Qué quiso conseguir Dios al otorgarle racionalidad a los humanos?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Nos quiso a su imagen y semejanza, por amor, y mira como le pagamos,

    Saludos Ch

  • hace 1 década

    Desde un punto de vista comunitario, gregario o social, la racionalidad aplicada al comportamiento de personas en masa, establece qué valores son los más económicos para crear grupos estables. Por lo tanto, el objetivo religioso, por norma general, es conseguir que la persona se comporte según parámetros morales. En esencia, los factores religiosos propenden formas de comportamiento dócil en el hombre y para el hombre, le hace manejable, que se someta a un poder superior y reconozca que él mismo vale poco como unidad, pero mucho dentro de la comunidad. Los aspectos racionales que gobiernan a las entidades religiosas, son de un valor económico comunitario a costa de la renuncia personal. Estas corrientes de pensamiento consiguen que la persona postergue su deseo personal a costa de incluirle en su esquema racional-mental que la consecución de todo lo que desea se colmará en otro mundo mejor que este. Mientras el individuo se esfuerza por cumplir con los requisitos para entrar en ese mundo, siente que se agota, siente dolor emocional mientras que sus dirigentes le hacen creer que eso es precisamente lo que se necesita para poder entrar en ese mundo: Sentir dolor, pues si no sientes dolor no te estás esforzando por estar dentro de ese cielo, nirvana o región astral superior.

  • hace 1 década

    Pues quiso otorgarles el regalo mas hernoso que un humano pueda recibir, "EL LIBRE ALBEDRIO", libertad para hacer lo que quieras;

    desde luego para eso es necesario un dicernimiento acerca de la infinidad de opciones, y para eso es necesario el raciocinio.

    Salu2

  • hace 1 década

    Para darnos una minúscula idea de la perfección de nuestro Padre Celestial, para mostrarnos que es ilimitada nuestra inteligencia e ingenio.

    Para engrandecer su nombre demostrando al mundo las bendiciones que tiene el usar con diligencia y sabidura nuestros dones y talentos y mejorar nuestro mundo.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Dios dió al hombre inteligencia por sobre todas las especies para que sea el amo y señor de este mundo. Además de él depende de que nuestro planeta no se destruya. Nos dejó libres para que decidiéramos por nuestro futuro.

  • hace 1 década

    La razon como nucleo importante en la mente del hombre, fue dado por Dios al ser humano, como una facultad cognitiva independiente, en el cumplimiento de obedecer o desobedecer a la voluntad de Nuestro Creador.

    Un ejempo ilustrativo, ocurrio en el Huerto del Eden, Dios probo al hombre en cuanto a su fidelidad racional de someterse a ser fiel a la Palabra de Dios.

    El hombre decidio ser independiente de las bendiciones de Dios, por este motivo toda la humanidad, se encuentra pagando las consecuencias negativas heredadas.

  • hace 1 década

    dios otorgo la razon a los seres humanos para que no dependamos de nadie y no nos parescamos a robots que se manejan por otra persona ni animales que aman al que les ofrece techo y comida y podamos defendernos de otros que hagan el mal

  • Anónimo
    hace 1 década

    Conocerse a sí mismo. De otro modo, sin una referencia externa no tenía manera de saber qué es y quién es. Creó al ser humano. Creó el espejo en el que se pudo mirar. Lo que vio no le gusto, y por eso provocó el diluvio.

    Moraleja: rectificar es de sabios.

  • hace 1 década

    Para tener comunion y relacion con los humanos. El no creo robots ni nos programo para que le amemos sino que creo seres con sentimientos, emociones y raciocinio para que le amen con el corazon.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.