angelito realizada en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 1 década

"Necesito ayuda urgente, urgente!!!! por favor mi regla no llega!!!"?

miren soy la hermana de dos ginecologas pero ninguna de ellas esta en el país por que esta recibiendo capacitacion en EUA. Por eso les consulto a ustedes chicas.

El problema es el siguiente:

Yo soy virgen, tengo 17 años, tuve mi primera menstruacion a los 10 años y casi siempre ha sido regular lo mas que ma ha llegado a faltar son 2 meses y diremos que una vez por cada dos años pero este año solo me ha bajado el periodo 3 veces (enero, febrero, marzo) despues no me volvio a venir. luego en el mes de agosto yo escuche decir a mi Hermana que unas pastillas llamadas progyluton servian para regular los periodos y ayudar a la fertilidad, vine yo y me las automedique compre dos cajetillas, de 21 pastillas cada uno y me las tome justo como dice allí, cuando termine de tomar el primer carton de las pastillas mi periodo bajo a los cuatro días, muy doloroso y con unos coagulos de sangre que ademas solo cuando voy a l baño y hago pis me salen y el dolor se me quita de lo contrario me dolia horrible, despues inicie la segunda caja de pastillas y cuando las termines mi periodo bajo como a los cinco días menos doloroso pero me duro 6 días. y nuevamente mas de un mes llevo ya tomo las pastillas por que los efectos secundarios son muy fuertes engorde, me crecieron los senos, y me llene de acne, que por cierto el acne fue lo unico que remedie. pues en estos días estoy en dieta a base de agua verduras, frutas y pocas grasas cuando digo pocas son pocas.

pero el problema es que mi periodo NO BAJA Y ME DUELE UN POCO EL VIENTRE COMO CUANDO VA A BAJAR PERO NADA, ADEMAS ULTIMAMENTE ME MOJO Y ME SALE UN FLUJO QUE PARECE SALIVA SIN COLOR Y AVECES BLANCO QUE NO HUELE MAL, PERO ES ABUNDANTE NO HE TENIDO RELACIONES SOY VIRGEN REPITO (la verdad me he masturbado) pero no he estado con un hombre y necesito saber por que puede ser que no baje doy algunos datos fisicos y psicologicos:

Edad: 17

no bebo, no fumo, no hay drogas, no sexo

Altura: 1.55 cm

peso: 184 lbs (por lo de las pastillas)

Enfermedades: la vision y los nervios, ansiedad

Problemas graves: solo este

Estudio mucho, y trabajo muchos desvelos y tuve un problema con un medicamento llamado herbalife que se supone era para perder peso y me daño alo (ese me lo recetaron no me lo automedique, pero fue como en diciembre del año pasado 2006 hasta febrero de este año 2007)

Quiero ir al ginecologo pero me da miedo

mi MAMA no es la opcion no tengo esa confianza para decirle todo y mucho menos lo de la masturbacion.

una amiga me va a acompañar

El ginecologo me revisara por la vagina o solo me hara ultrasonidos y preguntas

POR FAVOR SE LOS SUPLICO DEMEN INFORMACIÓN

SE LOS AGRADECERE TODA MI VIDA

POR FAVOR

GRACIAS.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    HOLA YAMILETH, TU ANSIEDAD ES MUY RAZONABLE, Y ES IMPORTANTE QUE RECIBAS AYUDA PROFESIONAL, ESTAS IRREGULARIDADES MENSTRUALES REQUIEREN DE UN PRONTO DIAGNOSTICO. AVECES HAY PROBLEMAS QUISTICOS DE OVARIO, O INSUFICIENCIA HORMONALES; OTRO TEMA ES EL DE TU PESO QUE HABRIA QUE ANALIZARLO CUIDADOSAMENTE, POSIBLEMENTE CON DOS CICLOS DE HORMONAS EXOGENAS (PROGYLUTON) NO SE JUSTIFICA TU SOBREPESO, TALVEZ HACER ESTUDIOS DE HORMONA TIROIDEA AYUDARÍA, ADEMAS UN ESTUDIO SOBRE TU ANSIEDAD, Y ACUDIR A UNA GINECOLOGA EN COMPAÑIA DE MAMA, QUE ESTOY SEGURA TE VA HA ENTENDER PORQUE A ELLA TAMBIEN DEBE HABERLE PASADO EN SU ADOLESCENCIA PROBLEMAS PARECIDOS, LA AMIGA PODRA ESTIMARTE MUCHO Y QUERERTE AYUDAR, PERO LE FALTA LA EXPERIENCIA DE ADULTA Y DE SER MADRE...MIRA QUE TU HERMANA PARECE HABER TENIDO UN PROBLEMA PARECIDO. ASI ES QUE NO PIERDAS MAS TIEMPO, CUENTA SIEMPRE SON TU MADRE A QUIEN NO NECESITAS CONTARLE PORMENORES INTIMOS SI NO DESEAS, PERO SI DECIRLO A TU MEDICA QUIEN TE HARÁ EXAMENES COMO ECOGRAFÍA PELVICA ABDOMINAL, EXAMENES DE SANGRE PARA DOSAJE HORMONAL Y TODOS AQUELLOS QUE SE REQUIERAN Y QUE TU ACEPTES HACERTE, PARA LO CUAL DEBES SER MUY DIRECTA Y DESPEJARTE DE CUALQUIER DUDA. SI NO DESEAS QUE MAMA ESTÉ DURANTE LA CONSULTA SE LO DICES DISCRETAMENTE A LA MEDICO Y ELLA SABRÁ COMO HACE QUE LA MAMA VAYA A HACER ALGO MIENTRAS TU LE CUENTAS LO QUE DESEES; DE SEGURO QUE LA DOCTORA SABRA COMO HACERLO SIN MOTIVAR RECELOS NI DUDAS EN TUS PADRES. SUERTE NIÑA Y NO PIERDAS MAS TIEMPO.

