¿Cuál es el origen del Metano y Etano?

Hola!

Alguien podría decirme...

¿Cuál es el origen, uso y cómo se obtiene el Metano y Etano?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Estos son compuestos orgánicos también llamados Hidrocarburos consisten únicamente en Oxigeno (O) y Carbono (C).

    El metano es el Alcano mas sencillo compuesto por un Carbón y 4 Hidrógenos CH4

    El etano es el segundo Alcano mas sencillo, compuesto por 2 Carbonos (C) y 6 Hidrógenos (H) C2H6

    Estos dos compuesto se obtienen mediante licuefacción del petróleo, al tener la característica de gases en condiciones ideales, son los mas fáciles de separa, al comprimir y enfriar el petróleo y de la putrefacción de residuos orgánico.

    Estos dos compuestos son utilizados como combustibles y para hacer aceites y resinas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El metano es un gas que se puede producir por medio de la descomposición.

    ¿Qué es el metano?

    Debido a que se recolectó por primera vez en los pantanos, el metano llego a conocerse como gas de, los pantanos. Las termitas constituyen una fuente bastante grande para la producción del metano. Cuando estos voraces insectos consumen madera, los microorganismos que habitan en su sistema digestivo de carbono y otros compuestos. Se calcula que las termitas ¡Producen anualmente 170, 000,000 de toneladas de metano! También se produce en algunos procesos de tratamiento de desechos. A escala comercial el metano se obtiene del gas natural.

    El gas natural es una mezcla de metano, etano y una pequeña cantidad de propano.

    Compuesto de carbono e hidrógeno, de fórmula CH4, es un hidrocarburo, el primer miembro de la serie de los alcanos. Es más ligero que el aire, incoloro, inodoro e inflamable.

    El etano es un hidrocarburo alifático alcano con dos átomos de carbono, de fórmula C2H6. A condiciones normales es gaseoso y un excelente combustible. Su punto de ebullición está en -88 °C.

    Se encuentra en cantidad apreciable en el gas natural.

    Etano.-

    Fórmula Estructural

    H H

    H C C H

    H H

    Fórmula Molecular

    CH3 - CH3 C2H6

    Propiedades físicas

    Se encuentra en estado gaseoso a temperatura ambiente.

    Presenta un índice de octanage superior al de la gasolina y tiene una presión de vapor inferior, resultando en menores emisiones evaporativas. La combustión en el aire es inferior a la de la gasolina, lo que reduce el número y la importancia de los incendios en los vehículos. su punto de fusión es -183.3° y su punto de ebullición es de -88.6 ° C.

    Propiedades químicas

    Su estructura es única ya que existe una sola manera de unir los átomos de carbono en estas moléculas

    No se ve afectado por ácidos o bases fuertes ni por oxidantes como el permanganato.

    Aplicaciones

    El etano se puede utilizar de dos maneras:

    como mezcla con la gasolina con el objetivo de un aumento del octanage de la gasolina.

    como etano puro, compuesto de etano hidratado, a 95,5 GL.

    El etano es un excelente combustible automotriz El etano anhidro tiene un poder calorífero inferior y superior de 21,2 y 23,4 mega joules por litro, respectivamente, contra 30,1 y 34,9 mega joules por litro de gasolina.

    En Brasil las propiedades del etano (como combustible) llevaron al desarrollo de motores a alcohol y motores para la mezcla alcohol/ gasolina. Hasta 1988, los avances se realizaron por la industria automovilística (GM, Ford, Volskwagen, Fiat) para sistemas carburados; actualmente, se encuentran disponibles para todos los motores con sistemas a inyección electrónica.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    etanol es el licor que tu te tomas. (alcohol)

    methanol es el gas con que cocinas ( gas)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Se obtiene combinando un átomo de carbono con 4 atomos de hidrógeno.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    origen del metano, tambien llamado gas de los pantanos, principal compuesto del gas natural, seguidodel etano, tambien se encuentra en las minas de carbono.

    en laboratorio el metano se obtiene de diferentes formas: desomposicion de materia organica, es menos costosa y mas facil pero se tiene que esperar cierto tiempo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Tu pregunta es muy directa y una respuesta directa merece.

    Origen:

    Por descomposición de materia orgánica (pedos, animales muertos, descomposición de plantas, etc)

    Uso: Para GTL (gas to liquid) proceso por el cual se sintetizan hidrocarburos mas pesados.

    Producción de hidrógeno (todavía se usa solo a nivel experimental)

    Combustible para uso doméstico (cocinas, calentadores)

    Como principal componente del gas natuiral, es usado como combustible para vehiculos en algunos paises.

    Como se obtiene:

    Yacimintos de gas natural y petroleo.

    Nota: Petroleo es crudo mas gas natural.... crudo es la parte líquida o solida.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    un pedin jajaja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.