Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

Por qué Dios y Jesus quieren que odiemos y agredamos a nuestros hermanos y parientes?

Éxodo 32:27-29

Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.

Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.

Lucas 14:26

"Si alguno de los que me siguen no aborrece a su padre y a su madre , y a la mujer, y a los hijos, y a los hermanos y hermanas, y aun a su vida misma, no puede ser mi discipulo."

Mateo 10:34-37

"No crean que yo he venido a traer paz al mundo; no he venido a traer paz, sino guerra.

He venido a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra; de modo que los enemigos de cada cual serán sus propios parientes.”

Actualizar:

Este es el tipo de enseñanzas biblicas que me volvieron ateo.

36 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Sencillamente buenísimo: No te voy a contestar nada porque todas esas cuestiones ya me las hice yo en su día y me volví una atea irredenta, pero la verdad es que me encantan tus preguntas.

• hace 1 década

Con razon no me gusta la biblia, pero de ahi a ser atea ni ahi, esas palabras estan escritas por un hombre, no por Dios, y yo a Dios no lo busco en las escrituras, lo busco dentro mio, y lo siento en mi alma y mi corazon.

• Anónimo
    hace 1 década

Todo lo que toca el hopmbre lo desvirtua, lo corrompe, lo hecha a perder y la biblia no es la excepcion.

• hace 1 década

--

La biblia es palabra humana, no divina.

http://www.youtube.com/watch?v=a1s49SaR7jM

Youtube thumbnail

&feature=related

-)O(-

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Sonrie
    Lv 7
    hace 1 década

Has dado en el clavo: LA BIBLIA NO SE DEBE USAR PARA REGIR LA VIDA NI DE UNA PERSONA NI DE NINGUNA SOCIEDAD O NACION.

HACERLO SERIA VOLVER A CAER EN LOS ERRORES DE LA EDAD MEDIA.

LA BIBLIA DIO RESPUETAS A LOS HOMBRES DE HACE 2000 AÑOS. AHORA NOS TOCA A NOSOTROS BUSCAR CON LA AYUDA DE DIOS NUESTRAS PROPIAS RESPUESTAS.

DIOS NO ESTA DE ACUERDO CON ESE LIBRO NI CON TODA LA BASURA QUE LE HAN ECHADO, EL NO TIENE LA CULPA DE LAS TONTERIAS QUE DICE ESE LIBRO DE EL. NO ES NECESARIO QUE PRACTIQUES UNA RELIGION VIVE EL AMOR EN TODO SU ESPLENDOR Y ASI DIOS VIVIRA EN TI.

• Anónimo
    hace 1 década

no soy catolica pero la biblia es un libro escrito por hombres el ser humano ha tardado mochos siglos en aprender a controlar sus instintos( antes eramos animales inracionales)

y basicamente hoy se controla por miedo o por comodidad cundo digo hombre me refiero a la raza humana

• hace 1 década

no soy religioso, pero k pregunta más pendeja

lo único k quieres hacer es crear alboroto entre las distintas partes

idiota

• Anónimo
    hace 1 década

:o

• Anónimo
    hace 1 década

Cada quien interpreta a su manera y a sus intereses...

• hace 1 década

No idealices la religion ;)

• hace 1 década

Gran pensamiento veo que al final hay un texto biblico que de verdad se fundamenta el pensamiento ateo.

Podemos decir que el contexto es diferente que seria lo mas natural las relaciones familiares en la epoca de jesus y en el pueblo judio sobre todo.

Tambien se puede decir que es una mala traduccion pero lo que se dice ahi no se cambiara. una contradiccion mas de la biblia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.