BrenChan realizada en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

¿Qué es la "Semita de maiz"?

Hola, vivo en Argtentina, y consegui Semita de maiz, me dijeron que con esa harina que no contiene gluten, y se hace a partir de granos de maiz blancos, es la que se utiliza para hacer la masa de los tacos o burritos.

No estoy muy entendida, alguien que sepa exactamente que es, me ayudaria? Gracias!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

HOLA

MI MAMA ES DE PUEBLA AHI ES DONDE CONOCIO POR PRIMERA VEZ LA SEMITA ES UN PAN COMO CONCHA PERO BLANCO Y SI CON LA ARINA QUE CONTIENE SE HACEN TORTILLAS Y ALGUNOS OTROS PANES COMO EL COCOL POR QUE ES SUAVE Y SE PUEDE CONSUMIR FACILMENTE Y ES RICO Y NUTRITIVO JJAJA PARESCO COMERCIAL PERO BUENO ES VDD OK

• hace 1 década

bueno, yo vivo en la gran nación de los tacos y te cuento que los burritos es invento de los gringos que están fascinados con nuestra comida y creyeron que inventaron algo con nuestro sello, pero te diré algo más, hasta donde yo sé, esas semitas de maíz son un tipo tamal muy soso y simplón de Ecuador y definitivamente no se le parece a nada que hubiera en México

así que, bueno... definitivamente no

para hacer maíz nixtamalizado y no estar en México sólo te basta una cosita... er... llorar de no haber sido mexicana... fuera de eso no ubico nada

• hace 3 años

mira, yo compre en el barrio chino y tiene la etiqueta pegada con la receta para hacer la masa de los tacos, le agregas un poquto de agua, manteca y sal, y queda barbara.

• hace 3 años

Jeje, yo también soy de Argentina, tengo semita de maíz y no sé para qué usarla. Aparentemente es más parecida a la fécula que a la harina ¿por lo tanto sería un espesante? Ni idea si te servirá para hacer algún tipo de tortilla, pero si llegás a probar, contame cómo te fue! Yo la utilicé como sustituto de la sémola y no me funcionó: es muuuucho más finita por lo tanto se parece más a una harina o espesante que a un cereal. Un abrazo amigo!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

como se consigue en Argentina para despues cocinarla? como viene la denominaciòn en el mercado para comprarla

• mothr
    Lv 6
    hace 1 década

vivo en México y las cemitas son unos panes (redondos) hechos con harina de trigo y enharinados, los burritos se hacen con tortillas hechas con harina de trigo y los tacos con tortillas de harina de maiz.

• hace 1 década

es una especie de pan en forma de disco, se prepara ya sea con maíz de grano de elote o con trigo pero de cualquier forma es riquisima, y si es cierto uno de sus ingredientes es la harina y algo de azúcar dulce y se hornea como el pastel, espero y sirva para aclarar tus dudas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.