haley realizada en MascotasGatos · hace 1 década

mi gato es un adicto al alimentooo... ayuda..?

Si , asi como lo leen jeje,

como le puedo hacer, para quitarle la obsecion de comer, siempre que me ve o ve a alguien de mi familia, maulla y nos sigue a todas partes hasta k le demos de comer...

Hasta ahora ya llevamos como un mes dandole de comer a cierta hora, y lo ignoramos cuando nos maulla, pero es un gato muy terco...

Antes se quedaba todo el tiempo pendiente de su bote con alimento, pero ya le quitamos la maña

Hay algo efectivo k hacer?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola!

No te preocupes, es más común esto de lo q crees...trata de variar la comida con cosas elaboradas con carne de pollo cocida al principio para que no le caiga mal... luego de un tiempo comienzas a integrar más cosas, como la carne roja. Cocida siempre claro, con arroz, polenta, leche entre tanto si la toma. Es un gran error el que cometemos pensando que hacemos bien el darle sólo alimento... la alimentación

siempre debe ser variada, y en lo posible , no sólo el alimento, sino éste como un ingrediente más de la comida a darle.

Siempre el cambio es gradual y lento, si?así lo puede asimilar mejor y sin problemitas digestivos.

De todas maneras sigue esto con un buen veterinario cercano, así está más pendiente de su caso particular.

Hasta pronto, mucha suerte!espero siga bien...

• hace 1 década

A mi gato le paso exactamente lo mismo... hable con el veterinario, y dice que ha de ser alguna sustancia del alimento que le daba, se vuelven adictos!! es increible! debe tener alguna droga o algo!! encima, al menos en mi caso, se ponia histerica, estaba todo el dia pendiente del balanceado, su comportamiento era obsesivo, la mejor solucion??!! cambiale el alimento!!!

suerte!

• hace 1 década

Haley, todos los animales, incluso los seres humanos, si los acostumbras a comer a todas horas, cada vez serán capaces de comer cantidades mayores, por lo que veo tu gato ya está algo acostumbrado, ahora sólo tienes que repartirle su dosis de comida diaria en 3 partes (desayuno, comida y cena) y daselo a la vez que hagas tu esas comidas, poco a poco se acostumbrará, ten paciencia

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

te va a comer ati haleya de chocolate .broma dale de comer mucho haste q se fatige por mucho tiempo

• Anónimo
    hace 1 década

Mi gata también es adicta a la comida y he descubierto que es por golosía. Así que cada vez que me pide comida le doy solo una cucharita de esas latitas que venden que a mi gatita le chiflan y así ya se queda tranquila hasta que una hora después vuelve a pedir comida y le vuelvo a dar la cucharadita. Así no come más de lo que debería.

• hace 1 década

es porque es chiquito, el mio era asi pero con el tiempo ya fue perdiendo tanto interes. igual si hay alguien enla cocina pide que le den algo, pero ya no es una obsecion.

• hace 1 década

Aunque no especificas qué tipo de comida le estás dando, te diré que lo más limpio es acostumbrarle al pienso, que por otro lado le sacia mas que la comida normal y además se lo puedes mezclar con algún otro pienso para que no se le hagan bolas de pelo en el estómago.

Este tipo de alimento se lo pones para la ración diaria y el gatito normalmente se lo adminstra él sólo durante el día, no obstante y si ves que se pega el atracón a primera hora y probablemente después lo devuelve, prueba a racionárselo en 3 veces, que además al coincidir con los horarios de nuestras comidas, el gatito se siente incorporado a nuestro ritmo biológico.

En principio trata de no darle caprichos fuera de ese horario, y según vayas viendo su reacción, pues ve actuando.

Más adelante, si quieres y cuando el resto de la casa tome una merienda u otro alimento, prueba a darle a él alguna golosina también.

Creo que el problema que tiene el gatito es de malos hábitos, puede que sin querer lo hayas malcriado y ahora te toca reeducarlo; tarea que no digo sea fácil, pero una vez lo consigas no tendrás problemas con su alimentación incluso si en un momento dado tienes que dejarlo sólo un par de días, ya que él mismo se racionará la comida.

En cuanto a lo que dices de que es muy terco, piensa cómo reacionaría un niño en el mismo caso, y cómo lo harías tú también. Realmente el mismo método sirve igualmente para tu gatito, del que te preocupa su bienestar.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas, no obstante anota todas las dudas que te surjan y cuando vayas al veterinario no dudes en preguntarle cualquier cosa, por muy totnta que en principio te pueda parecer.

Fuente(s): Casi toda mi vida he tenido mascotas, casi siempre algún gatito.
  • hace 1 década

mmmm...debes de acostumbrarlo a komer a oras en el dia..no durante todo el dia..ignoralo..o dale alimento malo..osea de mala kalidad.algo ke nunka allakomido....suerte..bye!

• hace 1 década

si el gato es muy chico es normal que coma mucho porque esta creciendo, pero si es adulto tienes que tener cuidado no vaya a ser que se vuelva obeso.

no le des toda la ración de el día en un solo momento porque si se lo come todo junto le va a caer mal y se o va racionando el mismo , durante el día se oxida y se humedece y a la tarde no tendrá la misma calidad que cuando se lo serviste, creo que lo mejor es dividirlo en 3 o 4 raciones diarias y dárselo siempre a la misma hora cosa que el gato se acostumbre, cosa que hará rápido ya que son animales muy rutinarios,

espero que te ayude!

cuidalo!

ahí! dale siempre alimento de buena calidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.