Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

como dejar los malos pensamientos apartados?

hay dias en que soy la persona mas feliz del mundo, pero tambien a menudo, con cualquier tonteria me hundo y le do mil vueltas a la cabeza, todo me resulta negativo..

que hago? darme respuestas por favor

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Si eres una persona muy jovencita, te recomendaría que estuvieras súper atento y conciente de esos síntomas, los que así, sin mayor análisis, pudieran derivar en una bipolaridad. No dejes pasar mucho tiempo antes de consultar. Por lo pronto, te invito a que leas lo que hay aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_bipolar

Aunque no hay demasiado que preocuparse porque hoy existen muchísimos tratamientos para deshacerse, o al menos controlar, la tendencia de nuestra psiquis a subir a los cielos y bajar a los infiernos a la velocidad de cualquier cambio en nuestro ánimo, y a veces por muy pequeño que este sea. Nos volvemos intolerantes a la frustración y al fracaso. Y como a lo largo de nuestra vida viviremos muchos episodios enfrentados a ambas cosas, es menester estar bien preparados, y mental y emocionalmente equilibrados de la mejor forma posible.

• Anónimo
    hace 1 década

No creo que sea necesario que vayas a donde un psicólogo, esto nos pasa a menudo a muchos. Para eso y es lo que hago yo, simplemente trata de ver todo lo positivo de lo que te halla pasado, y ten precente esta frase "Todo en esta vida pasa por alguna razón", esa razón es para tu bienestar tenlo por seguro, despues te daras cuenta de como mejora todo y mejor de lo que esperas.Y simplemente acuerdate de que la vida solo es una y es corta, entonces trata de disfrutarla al máximo y de aprovechar cada instante.

Bye.

• hace 1 década

Intentando actuar sobre aquello que te preocupa.

• lear
    Lv 5
    hace 1 década

Una vez estuve en un curso de autorrealización y una de las sosas que se planteaban era esa, mas o menos.

la solución está en mentalizarte de algunas cosas:

1- El pasado ya no existe

2- El futuro, todavía tampoco

3- Solo existe el hoy y el ahora.

entonces: Si el ahora no es negativo, ¿porqué sufrir con algo que no existe?.

Y si no sufres por algo del pasado ni del presente, ¿porqué sufres con algo que es solo imaginación?. Eso sería miedo, pero ¿miedo de que? ,¿de algo que no existe?. No tiene sentido, verdad?

Pues trabaja eso, comprende su sentido y verás como acabas renunciando a los pensamientos negativos. Eso sí, los positivos, que te hacen disfrutar mantenlos, como planificación del futuro, o recreamiento del pasado. O simplemente como creatividad imaginativa.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

tal vez porque todo fue siempre facil para ti.'reflecciona sobre esto, y agradece todo lo que tienes para se feliz y cada vez que entres en ese propundo pozo recuerda esto y busca algo en que interesarte en ello.'talvez necesites una pareja con quien compartir .'

• hace 1 década

hola,creo que eso nos pasa a todos,no hay madicacion para eso,solo depende de vos,de cambiar tus pensamientos,hace o pensa cosas que te hagan bien,a veces es imposible,pero hay que intentarlo,hay veces que las cosas cambian,suerte.

• hace 1 década

puedes ir con un psicologo

tambien simplemete deja de pensar realiza una actividad fisica o alguna labor que requiera el 100% de tu concentracion

sigue el prinsipio KISS (Keep It Simple Stupid) esto es que no te compliques la existencia dandole vueltas con sera? resultara? podre? solo realiza lo que se tienes que hacer para alcanzar tu proposito y no te compliques la vida pensando en cosas que podrian pasar.

mmm y por ultimo de los problemas hay que ocuparse no preocuparse si tienen solucion pues ya la hiciste y si no entonces de que te preocupas.

• Anónimo
    hace 1 década

te pasa lo mismo que a mi...sabes? lo mejor es hablarlo aunque sea una tonteria,o dormir jajaja lo que te venga mejor para olvidar. suerte...

besos

• Anónimo
    hace 1 década

si la vida te da limones, haz limonada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.