    Fuente(s): PROBLEMAS SIMILARES EN ADOLESCENTES.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Primero que nada deja las pastillas. no son las indicadas para tu problema.

    Lo mas probable es que tengas algun desarreglo hormonal, lo que es muy normal a tu edad. Podrian ser quistes de ovarios o simplemente una amenorrea pero nada grave asi que no te preocupes.

    Lo que debes hacer es visitar a un medico, no hay por qué tener miedo, el esta para ayudarte, ya que ese su trabajo.

    No hace falta que le digas lo de la masturbacion ya que eso definitivamente no tiene nada que ver. Solo dile lo de la regla y dale el nombre exacto de las pastillas que usaste por si ese dato le sirve.

    Y sobretodo tranquilizate, que tu puedes sobrellevar esto. solo debes ocuparte y no preocuparte. Y estaras bien. mucha suerte!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • gladys
    Lv 5
    hace 1 década

    oooooooh mi niña lo ideal seria que mama te acompañara no es necesario que le digas lo intimo eso lo puedes hablar con tu doctor y no te automediques te puedes ocasionar mucho daño solo con examenes se puede determinar el porque si eres virgen el medico no te puede revisar por la vagina te hara ultrasonidos y te pedira examenes suerte y ve pronto al medico

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • El ir al ginecólogo es lo correcto. pasé por algo similar y untratamiento me ayudó a regularizarme y que se me fueran los dolores. Un abrazo y suerte.

    Doncella Guerrera

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    no tengas miedo y ve, a mi me late que fueron las pastillas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    trankila alomejor fueron las pastillas mejor anda donde un medico

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola, solo puedo darte alguna idea de lo que podria ser, hasta que alguien mas apto lo haga. De seguro es alguna desrregulacion hormonal. Puede haber sido causada por algun medicamento que hayas tomado que haya insidido en el funcionamiento de tu hipotalamo e hipofisis, el cual regula tus secreciones hormonales.

    Tambien puede que se deba a una cuestion de estres, ya que trabajas y estudias y ademas tenes problemas de ansiedad. El estres suele causar este tipo de problemas al deteriorar tu sistema inmunitario debido a una tension sostenida, momento en el cual tu organismo comienza a descuidar otras funciones para compensar la situacion estresora.

    Espero que de algo te haya servido y recorda que tu salud es lo mas importante; sin salud no hay trabajo, dinero, amor, ni nada. Asi que a bajar un poco los cambios.

    Saludos.

    Fuente(s): Estudio Licenciatura en Psicologia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ver un ginecologo o ginecologa si te da mas confianza debe ser tu primera opcion. el definira el procedimiento a seguir. si realmente eres virgen, (no penetracion) no puedes estar embarazada. pero puede ser una infeccion si tus manos no estaban limpias, supongo. ahora bien si temes a una exploracion vaginal, busca una ginecologa que te tranquilize

    y te haga ver que es preferible una revision y salir de dudas

    que cualquier incertidumbre.

    Fuente(s): experiencia familiar
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    primero necesitas quitarle la pena...deberias decirselo a tu mama...no es necesario que le digas que te masturbas..y estas muy chica para automedicarte...lo que tienes puede ser grave...necesitas ir lo mas pronto posible a un ginecologo para que te ayude se que da pena..nervios y todo pero es algo necesario!! si no imaginate despues las consecuensias si no te revisas ahora y te dan tratamiento para lo que tienes...comentaselo a tu mama ella no creo que te juzgue al contrario te apoyara y ayudara,suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    pobrecita si te as de sentir mal pero sabes deberías de confiar en tu mama, o habla le unas de tus hermanas haber que te dicen, como vas a ir con un extraño teniendo medico en la familia y sabes creo que la masturbación no tiene nada que ver así que no se lo tienes que contar a tu mama, mucha suerte y no vuelvas a tomar medicamento sin ser recetado

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.