Necesito trucos para hacer un buen pan...Esponjoso y bien hecho...?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
He aprendido bien la receta y la sigo a raja tabla... agua templada levadura natural y sal ...Amaso bien una y otra vez lo pongo al horno precalentado....Pero siempre me sale ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
hola: fijate si la cantidad de agua es la correcta, porque pan que no se leva es porque le falta agua (aprox 600 cc por kilo de harina), fijate que la sal va con la harina y mezclas antes de ponerle el agua con la levadura, el otro punto que debes fijjarte es : la masa dejarla levar 2 veces una cuando preparaste el bollo de masa antes de hacer los bollitos, la segunda cuando ya hiciste la forma del pan y dejas que en la bandeja hasta que duplique su volumen antes de llevarlo al horno.
si te sale muy seco probà con ponerle agua en un recipiente (una asadera pequeña) al horno cuando lo precalentas y durante la coccion por que eso le aportara humedad a la masa.
Acordate de algo importante, el pan tiene que tener un buen piso y tiene que ser crocante
Espero que mis consejos te sirvan y disfruta de hacer un pan casero

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
gracias por tu consejo lo pondre en practica...
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Marthona respondida hace 6 años
    Seguramente sea problema del horno. Yo te recomendaría que lo pruebes en otro horno (padres, hijos, amigas...) y si compruebas que este es el problema deberás cambiar de horno.

    También puede ser problema de poco rato de fermentación, harina de poca calidad, levadura pasada, temperatura del horno incorrecta... pero si sabes cocinar supongo que has podido comprobar todo esto anteriormente.
    • Calificar
    • Comentario
  • Monyno respondida hace 6 años
    Un truco seria, cernir el harina y el royal, antes de incorporarlas a los demas ingredientes; no abras la puerta mientras se esta horneando el pan.
    Si te sale demasiado crujiente, quiere decir que debes ponerle menos azucar.

    Suerte !
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear