Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 1 década

¿Cuánto tiempo de vida le queda a un enfermo de cáncer con metástasis ósea y medular?

Comenzó en la próstata y recibión radioterapia y quimioterapia, ahora está ingresado y tengo entendido que sólo le administran morfina oralmente

25 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Eso os lo tiene que indicar el oncólogo y será aproximado porque cada persona es distinta y depende de la fuerza que tenga.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Creo que esa pregunta no es para hacer por aca y para que te la conteste gente que quizas no tiene ni idea. Es un tema mas delicado. Tendrias que preguntarle al medico.

• Anónimo
    hace 1 década

poco,pero asumelo y dale apoyo psicologico a la familia y a el enfermo.Mi mama murio de eso,entran en coma .pero te aseguro que para tener la calidad de vida que tiene al final del periodo DIOS hace el resto.LLevala a la iglesia que todos enten en paz para el momento.Dejala que haga las cosas que siempre deseo hace.Son pocos meses .DEPENDE:ya rebajo mucho? le hicieron quimioterapia? a mi mama le hicieron una quimioterapia que era de UN resultado:o se salvaba o se moria ...y se murio de todos modos...solo que sufrio menos ...

te acompaño en tu dolor .cuando nacemos en parte del morir .Dios los bendiga.VENEZUELA ROSSY

Fuente(s): rossy_ldgr@hotmail.com
  • Sonrie
    Lv 7
    hace 1 década

La siguiente fórmula te servirá para que calcules tú mismo el tiempo de vida probable de cualquier enfermito oncológico. DIOS TIENE LA EXCLUSIVA (COMO SIEMPRE) DE DECIR LA ÚLTIMA PALABRA, OK?

Multiplica los días restantes según la edad de la persona, por cada uno de los 5 factores de riesgo, esto matemáticamente sería:

Tiempo de Vida = F1 * F2 * F3 * F4 * F5.

F1 = EDAD, o días restantes

1 - 19 . . . . . . 25000

20 - 39 . . . . . . 15000

40 - 59 . . . . . . 5000

60 - 79 . . . . . . 3000

80 - 99 . . . . . . 1000

F2 = ESTADIO DEL CÁNCER

0 1

A 0.80

B 0.70

C 0.60

D 0.50

Otros 0.40

F3 = ESTILO DE VIDA

EJERCICIO + BUENA NUTRICIÓN + VIDA SANA 1

EJERCICIO + BUENA NUTRICIÓN 0.80

SEDENTARIO 0.70

SEDENTARIO + ESTRÉS 0.60

SEDENTARIO + ESTRÉS + ANTINUTRICIÓN 0.50

F4 = GRUPO SANGUÍNEO

OTROS 1

B (RH + Ó -) 0.80

O (RH + Ó -) 0.70

AB (RH + Ó -) 0.60

A (RH + Ó -) 0.50

F5 = RIESGOS FAMILIARES

0 CASOS FAMILIARES (PADRE - MADRE) 1

1 CASOS FAMILIAR (PADRE O MADRE) 0.80

AMBOS CASOS FAMILIARES (PADRE - MADRE) 0.70

AMBOS CASOS FAMILIARES (PADRE - MADRE) TOMAR ALCOHOL 0.60

AMBOS CASOS FAMILIARES (PADRE - MADRE) FUMAR Y TOMAR ALCOHOL 0.50

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

eso no se puede decidir varia en cada paciente segun el estado delcancer

suerte

Fuente(s): soy médico
  • hace 4 años

hola en primer lugar felicitarles por la gran ayuda que nos dan esa informacion y las experiencias nos ayudan bastante,tengo una pregunta mi mami se puso amarilla tiene pruritro y se siente bastante cansada la llevamos al medico la hospitalizaron pero hasta ahora no me dicen que tiene ya le hicieron examenes de laboratorio ecografia y tomografia el doctor solo me comenta cada que me ve parece cancer y me dice que hay que habrir para confirmar no se que hacer tengo miedo que sea cancer y que cuando la habran se disemine y se me muera si no la hago habrir cuanto tiempo de vida tendra y sera mejor tenerla asi o la hago habrir y tal vez no se mejore ella tiene 78 años una ayuda por favor gracias

• Anónimo
    hace 1 década

amigo eso lo diagnostica el medico q lo este tratando pues eso es impredecible... todo depende de como reaccione el pasciente a los medicamentos y a la quimio y de la edad de la persona... todo eso depende de muchas cosas q solo la misma persona enferma puede saber...

• hace 1 década

TODO DEPENDE DE LA PERSONA PERO ESPEREMOS QUE DURE MAS;)

• Anónimo
    hace 1 década

Dar un tiempo de vida a un paciente canceroso con múltiples metástasis es un ejercicio de adivinanza.Nadie lo puede establecer.Es por ello que en el léxico medico se utiliza la terminología ´"estadio terminal".Es decir, no hay nada que hacer, el paciente solo tiene un régimen de soporte, y solo queda esperar que termine sus sufrimientos con el arribo de la muerte.Yo creo que todo paciente en estadio terminal merece todo el calor humano hasta el ultimo dia de su vida.

• hace 1 década

Ningún ser humano puede determinar tiempos para estos casos, mi esposa trabaja en un hospital público (es médica), y me dice que al no saber cuanto hace que stá así es dificil orientarte, pero en líneas generales suelen superar el año desde que se inicio la enfermedad, cada organismo responde de diferente manera, te mando un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.