promotion image of download ymail app
Promoted
NightWolf realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

Como hago para engordar.....?

es que estoy flaco, y quiero aumentar mi masa......

No quiero que me digan que debo ir al gimnasio porque solo tengo 15 años, solo quiero saber que debo consumir.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Dieta para engordar

Dieta, Engordar, Peso

El bajo peso debido a una larga enfermedad o por una delgadez constitucional puede corregirse con una dieta para engordar. La sensación de saciedad no se puede superar, por ello, engordar suele ser más difícil que adelgazar. La clave del éxito de esta dieta reside en conseguir un aumento del valor calórico sin aumentar el volumen de los platos, retardando así la saciedad.

¿Cuándo consideramos que existe delgadez?

Definimos como delgadez aquella situación en la que el Índice de Masa Corporal (IMC) es inferior a 20

Trastornos asociados

La delgadez puede provocar:

amenorrea

infertilidad

trastornos hormonales

retraso en la curación de enfermedades

empeoramiento en caso de enfermedad grave

la delgadez favorece la osteoporosis

El aporte insuficiente de calorías es una de las causas principales del mal estado nutricional y, frecuentemente, de muertes prematuras. No obstante la desnutrición puede derivarse también de otros factores, como una dieta insuficientemente diversa o carente de micronutrientes decisivos, y de un mal estado de salud, que impide al cuerpo absorber o aprovechar las calorías y micronutrientes.

Causas de la delgadez

Existen diversos motivos por los que nos podemos encontrar ante una delgadez :

Delgadez constitucional: delgadez con una base genética importante

Delgadez por enfermedad:

-Enfermedades congénitas: enfermedad celiaca, fibrosis quística del páncreas

-Trastornos endocrinos: diabetes (antes del diagnóstico), hipertiroidismo

-Larga enfermedad: infecciones graves, cáncer

-Tratamientos médicos que producen anorexia

-Problemas físicos que impiden una normal ingesta de alimentos (vejez, accidentes, cirugía, cáncer digestivo... ). Ver problemas de masticación

Delgadez debido a una anorexia nerviosa: el tratamiento es psicológico principalmente

¿Necesitas realmente engordar?

La delgadez constitucional es muy difícil de superar, aunque no imposible, entonces deberás valorar si el esfuerzo que requiere hacer una dieta para ganar peso merece la pena. Para superar tu delgadez, el fin tiene que ser algo más que el puramente estético. Y el método debe ser algo mejor que la comida basura rica en grasas animales y el sedentarismo. La situación de un delgado constitucional es muy distinta de la de un actor que engorda para un papel concreto pues lo más difícil no es engordar sino mantener el nuevo peso. En caso de enfermedad, habrá que encontrar y tratar las causas. En caso de que no sea suficiente habrá que recurrir a una dieta apropiada

Come bien para engordar

Lo primero que necesitas es asegurarte de seguir una dieta equilibrada:

Aumentar las cantidades es un sistema muy difícil pues el estómago no cede fácilmente a grandes volúmenes.

Fracciona la dieta, es decir, come "algo" 6 ó más veces al día

Come cuando tengas hambre aunque no sea todavía "la hora de comer"

Come en un ambiente relajado y agradable.

Toma comidas de elevado valor nutritivo. Enriquecer los platos más ligeros con:

Queso, mantequilla, margarina o aceite en sopas, purés, cremas, salsas para untar en pescado y carne...

Utiliza nata o crema de leche: en postres, en purés (para obtener cremas), cereales, macedonias, salsas...

Enriquece con miel, azúcar, glucosa o mermelada los cereales, batidos, frutas, chocolate, galletas...

Añade frutos secos en postres, desayunos, carnes y pescados...

Debes cuidar la presentación de los alimentos

Utiliza especias suaves en tus platos

Cocciones recomendables: rebozados, fritura, utiliza salsas en tus platos

La verdura, tan recomendable por su elevado contenido en fibra vitaminas y minerales, se puede leer más

(Este articulo fue tomado con la debida autorizacion escrita de:www.abcdietas.com)

reseta particular:

Muy facil cenas por las noches

duermes por el día

desayunas frituras con aceite de maní y malteadas de chocolate

tostar arepas rellenas de perico con mayonesa y un licuado de cambur con leche.

Ves la tele Tomando chica 1 litro por cada 2 horas de tele

postres helados de cremas de vainilla

panecillos azucarados

bombones de chocolates

Siempre a la hora de freir cualquier fritura usar aceite vegetal los tres cochinitos.

listo.

OK

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Si eres delgado eres la envidia de muchos. Nene quedate así ya engordaras y puede que te arrepientas.Toma alguna vitamina para que estés saludable que es mas importante. Las vitaminas de hígado de bacalao te dan apetito y fortalecen el sistema. También la vitamina B12.

• hace 1 década

Come cosas que tengan energía y carbohidratos,

pero no grasas, lo que importa es subir tu masa y no dañar tu salud:

come desayunos contundentes que tengan, leche, cereales, queso, pan, y en especial los derivados de la leche como mantequillas, quesos de todo tipo,

come proteinas, como carne, jamón, y cosas por el estilo,

come almendras, mani, etc..

son cosas que te hagan subir de peso, pero sin dañar tu colesterol, o tu salud...

• Anónimo
    hace 1 década

Hola BlackDragon !!!

No te preocupes por tu fisico,estas en la edad de comer una dieta equilibrada sin abusar de las grasas,tu medico te podra aconsejar convenientemente,ademas estas en pleno crecimiento por lo tanto debes de dejar a la naturaleza que haga su trabajo y no obsesionarte.

Una estrella.

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, yo creo que tengo una solución, si quieres agrégame y te lo explico tranquilamente patryziagarzya@hotmail.com. Y es todo legal y saludable :)

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

debes de comer de todo como vitaminas, proteinas, carbohidratos, y todo eso,

come lacteos, carnes, cereales, frutas y verduras.

pero no en exeso.

suerte.

• hace 1 década

Vos buscas engordar y yo adelgazar... tengo 16 años, no soy obeso, pero si tengo un poco de peso extra. Mira, creo que lo mejor por hacer es que vayas con un nutricionista para que te indique lo que debes comer o no??

• Anónimo
    hace 1 década

las proteinas como el huevo y otras, ve a la sig pag

• hace 1 década

papa sancochada, platanos, camote, palta, pollo, huevos sancochado,,,,,,,,pero tendrias que hacer algo de ejercicio algo minimo pues planchas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.