Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 1 década

estoy muy gorda si peso 53 kg y mido 158?

nose si estoy muy gorda y si lo estoy cuanto peso debo de bajar??'

12 respuestas

Calificación
  • ja r
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Yo peso 70 y mido 168, me considero que estoy estupendo. Si midiera 158 y pesara 70 Kg. me seguiría sintiendo estupendo, porque no es cuestión de peso el sentirte gordo o no, sino de autoestima. Hay personas que miden 175 y pesan 50 Kg y se sienten desgraciadas y gordas por ver su vientre flácido colgando. Es por su extrema delgadez, cuyos músculos no pueden soportar el paquete intestinal y queda en la parte inferior del abdomen, no es por eso gordura que tengan barriga, y creo que con 158 y 53 Kg, estás más bien delgada. Si tuvieras 11 ó 12 años se podría considerar subsanable, por la posibilidad de ser la causa de algún desarreglo corporal previo a la menarquía, pero a partir de esa edad, faltaría sobre el 15% de masa corporal y deberías pesar por encima de 56 Kg.

• Anónimo
    hace 1 década

mira si quieres saber si estas en tu peso ideal con respecto a tu estatura debes calcular tu indice de masa corporal (IMC)

masa

--------

altura al cuadrado

osea en tu caso:

53: (1.58*1.58) = 21.28 ... estas bien... mientras estes entre los 18 y los 25 puntos estas dentro de lo normal... sobre los 25 estaras sobre peso; bajo los 18 estaras bajopeso

• Anónimo
    hace 1 década

Nena N.

Depende de tu edad.

si tienes 30 o mas años entonces estas anorexica.

si eres una joven menor de 30 entonces estas en peso.

pero si eres una jovencita menor de 15 años entonces solo estas influenciada por las revistas y la televicion. tienes una buena relacion peso estatura.

La mayoria de las personas ven su fisico de acuerdo al peso. pero este no es tan inportante.

si alguien quiere verse bien. entonces debe hacer ejercicio para modelar su cuerpo y darle tono muscular.

Las mujeres adultas se ven horribles cuando estan flacas.

las lineas rectas no son sexys.

• hace 1 década

Para nada.

Si vas al medico te medirian el indice de masa corporal que indica si tu peso y tu estatura son adecuados, y si eres delgada, obesa o nomal...

La formula es:

IMC= Masa kg/ altura en metros al cuadrado....

El tuyo es de 21.2

tienes un peso saludanble segun esta tabla:

Clasificación de OMS del IMC

* < 16 : Criterio de ingreso

* 16 a 17: infrapeso

* 17 a 18: bajo peso

* 18 a 25: peso normal (saludable)

* 25 a 30: sobrepeso (obesidad de grado I)

* 30 a 35: sobrepeso crónico (obesidad de grado II)

* 35 a 40: obesidad premórbida (obesidad de grado III)

* >40: obesidad mórbida (obesidad de grado IV)

Asi que no sufras que tu peso es envidiable!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

al contrario te falta peso deberias de estar mas o menos entre los 55 y 58 kg ya que mides 1.58.

no estas gorda lo que te falta es poner durita esas carnitas aguadas que tienes no es por ser gacho pero ve al gym para que reafirmes tu cuerpo es lo unico que te falta. pero de peso estas ba ja.

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que no estas gorda...

Pues cuanto quieres pesar... ¿20 kilos?

Lo que podrias hacer es ir al GYM para que se te marquen bien cute todas las partes de tu cuerpo...

• hace 1 década

No, no te tortures.

• hace 1 década

la verdad es que si, urge un gym!!! minimo otros 10 kilos!!! Suerte.

• hace 1 década

depende de la proporción de grasa que tengas y como tengas distribuido el peso, si te sientes hinchada y no tienes sobre peso haz ejercicio veras como te cambia la silueta.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

niña: ve con un nutriologo que el te diga, por que aqui nadamás opinan sin saber.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.