Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 1 década

¿Cuánto tiempo de vida le queda a un enfermo de cáncer con metástasis ósea y medular?

Comenzó en la próstata y recibión radioterapia y quimioterapia, ahora está ingresado y tengo entendido que sólo le administran morfina oralmente

25 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Eso os lo tiene que indicar el oncólogo y será aproximado porque cada persona es distinta y depende de la fuerza que tenga.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Creo que esa pregunta no es para hacer por aca y para que te la conteste gente que quizas no tiene ni idea. Es un tema mas delicado. Tendrias que preguntarle al medico.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    poco,pero asumelo y dale apoyo psicologico a la familia y a el enfermo.Mi mama murio de eso,entran en coma .pero te aseguro que para tener la calidad de vida que tiene al final del periodo DIOS hace el resto.LLevala a la iglesia que todos enten en paz para el momento.Dejala que haga las cosas que siempre deseo hace.Son pocos meses .DEPENDE:ya rebajo mucho? le hicieron quimioterapia? a mi mama le hicieron una quimioterapia que era de UN resultado:o se salvaba o se moria ...y se murio de todos modos...solo que sufrio menos ...

    te acompaño en tu dolor .cuando nacemos en parte del morir .Dios los bendiga.VENEZUELA ROSSY

    Fuente(s): rossy_ldgr@hotmail.com
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Sonrie
    Lv 7
    hace 1 década

    La siguiente fórmula te servirá para que calcules tú mismo el tiempo de vida probable de cualquier enfermito oncológico. DIOS TIENE LA EXCLUSIVA (COMO SIEMPRE) DE DECIR LA ÚLTIMA PALABRA, OK?

    Multiplica los días restantes según la edad de la persona, por cada uno de los 5 factores de riesgo, esto matemáticamente sería:

    Tiempo de Vida = F1 * F2 * F3 * F4 * F5.

    F1 = EDAD, o días restantes

    1 - 19 . . . . . . 25000

    20 - 39 . . . . . . 15000

    40 - 59 . . . . . . 5000

    60 - 79 . . . . . . 3000

    80 - 99 . . . . . . 1000

    F2 = ESTADIO DEL CÁNCER

    0 1

    A 0.80

    B 0.70

    C 0.60

    D 0.50

    Otros 0.40

    F3 = ESTILO DE VIDA

    EJERCICIO + BUENA NUTRICIÓN + VIDA SANA 1

    EJERCICIO + BUENA NUTRICIÓN 0.80

    SEDENTARIO 0.70

    SEDENTARIO + ESTRÉS 0.60

    SEDENTARIO + ESTRÉS + ANTINUTRICIÓN 0.50

    F4 = GRUPO SANGUÍNEO

    OTROS 1

    B (RH + Ó -) 0.80

    O (RH + Ó -) 0.70

    AB (RH + Ó -) 0.60

    A (RH + Ó -) 0.50

    F5 = RIESGOS FAMILIARES

    0 CASOS FAMILIARES (PADRE - MADRE) 1

    1 CASOS FAMILIAR (PADRE O MADRE) 0.80

    AMBOS CASOS FAMILIARES (PADRE - MADRE) 0.70

    AMBOS CASOS FAMILIARES (PADRE - MADRE) TOMAR ALCOHOL 0.60

    AMBOS CASOS FAMILIARES (PADRE - MADRE) FUMAR Y TOMAR ALCOHOL 0.50

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    eso no se puede decidir varia en cada paciente segun el estado delcancer

    suerte

    Fuente(s): soy médico
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    hola en primer lugar felicitarles por la gran ayuda que nos dan esa informacion y las experiencias nos ayudan bastante,tengo una pregunta mi mami se puso amarilla tiene pruritro y se siente bastante cansada la llevamos al medico la hospitalizaron pero hasta ahora no me dicen que tiene ya le hicieron examenes de laboratorio ecografia y tomografia el doctor solo me comenta cada que me ve parece cancer y me dice que hay que habrir para confirmar no se que hacer tengo miedo que sea cancer y que cuando la habran se disemine y se me muera si no la hago habrir cuanto tiempo de vida tendra y sera mejor tenerla asi o la hago habrir y tal vez no se mejore ella tiene 78 años una ayuda por favor gracias

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    amigo eso lo diagnostica el medico q lo este tratando pues eso es impredecible... todo depende de como reaccione el pasciente a los medicamentos y a la quimio y de la edad de la persona... todo eso depende de muchas cosas q solo la misma persona enferma puede saber...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    TODO DEPENDE DE LA PERSONA PERO ESPEREMOS QUE DURE MAS;)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Dar un tiempo de vida a un paciente canceroso con múltiples metástasis es un ejercicio de adivinanza.Nadie lo puede establecer.Es por ello que en el léxico medico se utiliza la terminología ´"estadio terminal".Es decir, no hay nada que hacer, el paciente solo tiene un régimen de soporte, y solo queda esperar que termine sus sufrimientos con el arribo de la muerte.Yo creo que todo paciente en estadio terminal merece todo el calor humano hasta el ultimo dia de su vida.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Ningún ser humano puede determinar tiempos para estos casos, mi esposa trabaja en un hospital público (es médica), y me dice que al no saber cuanto hace que stá así es dificil orientarte, pero en líneas generales suelen superar el año desde que se inicio la enfermedad, cada organismo responde de diferente manera, te mando un saludo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.