Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Virgen Guadalupe vs Virgen Maria?

Alguien me puede aclarar algo porfas.

El festejo de la virgen que ya viene en camino es la virgen de Guadalupe o Maria?

Y alguien podria decirme cual es la diferencia de estas virgenes o si son la misma o que onda, porque no entiendo muy bien este rollo catolico.

Gracias!

23 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    La misma pregunta que yo tenia gracias por hacerla, haber si nos quitan la confusion.

  • hace 1 década

    mmm la "virgen" María se supone que es la madre de Jesús, y la viregen de Guadalupe es un invento para doblegar a los indígenas mexicanos e imponerles la religión católica, por eso se las sustituyeron a Tonatzin.

  • Anónimo
    hace 1 década

    es la misma

    con diferente nombre

    con diferente ropa(la estatuilla)

    pero es exactamente la misma!!!

  • Rosa Y
    Lv 4
    hace 1 década

    La virgen María es una sola, solo que según el lugar donde se han visto sus apariciones se reconoce un sentimiento de localia y se le da un nombre a esa advocación que no dehja de ser siempre la misma virgen María

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Es la misma, Guadalupe es el nombre que recibe por el lugar en que se apareció, de la misma forma que la de Fátima o Lourdes.

    Son DE Guadalupe, Fátima, etc.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hasta donde yo sé, todas son la misma. Con distintos nombres y representaciones dependiendo de dónde se aparecen y en que circunstancias porque son las llamadas "apariciones marianas" pero Guadalupe y María son la misma.

    Saludos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    como que virgen vs virgen? esas preguntas van en la triple a (aaa)

  • hace 1 década

    Es la misma, todas son la Virgen María, solo que cambia de nombres

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lee por favor este sitio:

    http://www.corazones.org/maria/america/mexico_guad...

    Mira especialmente un Vídeo y las Descubrimientos en Powerpoint

    Realmente interesante.

    Saludos

    Capitan Escarlata

    (Argentina)

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira, esto es un rollo de 1ª. la virgen es la misma y ay un monton. parese ke los tipos se guian por el nombre del lugar donde hubo apariciones o algo asi. lo peor es ke la gente se deja llevar por esas pavadas. yo kreo que el unico ke puede ayudarnos es DIOS. yo respeto a maria pero no tengo una diosa ni muchos diositos, tengo un DIOS muy grande ke me kiere bendecir y vos tambien lo tenes si krees en JESUS.

    ¡chau, me estoy volviendo una persona seria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Todas las vírgenes católicas son "marías", María de la Asunción, María de Los Remedios, María de Guadalupe, María de los Cabos, etc....

    ¿Que tal eh? Y eso que soy ateo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.