Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 1 década

no se que pensar ¿QUE OPINAS?

me separe de mi compañero hace 1 semana,tenemos una bebe de 1 año, el me dijo que nos dariamos un tiempo para mirar si las cosas mejoraban,pues ultimamente peleabamos mucho,yo le pregunte porque no me dejaba definitivamente,el me dijo que lo que necesitaba era tiempo;cuando estaba empacando me dijo que me llevara todo,-"porque volvemos y no vamos a comprar todo de nuevo"-apesar de todo siguio dandome los besos en la boca y abrazandome.

la noche antes de irme me abrazo y me dio un beso,yo le pedi que no fuera a dejar que el poquito de amor que sintiera se muriera,el me dijo que uno no dejaba de querer asi de facil,y que todo dependia de mi. antes de ayer lo llame y me contesto muy serio mas bien cortante;yo esperaba que me llamara dentro de unos dias,pero me llamo ayer,no me hablo de amor pero me pregunto por la niña y como estaba yo,ademas me hablo calmadito. no se que pensar ademas los hombres diganme que puedo hacer para reconquistarlo.yo lo amo y tenemos una bebe,quiero luchar.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Amiga... Cuando se toma la decisión de un distanciamiento que en tu caso lo determinó tu compañero, es porque se encuentra experimentando una situación conflictiva en sus sentimientos, por lo cual necesita de un espacio donde para poder ponerlos en orden, que dependiendo de lo que le quede en claro puede surgir o no, la necesidad de retomar la relación entre ustedes.

Si se llega a este punto, es por que realmente no se vive una vida de tranquilidad y armonía en la pareja, las constantes peleas y desacuerdos son manifestaciones de incompatibilidad de pensamientos ya que cada uno cree tener la razón de los temas en discusión, por lo cual no se llega a obtener un acuerdo, por este tipo de situación se generan rencores los cuales corroen, el sentimiento que mantiene unida a la pareja, que al ser muy frecuentes las confrontaciones llega el momento que se pierde del todo el magnetismo que comúnmente llamamos enamoramiento, pero no significa esto que se deje de amar a la otra persona, ya que este sentimiento puede perdurar en el tiempo pero puede variar la forma en que se siente.

Te diría que no te crees muchas expectativas, porque ahora depende de lo que tu pareja descubra en sus sentimientos, la posibilidad que regrese a ti, pero no pierdas las esperanza, a lo mejor por la bebe considere regresar.

Te deseo mucha suerte y que puedas alcanzar la felicidad en tu vida.

Saludos

• hace 4 años

a mi me paso algo parecido ace años con un xico estuvimos 3 años en los q salimos 6 veces de las cuales 5 rompio el xo a los dias o al mes venia pidiendome q volvieramos q me qria y tal asta q la ultima le dije q ya pasaba q abia encontrao a otro xico q no me acia sufrir y q el abia perdido su oportunidad y q ya no qria volver a verlo. era mentira xo tuve q dcirselo. al principio sufri muxo pero asi pude olvidarme de el y empezar a pensar en otros xicos y estar bien. un besitoo

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno una de las cosas que deben hacer es platicarlo y tanto como tu y el deben seder ciertas cosas asi los dos se pondran de acuerdo y habra una posibilidad de reconciliarse de hecho no es por darle la razon a El pero hay momentos en los que la mujer suele montarse en su burro osea que cree que tiene la razon en todo y no hay quien la saque de eso y es como comienzan los problemas y en los hombres el hecho de no sentirse apoyado aunque quizas este en un error eso hace qu nos molestemos si a eso le agregamos que quizas haya algunos problemas economicos eso se vuelve un caos constante pues debes entender que quizas este muy precionado y no sabe como salir adelante o de que forma ahi lo mejor es que el se sienta apoyado y que los dos se relajen y no discutan mejor lleguen a algunos acuerdos asi ambos podran estar sin pelear y eso sera mucho mejor.Les deseo Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

hola amiga yo opino que el tiempo no existe...en realidad es para tomar valor de cortar una relación...y si ustedes creen en el tiempo bueno que te diga cuanto dura ese tiempo..(un día,una semana un mes,un año...en fin) y si realmente quieren solucionar los problemas y se aman podrían haber buscado otra alternativa y mas si hay un bebe...por ejemplo una terapia de pareja...por que no se lo propones? ahora si no quiere ir es por que muchas ganas no tiene de salvar lo de ustedes y esta mirando para otro lado..suerte!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Soy muy diferente a muchas mujeres. Mi forma de pensar es sin engañarme y no me da temor a enfrentar las cosas. Soy de las que piensa que cuando hay problemas en la pareja, el pedir tiempo para irse a "pajarear" no es la forma de solucionar. Los hombres son muy clalenturientos y buscan mil formas de salir de las relaciones cuando ven algo por otro lado que les llama mas la atención. Pero igual de egoístas porque mientras quieren dejar a la esposa en "remojo" por si las cosas con la "otra" no le va como esperan. Eso de amoroso no tiene nada. Los problemas maritales se resuelven juntos, no separándose. A mi un ex me pidió tiempo y como no sirvo para auto engañarme por supuesto que se lo di y al cabo de 4 meses regreso para continuar con la relación, pero que bah...después que la otra se lo mastico y manoseo todo no voy a recibir las sobras de nadie. Le dije que siguiera su camino o que regresara con la otra con la que se entretuvo mientras a mi me pidió tiempo! Que nuestros tiempos ya no coincidían. Y así lo deje y no me arrepiento. Las cosas por su nombre..no me gustan los juegos. Uno lucha pero lucha juntos, NO separados!

