¿por qué siempre pasa lo mismo en las escuelas?...?

hasta hace dos años no me daba cuenta, pero ahora si, las escuelas cada vez tienen reglamentos menos útiles... en vez de prohibirles a los chicos entrar con cigarrillos, les prohiben llevar pantalones de jean (es el caso de mi colegio), a las chicas en vez de prohibirles hacerse las locas con los chicos (ojo sin llegar al extremo de tener relaciones) les prohiben ir con uñas pintadas o la cara maquillada... a mi no me interesa mucho el maquillaje y las uñas, pero a mis amigas y compañeras si... primero no las entendia, pero ahora si, cada vez los reglamentos son mas tontos (ojo, esas son las cosas mas bobas del reglamento de mi colegio, pero hay peores). no entiendo por que tienen que ser asi los reglamentos, todo bien, vamos a salir a la verdadera vida dentro de poco... pero pone otros limites, no limites q no tienen sentido!

¿qué opinan?

Actualizar:

p.d: en mi colegio hay otras reglas q no tienen sentido, o por lo menos no les dan sentido. el lema de mi colegio es "no a la violencia y a la competencia", pero sin embargo tenemos judo =S (como defensa, pero igual es violencia!)

Actualizar 2:

tengo 15 años

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Cuántos años tenés?? Sos muy madura . Podés observar lo que otros alumnos no ven. En verdad, dentro de las escuelas , en general, sean públicas o privadas , hoy por hoy, las reglas eran otras, pero los tiempos tb eran otros.

Hoy dentro de las escuelas existen los llamados "Códigos de convivencia". Son reglamentaciones internas que son concensuadas por todos los integrantes de la comunidad educativa.Quienes integran la comunidad educativa? Padres, alumnos , docentes, auxiliares.... Algunas de las normas alli establecidas apuntan a cuestiones que realmente no son relevantes a mi entender son bastante permisivas. Alli , en ese código queda establecido todo lo relacionado con el quehacer dentro de la institucion: derechos, obligaciones, y tb sanciones .

Vengo de una generación donde no se nos permitía opinar sobre cuales serian tales pautas, y mal no salió el producto.

Entiendo que un joven , se está formando , y primero hay que darle herramientas para despues permitirle opinar. Todo esto es muy nuevo. El espíritu democrático intenta hacerse ver dentro de las escuelas , pero ciertamente, caemos en demagogias.

Asusta la generación que se viene. Trabajo en tres colegios públicos. El nivel de descontrol que hay , en general, asusta.

Hay poco compromiso.

En reuniones de perfeccionamiento docente , he manifestado algo de todo lo que aquí te digo, y la autoridad , me ha tildado de autoritaria . (?)

La educación está en crisis, pero nadie hace nada al respecto.

Muy buena tu pregunta. Da pie para desarrollar respuestas desde diferentes aristas.

Ojalá , algún docente la lea y emita su parecer.

Muy buen sabado!!!

Anahi.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • marmar
    Lv 4
    hace 1 década

Hola!!! lo que creo que sucede es que el reglamento sigue siendo realizado por el o los directivos solos sin la reflexion , participación y real consenso de la comunidad educativa en general. Hablan (algunos) de democracia , participación , no al conductismo, etc y las "normas de convivencia" son , en algunos casos, "reglas" autoritarias cubiertas, se entiende??? Aún cuesta mucho prever reales espacios de participación y debate, mas aun en la adolescencia. Quizás, si "las reglas" las hacen realmente entre todos.......serían más respetadas y útiles no????? Temita dificil!!!!!!!!!!!!!!!! cariños

Hay colegios con "reglas estrictas" solo para dar una linda imagen a los padres..........las reglas deben estar porque se vive en comunidad y son necesarias......la coherencia en los enunciados, el para que? por qué?etc es lo que creo que se deberia reflexionar entre todos.

• hace 1 década

Coincido plenamente con lo manifestado por "Anahi®" que es Docente y solo le agregaría que tienes la madurez que no poseen la mayoría de los padres dado que si el colegio tiene reglas estrictas por lo general tienden a tildarlos de autoritarios ......Saludos

Fuente(s): Mi opinión
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

Concuerdo con Anahi.

Deberías organizarte con tus compañeros y proponerles a los directivos revisar las normas de convivencia.

Es vuestro derecho, sería parte de la educación ciudadana y democrática que los jóvenes necesitan. Claro que todo derecho implica una responsabilidad. Lo ideal es que el reglamento sea consensuado entre estudiantes, docentes y padres y no una imposición de estos últimos a los estudiantes.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Las personas adultas (mayores) hoy son un compendio de inseguridades y dudas. Sin que nada tenga sentido u organización en sus vidas. Frustrados por no poder modificar las condiciones en las que viven. Sin entender demasiado los tiempos modernos, que los avasallan, y sin poder proyectar un futuro que desconocen.

¿Crees que pueden hacer otra cosa que poner reglas tontas?

• hace 1 década

lo que pasa que a cada uno ya no le importa tanto la esucion de sus hijos, el mio va a uno de los mejores colegios privados de la ciudad y las normas son iguales, pero es porq no nos quejamos de nada, solo pagamos y ya esta, pero por ejemplo en el APA habria que hacer huelgas por esas cosas

YO TE APOYO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.