Como Asar una buena carne?

quiero asar un buen muchacho para navidad y conpartirlo con la familia...

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Orimero tienens que comprar "buena carne". Es conveniente desgrasarla un poco.

    Luego prendes el fuego: con carbón o leña. Es bueno poner primero leña fina en forma de un cuadrado, en cuyo centro ubicas los trozos de carbón. También puedes hacer una especie de aros con hojas de papel de diario enrolladas y dentro de esos aros (hacé unos 8 aros) pones el carbon y lo enciendes. La parrilla la dejás sobre ese fuego así se va limpiando.

    Tienes que dejar que el carbón este bien encendido, lo retirás (al carbón) hacia un costado, limpias la parrilla con papel de diario y colocas brasas debajo de la parrilla a unos 15 o 20 cm de altura. Luuego colocas la carne que la tienes que tener salada con sal gruesa (no es lo mismo la sal fina).

    Si es costilla, la colocas del lado del hueso.

    Una vez que colocaste todo, incluído los chorizos (la morcilla colócala al final pues ya estan cocidas solo necesitan ser calentadas) vas controlando el fuego, para ello pones tu mano y de esa manera sabrás si hay buen fuego o éste esta débil (no descuides el fuego porque lo peor es quedarse sin brasas a mitad de camino)...

    Cuando ya hay olorcito y la parte de la carne que quedó sobre la parrilla esta cocida, das vuelta todo y ponés la parte que quedó para arriba. Y luego según tu gusto esta para ser servido: hay quienes gustan la carne jugosa, otros bien cocida.

    Recuerda: EL ASADO NO DEBE ESPERAR A LOS COMENSALES, LOS COMENSALES SI DEBEN ESPERAR AL ASADO......

    Buen provecho y esto debe ir regado con un buen Borgoña....

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    arne asada

    ingredientes

    2 kilos de carne de ternera asada

    1 taza de agua

    1 taza de vinagre de vino

    2 cebollas medianas cortadas en rodajas

    1 cucharadita de sal

    6 granos de pimienta

    2 hojas de laurel

    2 clavos

    2 cucharadas de aceite vegetal

    1 tomate mediano

    2 cucharadas de harina integral

    2 cucharaditas de azúcar

    1/4 taza de agua

    Poner la carne en un gran recipiente no metálico

    En una cacerola, hervir agua, vinagre, cebolla,

    Sal, pimienta, laurel y clavos 10 minutos

    Dejar enfríar un poco

    Echar sobre la carne

    Refrigerar 2-3 días varias veces todos los días

    Sacar la carne y asarla en aceite vegetal

    Añadir tomate y el caldo hasta cubrir

    Cocer a fuego lento 1 hora hasta que esté la carne tierna

    Quitar la carne del jugo, quitar el clavo, la pimienta y el laurel

    Mezclar harina y azúcar con agua hasta que desaparezca los grumos

    Echarla en la cacerola, cocer hasta que esté espeso

    Servir con patata cocida y lombarda

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Pon cerveza (que alcance para cubrir la carne), le agregas cebolla larga, bastantes ajos, sal, pimienta. Pon todos los ingredientes en la licuadora por 30 segundos, luego el una vasija plástica agrega la carne (la cual debes pinchar por toda el área con un tenedor o un cuchillo con el fin de hacer orificios en la carne y que el sabor del adobo penetre mas uniformemente), y la mescla y llevas todo a la nevera el día anterior a la preparación.

    Antes de llevar a la parrilla retira con un cuchillo el adobo que se quedo pegado o pon la carne al chorro del agua unos segundos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    QUE MIEEEEEEDO! SOS CANIVAL?, COMO QUE QUERES ASAR UN MUCHACHO??? , ACLARA!! , SI ES CARNE DE VACACCCCCCC, PREGUNTALE A UN ARGENTINO COMO SE HACE OK??? BESINIOS!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Acá en el norte de méxico se come mucha carne asada, no se le echa nada, sólo al último antes de estar lista se le agrega sal y pimienta al gusto, ya servidita en tu plato pues un buen limón.

    En alguna ocasión estuve en una parrillada y algunos amigos le echaban a la carne en el asador cerveza, pero sinceramente no me gustó.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola

    para asar una buena carne , tienes que sacarle la grasa antes de asarla, para que al comerla no se encuentren nervios, luego de ello la pones al fuego , le hechas sal al gusto y la vas dando vuelta a medida de que se valla cocinando , tienes que ir abriéndola para ver que no este cruda.

    ojala te sirva

    saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    nada viejo, todas esas recetas locas le matan el sabor natural a la carne, es como el cafe con crema de avellanas y vainilla

    a la carne solo se le hecha sal, se pone sobre una parrilla con mucho carbon debajo, es asi como se come, creeme no te vas arrepentir

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    primero relajala condimentala con esto:

    salsa negra ,mostasa, ajo, limon, achote,

    primero coloca la carne a herbir unos miutos asta que seque dspues en la parrilla le echas un poquito de aceite tiras la carne cocida que quede completamente templada

    y la vaz asando con salsa negra para obtener mas sabor

    disfrutala biejo!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    pues nunca habia oido lo de muchacho pero los mejores tip¨s que huzo son

    marinar la carne un dia antes

    tener siempre especias de preferencia

    checar que el carbon se caliente uniformemente

    no dejarla quemar o secar (la carne sin jugo no es carne es cesina)

    tener un buen trago llamese cervesa o vino tinto a elegir

    y sobre todo una buena compañia

    feliz navidad

    suerte

    Fuente(s): google
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Ok tyenes k echarle bastante pero bastante aceite i sal poka sal i vinagre todo

    arebosealo i mete l carne es una buena sason para k se ase bn en cerio !! salu2

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.