Ar...
  • hace 1 década

No tendrias que hacer caso a nada de lo que se te responda aqui. La unica respuesta a tu pregunta es haciendote un analisis de sagre. por mas que yo (don nadie) te diga quedate tranquilo que no es nada, la insertidumbre la llevaras con tigo, al punto de hasta poder enfermarte con el solo hecho de pensar de poder tenerlo y no siendo asi.

por eso, no tienes que Preocuparte y si OCUPARTE en hacerte los estudios.

las posibilidades pudieron haber estado.

Te deseo lo mejor.

• hace 1 década

si dices que no se rompio y debiste estar seguro de eso pues el que se rompa no significa que se haria dos pedasos o desgarrado por completo ya que a veces se le hacen unos agujeritos muy pequeños pero bueno de no haber sido asi entonces no hay mucho problema aunque si tambien se aflojo entonces debiste ver que no entrara nada de flujo por la orilla del anillo del condon pues ahi se podria filtrar algo y al quitarlos tambien hay que tener cuidado. pero acaso sabes que esa mujer tiene VIH pues tu pregunta suena a que si o te acabas de enterar pues si yo supiera que una mujer tiene sida ni con un condon hecho por la nasa me acostaria con ella a menos que me pagaran unos millones jejeje bueno digo eso pues los condones no son 100% seguros y eso te lo advierten.

• Anónimo
    hace 1 década

creo que para cada caso de penetración (anal y vaginal) se necesita cambiar de condón que es lo más sano y natural, por otro lado tenga en cuenta que no todas las prostitutas son 0+ así que ps preguntarle, lo más seguro es que en 4 meses se haga una prueba de VIH para salir de dudas y no volver a tener sexo con prostitutas en lo posible, si no quiere correr estos riesgos.

Fuente(s): pionero de campañas en contra del sida en Latinoamérica
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues aun con preservativo corres el riesgo pero si dices que no se te salio ni rompio tranquilizate y mejor date prisa a hacerte analisis para que te quites esa preocupacion y salgas de dudas...

ten cuidado!!!

Espero que todo salga muy bien

• hace 1 década

Sino sabes de tu vida sexual, quien va a a saber?

quien sabe que posibilidades hay, realmente son muchas

o pueden ser pocas... o tal vez ninguna... quien sabe?.. nadie como los expertos doctores

Saludos y suerte :)

• hace 3 años

Es muy %. in all probability! ya que estas tan sugestionado/a yo te aconsejaría que no leas mucho sobre el tema por que vas a creer que tenes todos los síntomas lo s tengas o no. es muy común... l. a. única forma de saber si sos VIH positiva es que te hagas un try especifico en una clínica! no existe otra forma, si tenes molestias de algún tipo o bronquitis puede deberse a otros factores que no tienen que ver con el VIH. Hacete el examen, no va a pasar nada, si sos positivo lo vas a saber y te vas a poder tratar para seguir viviendo common, y si no lo sos espero que empieces a cuidarte, porque es tu salud.. Mucha suerte!

• hace 1 década

creo que ninguna. pero deberias hacerte el examen

• hace 1 década

hola que tal, espero no ser grosero, pero por el simple hecho de haber tenido sexo y no necesariamente por que sea prostituta, por que aveces ellas se cuidan mucho mas que las que no son, hay posibilidades , pero si realmente recuerdas que no se te salio, pues esta bien, pero hay un problemita que aveces la fisura es muy pequeña para que la veas a simple vista y basta solo un pequeño orificio para que el esperma, o tus fluidos, y sus fluidos tuvieran contacto, pero lo mas recomendable es que vayas a un hospital, que digas que eres un chavo con una vida sexualmente activa, muy alta, y que quieres realizarte una prueba de sangre, ya que el reactivo es caro y dan prioridad sobre la gente que tiene mas alto riesgo, y espera el resultado, asi sales de duda, suerte, espero haberte ayudado

• Anónimo
    hace 1 década

Tienes todas las probabilidades de haberte contagiado.

El hecho de que usaras condon reduce el riesgo de contraer una enfermedad, pero no te protege al 100%.

Seria recomendabe que te hicieras un examen y que pensaras muy bien con quien te estas metiendo a tener relaciones.

ojala todo salga bien, saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.