¿Es posible ser catolico y no amar a los protestantes y/o viceversa??

a veces veo que hay preguntas de catolicos para protestantes y viceversa con el fin de contender y de imponer... nos hemos olvidado del amor?? en el paraiso habra catolicos y protestantes ...y ateos ¿por que no nos ocupamos en hacer el bien??

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Joh 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Joh 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

El católico que no ame a los evangelicos no es discipulo de Cristo, el evangelico que no ame a los catolicos no es discipulo de Cristo, es así de sencillo.

Pero yo puedo

2Ti 2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;

2Ti 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,

2Ti 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Osea puedo preguntar pero con amor y sin buscar peleas.

Que Dios Te Bendiga.

• Anónimo
    hace 1 década

Soy catolico y no tengu ningun problema con ellos es mas casi siempre hablo con gente de otras creencias para intercambiar opiniones....

Solo el amor puede contruir una realidad diferente en este mundo asi que es mejor que nos dejemos de pelear entre nosotros....

• Anónimo
    hace 1 década

no es posible.

la lucha entre religiones viene del ego.

dios es amor.

" amarás a tu prójimo como a ti mismo..."

...buena observación la tuya... un abrazo.

• hace 1 década

Tenés razón. Somos TODOS, hasta los que no son ni católicos ni protestantes, HIJOS de Dios. ¿Cómo no nos vamos a querer? ¿Y respetar?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

catolicos y protestantes sab es demás que hay dos grandes mandamientos. AMARAS AL SR, TU DIOS CON TODO TU CORAZON CON TODA TU ALMA Y CON TODA TU MENTE, Y AL PROGIMO COMO A TI MISMO. el que no cumple con estos dos preceptos no ama a Dios .

• melany
    Lv 4
    hace 1 década

Tienes razon, en eso, aveces lo unico que hacemos es ver que hace mal la gente ya sea protestante, o catolico o creyente o como quieran llamarse,

Pero la verdad a mi no me gusta andar juzgando o tratando diferente a una u otra persona proque no me gustaria tmapoco que me trataran asi, ya que aveces no sabemos en que ocasion lleguemos a necesitar la ayuda de alguien mas.

Pero otra de las cosas si no existiera esta difenrecia en el mundo no estaria equilibrado ya que si todos nos vamos a una sola respuesta no buscariamos otra y nos conformariamos con lo mismo, asi que es bueno tener diferentes opiniones solo respetando las opiniones de los demas.

• hace 1 década

Opino igual que tú, Dios es UNO y nos ama a todos por igual. sobre todo me parece que si somos seguidores de Cristo (no importa cual Iglesia), deberíamos cumplir con su mensaje de amarnos unos a los otros como El nos amó y ama.

• Anónimo
    hace 1 década

ESO ES VERDAD PERO DEBES DE DAR EJEMPLO Y ENTRE CRISTIANOS PROTESTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA Y CATÓLICOS CRISTIANOS SU HUBIERA UNIÓN PUESTOKE SOMOS LOS MAS ASEMEJADOS EXCEPTO A IGNORANCIAS DE LITERALISMOS BÍBLICOS QUE TIENEN ELLOS INTERPRETADOS , DARÍAMOS UN HERMOSO EJEMPLO AL MUNDO MUSULMAN TEMBLARIA Y NO SOLO ELLOS SI NO TMB LOS ATEOS.

• hace 1 década

por bueyes ^_^

• Anónimo
    hace 1 década

No es posible.

Toda la honra, toda la gloria, toda la alabanza, todo el poder sean para el que está sentado en el trono y para el cordero. Jesus es el Señor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.