Anónimo

Puedo haber contraido SIDA ?

hace un tiempo , un mes , mas o menos he tenido una relacion sexual con una prostituta me arrepiento por muchos motivos y mi duda es la siguiente, lo hice todo con preservativo no hubo contacto directo , pero he leido que cuando hay sexo oral el roce de las piezas dentales puede dañar el preservativo y permitir el paso del virus, si despues hay contacto vaginal , no sé si ella tiene el VIH pero estoy preocupado. jamás volvere a probar algo asi, me siento sucio desde entonces. la primera y la ultima.

muchas gracias de todo corazón

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola. Primero que nada, si durante la relación sexual usaste preservativo, es poco probable que te hayas contagiado, esto en caso de que la prostituta sea portadora del virus, ya que por lo que se ve, no conoces su estatus VIH. Es cierto que el sexo oral conlleva riesgos, pero son mayores para quien ofrece el sexo oral que para quien lo recibe. Si llevabas preservativo cuando te hicieron sexo oral y además lo usaste cuando hubo penetración, creo que las probabilidades de estar infectado (en caso de que ella sea VIH +) son extremadamente bajas. Además, si el preservativo se hubiese roto, lo hubiese notado luego de haber eyaculado, ya que en esos casos, el producto de la eyaculación no queda retenida en el depódito del preservativo, sino que se esparce por toda la superficie del pene y de esta forma te hubieses dado cuenta. Para salir de dudas, debes esperar al menos 12 semanas luego de esa relación y hacerte la prueba ELISA, sin embargo y si la angustia es mucha, te puedo recomendar que te hagas un examen que se llama PCR CUALITATIVA, la cual puede detectar incluso cantidades muy pequeñas del virus en la sangre. Los resultados de una PCR son 99,99% confiables. Por lo pronto, relájate un poco, ya que el mismo estrés puede ocasionar que comiences a somatizar síntomas que te hagan pensar que te pudiste haber infectado. Además, por qué asumir que la chica con quien lo hiciste es VIH +? Espero que puedas relajarte un poco y que los resultados de tu prueba sean satisfactorios (Negativos) para que puedas recordar esto como un mal momento nada más, como una experiencia aleccionadora para ti... Suerte y Saludos

• hace 1 década

Amigo mira, no te acongojes!!!

Las probabilidades de haber contraido VIH teniendo sexo sin proteccion con una persona VIH+ son bajas (de 5 en cada 10000 encuentros) si lo hiciste con condon las probabilidades son aun menores!!! Y como no sabes si la mujer era o no VIH+ entonces las probabilidades son aun menores!!! Tranquilo por ahora. Si debes realizarte una prueba de VIH en dos meses mas. Si tu examen es negativo despues de tres meses desde el contacto entonces ya no tienes de que preocuparte!!! Te repito que las probabilidades de que estes infectado en el caso que describes son remotas y muy bajas!!!

Te deseo mucha suerte!!!

• hace 1 década

Dios mio!!!!

esperemos que notengas, pero bueno, a lo que se, si el encuentro fue en un lugar por asi decirlo "bien", no creo que halla mucho riesgo, ya que las "doñas y señores" (por llamarle de alguna forma a las duñas de las casas donde son los encuentros y a los dueños de las prosti), no creo que se arrieguen a que sus "mujeres" esten infectadas.

pero bueno, en relidad te deceo muchisima suerte y espero que no sea nada malo.

espero que te ayude.

.A.B.

• hace 1 década

sinceramente no creo que tengas nada...

las prostitutas llevan una vida dura pero...son las que mas

se cuidan,se hacen analisis y exigen preservativo...

pero ante la duda hazte el analisis...mejor pajaro en mano que 100 volando

besos y suerte!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

no te preocupes, haz la prueba y quita te esa cruda moral que no te deja.. piensa bien positivo y no vas a tener nada. no lo hiciste sin protección... pero anda con cuidado,, ten una sola pareja.. espero en dios que todo salga bien no tienes por que preocuparte cuida te mucho

• Gepeto
    Lv 7
    hace 1 década

No se transmite el Sida en el sexo oral,tengas o no preservativo ( Soy Medico)

• Anónimo
    hace 1 década

lo mejor es k te hagas la prueba para k estes sin pendiente pero si te da pena haste un examen prenupcial di k te vas a casar ojala te sirva mi consejo

• Anónimo
    hace 1 década

En realidad el doctor que te dice que en el sexo oral no hay contagio ha cometido 2 errores, si lo puede haber, ademas tu estas preocupado que ella al hacerte el oral con preservativo haya lastimado o roto este con los dientes y despues tu te hayas contagiado al penetrarla con un preservativo roto, si ella tenia sida y el preservativo estaba roto, te puedes contagiar, ahora es raro y dificil que rompan un preservativo al hacer el sexo oral, de todos modos a los 3 mese y medio de la relacion deberias hacerte el analisis para quedarte tranquilo, tengo un paciente que se contagió sida por hacerle sexo oral a una mujer con sida , el tenia una inflamacion de encias, gingivitis sangrante

Fuente(s): Soy medico
  • Patty
    Lv 4
    hace 1 década

Hola Paco,

si utilizaste condón, las probabilidades de contagio son prácticamente nulas.

De todas formas, si tienes alguna duda sobre una posible infección de VIH es bueno hacer una prueba y salir de dudas totalmente (aunque sólo sea por tu "salud mental"). Para que una prueba de VIH sea totalmente fiable, tienes que dejar pasar al menos 3 meses de la posible infección. Ésto es así porque cuando se produce una infección por VIH el cuerpo crea una serie de anticuerpos que tardan entre 2 semanas y 3 meses en expandirse por todo el cuerpo, y por lo tanto en poder ser detectado por un test de VIH. Una vez hayan pasado los 3 meses, puedes estar seguro de que el resultado que te dé es veraz.

Puedes ir al médico y pedirle que te haga una prueba, o bien puedes comprar un test casero. En esta página los venden: http://www.mirates.es/product/hiv_home_test

Puedes hacer un pedido online y te lo envían a tu casa. Te da el resultado en 10 minutos y tiene una fiabilidad mayor al 99,9%. Estos tipo de test los utilizan algunas ONG's para testar en África, y también algunos hospitales y clínicas.

Si pasados los 3 meses obtienes un resultado negativo, puedes estar segura de que no tienes VIH. Si obtienes un resultado positivo, es totalmente imprescindible que vayas al médico a hacer una prueba de confirmación.

En fin, espero haberte ayudado. En cualquier caso, ésto te lo tienes que tomar con la mayor calma posible hasta que te hagas la prueba, ya que puede llegar un momento en el que pienses que cualquier cosa de deba a una infección de VIH y, como te digo, tu riesgo de contagio (en caso de que ella estuviera infectada de VIH, que no lo sabes), es muy, muy, muy bajo.

Un saludo,

Patty

• Anónimo
    hace 1 década

upssss......... pidele a dios que no mucha suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.