• hace 1 década

he leido algunas de las respuestas, donde dicen que reces y le pidas a dios, creo que dios tiene algo mas importante no lo crees, y voy a sevir de abogado del diablo perdona.

1). quien quiere seguir en la relacion no te dice que te lleves todo

2) hiciste mal en aceptar sus besos y abrazos por eso es tas confundida, pues quieres creer que aun te ama

3) y el tiene razon no se deja de querer de un dia a otro sino que toma tiempo y el creeme que lo tuvo

De verdad quieres reconquistar a quien te hizo aun lado como un objeto solo porque quiere tiempo y durante cuanto tiempo volvera a necesitar estar solo

• Diane
    Lv 4
    hace 1 década

Lo primero q debes hacer es tranquilizarte para pensar claro.

1. Tendrás q ver por què razones peleaban y si ello los llevó a la separación, ¿es porque realmente eran cosas graves?

2. Una relación es de 2. ¿ Qué tanto estarìas tú dispuesta a aportar y qué tanto èl?

3. Es normal que estès "sedienta" de escuchar palabras amorosas de su parte, quizà no las escuches porque èl está confundido/ dolido, los hombres en estados de confusiòn y miedo tienden a esconder sus emociones bajo el velo de la frialdad e indiferencia. Por lo tanto, sé paciente y no sufras antes de no saber què pasa por su mente y corazón.

3. Si él y tú quieren salvar la relación, ya le preguntarás QUE es lo que desea de tí, directamente a èl. Nadie de nosotros somos adivinos para saberlo. Aparte TÙ ya lo conoces (ahì tienes las claves). Al mismo tiempo, tù ya le dirás lo que él, en correspondencia tiene que darte a tí. Porque no se trata de que sòlo tù lo conquistes y tù des.

4. Si èl ya no quisiera salvar la relación, aunque tú lo quieras y que incluso tengan un hijo, tendrás que respetar su libre albedrío, asume con dignidad una separación y prepàrate, podría ser transitoria o definitiva

5. Si la relación ya está demasiado viciada y desgastada con peleas, pero hay amor y VOLUNTAD de ambas partes, se puede replantear nuevamente, sobre bases nuevas.

TEN PACIENCIA PARA ESPERAR EL MOMENTO IDONEO PARA AMBOS Y HABLAR.

Recuerda que para que una relación funcione, no basta el amor, también hay q tener mucha madurez, paciencia y respeto.

Te deseo mucha suerte y ojalà encuentren juntos la mejor solución para los 3.

• linje
    Lv 7
    hace 1 década

Pues lucha por ese amor y creo que por ahora lo mas conveniente es que dejes que pase un tiempo y lo dejes a el pensar bien las cosas, valorar lo que tiene y considerar ese amor, yo si creo que el aun te quiera pero hay veces en que los hombres se complican la existencia y con tantos problemas que a veces tienen pues se les complica todo y no saben como actuar, tu sigue siendo la misma con el, respeta el tiempo y el espacio pero hazle saber que lo extrañas y que todavía estan a tiempo de salvar la relación y ser felices. Animo y suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Si él no te ama y ni siquiera le interesas, no vale la pena ni intentarlo. Ahora piensa en como van a sacar adelante a su hija, y no te conformes !éxigele medios y tiempo para ayudarte con la manutención! y empieza a buscar a otra persona.

Si te quiere volverá precisamente por que te quiere.

Fuente(s): Mi consejo (recordermos que solo es un consejo...)
  • jane V
    Lv 6
    hace 1 década

A veces hay que aprender cuando se tiene o se debe luchar, si el te ha pedido un tiempo pues acepta y no lo estés llamando ni esperando algo de él, es mejor que se tome su tiempo y lo piense bien a que este ahí rogando el vuelve y no se siente feliz contigo. El tiempo es un buen aliado aunque no creas también para ti ya que si han estado pelando mucho es porque las cosas no marchan bien y en una pareja donde hay muchos problemas los que pagan son los hijos. Toma este tiempo goza de tu bebe, si el llama y solo pregunta por el nene pues así será no fuerces nada si es tuyo volverá y con ganas y si no pues que se vaya no?

• Anónimo
    hace 1 década

no te olvides que igual que al cuerpo, alimentas, también debes de alimentar su AMOR mediante el DIALOGO = comunicación de pareja, la falta de dialogo trae anemias en su relación,

Fuente(s): ¿conocen realmente lo que es el AMOR? 1ra. CARTA A LOS CORINTIOS cap. 13 en la BIBLIA quien dice que AMA y no conoce a CRISTO, es un mentiroso. el DIALOGO es el alimento del AMOR. SEXO con amor, te lleva al cielo, SIN el, solo a las nubes, de donde puedes caer.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.