〘( ¬ _¬)〙 realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

pq me siento tan vacio sin las personas???

no soporto estar sin las personas, me aterra cualkier indicio de perder a alguna amistad, por mas minimo ke sea me aterra y me pone muy trizte, muy vacio, pero se ke estando kon la persona termino axfixiandola y termino alejandola y entre mas se aleja mas trizte me pongo......... se ke es un circulo vicioso y no siento poder hacer nada alguien ke me akonseje algo para romper kon esto ke es terrible y ya no lo soporto..... mis amistades de la escuela ya no son tan cercanas y mi exnovia ya no esta, necesito nuevas amistades para suplantarlas pero no se llena el vacio y no se ke hacer......... ayuda!!!

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Porque no estás desarrollando tu individualidad; necesitas pensar en tu bienesatr psicológico y emocional, que se contruye a través de la aceptación de ti mismo, de la autoestima, etc. Para amarte a ti mismo, necesitas proponerte metas y cumplirlas, hacer lo que te gusta y lo que te hace sentir vivo. Sobre todo, intenta pensar por qué estás en este mundo. Piensa en descubrir cuál es tu misión. Piénsalo seguido, y poco a poco, a través de diferentes medios, lo irás descubriendo, y debes encaminarte a lograr esa misión, para que te sientas realizado.

    Si puedes, haz ejercicio, y sobre todo, medita. Eso te ayudará a desarrollar tu individualidad y a necesitar menos de las personas. Es duro hacerse responsable de uno mismo, de la propia vida (tienes miedo de hacerlo), pero debes hacerlo. Poco a poco, ve haciendo cosas tú solo, o con los demás, pero sin sentrite "pegado" a ellos. Piénsate siempre como alguien valioso y aparte. Actúa así.

  • Anónimo
    hace 3 años

    creo que es segun las circunstancias de l. a. vida. Si uno es un niño de papa el cual no se tiene que preocupar de nada, tardara bastante años (hasta que se vea sin l. a. ayuda de sus padres), sin embargo un niño que luchar por l. a. vida l. a. asentara a una corta edad.

  • hace 1 década

    Me parece que mas que disfrutar de las amistades dependes de ellas,cosa que no esta bien... no creo que las asfixies,eso depende del tiempo que cada uno este dispuesto a compartir con vos,o sea : de tu parte todo y ellos tal vez la mitad.El vacio no se llena con gente,es un estado en el interior que por mas que tengas nuevas amistades siempre va a estar no pasa por la gente pasa por vos.

  • hace 1 década

    Creo que intentes ocupar tu tiempo con las personas para no oirte a ti mismo. Tu autoestima está baja y no te conoces por eso tienes miedo de estar solo o de perder a alguien por la posibilidad de estar sola, ya que si estuviese solo tendrías la posibilidad de escucharte a ti mismo y descubrirte, pero tienes miedo de lo que puedes encontrar o descubrir si lo haces, pero por otra parte no puedes ser libre sin saber quién eres. Sé que es complejo, pero te recomiendo este libro que te ayudará a comprenderlo mejor y soltar esa dependencia que tienes hacia los demás. El libro es El caballero de la armadura oxidada, te vendrá bien si le sacas su significado.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    A mí me pasaba o me pasa algo parecido....... cuando estoy sola soy incapaz de conformarme y ser iwal de feliz.... necesito del calor humano,de la amistad....... el por qué es variado,yo creo que somos personas afectivas y algo dependientes en ese plano,y nos falta superar el miedo a nosotros mismos,a la soledad.con agobiar y exigir a la gente lo unico que conseguiras es quedarte mas solo y que te tomen por tarado......hablo por experiencia.... lo que debes hacer aunque te cueste mucho es guardar la calma y ser tu mismo con los demas ya veras como surgen nuevas amistades......pero date tiempo y aprende a cultivar tus virtudes asi te sera mucho mas facil que la gente te quiera por lo que eres y nunca faltara un amigo en tu vida..... no desesperes porque el vacio es un enemigo comun en personas inteligentes.....................suerte

  • joseph
    Lv 4
    hace 1 década

    porque somos producto del discurso social, es decir sin la gente, nada somos, no solo te pasa a ti, a muchos nos pasa.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Afuera la inseguridad , la vida no espera.-No pierdas el tiempo.-saludos y suerte.-

  • Anónimo
    hace 1 década

    investiga sobre la codependencia te ayudara a encontrar una respuesta, con equilibrio es buen ya que el hombre por naturaleza es sociable, pero al extremo se llama codependencia.

    suerte

  • hace 1 década

    hola! a mi tampoco me gusta estar sola, pero hay que a costumbrace, pone musica anda a la iglesia eso hase muy bien, estar serca de DIOS, sali a caminar seguro que conoce una chica y te gusta, suerte y yo puedo ser tu amiga, para escribinos, saludo..............

  • Anónimo
    hace 1 década

    tenes q aprender a controlar esa asfixia q provocas en otras personas y tenes q aprender q no dependes de otras personas, somos seres independientes y podemos estar solos, yo por ejemplo odio vivir solo, pero tampoco me obsesiono con eso, me gusta llegar de trabajar y q haya alguien en casa, pero igual cuando estoy con las personas no las asfixio ni les hago saber q necesito de su compañia, lo tuyo es un tema muy profundo y lo tenes q tratar con un especialista

    saludos y q andes bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.