¿Crees en verdad que Jesus esta en la Eucaristia? ¿por que?

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

SI CLARO QUE ES VERDAD

EL LO DIJO EN LA ULTIMA CENA Y LO DIJO CLARITO: "ESTO ES MI CUERPO"

Y ANTERIORMENTE HABÍA DICHO: "MI CARNE ES VERDADERA COMIDA Y MI SANGRE ES VERDADERA BEBIDA"

Y TAMBIÉN: "YO SOY EL PAN DE VIDA"

Y SAN PABLO EN LA CARTA A LOS CORINTIOS:

"Y PECARON POR NO RECONCER EL CUERPO (DE CRISTO)"

DIOS Y LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA TE BENDIGAN

BENDITO Y ADORADO SEA JESÚS SACRAMENTADO¡¡¡

Fuente(s): -Juan 6, 26-58 (Cristo enseña que El es el "Pan de Vida" necesario para la vida eterna). -Mateo 26, 26-28; -1 Cor 11, 23-25.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si, porque esta en la Biblia.

"...lo reconocieron la pratir el pan..."

Esa hostia es Jesus, literalmente.

• ne
    Lv 7
    hace 1 década

o ud. cree todo o no cree nada

asi lo dijo Jesus asi se representa su cuerpo ofrecido

para nuestra salvacion y alimento ==> es la palabra de Dios

pidele al espiritu santo que te ayude a entender

• Anónimo
    hace 1 década

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Si las personas que asisten a esta reunion estan invoncando el nombre de Jesus de seguro que allí esta Jesus.

Pero para mí es un misterio, pero para Dios no lo es. así que sea Dios mismo que los juzgue.

Amo a todas las personas que me rodean porque esa es la voluntad de mi Señor Jesucrito, por eso no juzgo a nadie.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

CLARO¡¡¡¡¡¡ QUE ESTAA¡¡¡¡¡¡¡ El mismo lo dijo en la ultima cena y TOMO el pan dándole gracias a DIOS tomad y bebed todo de el porque este es mi cuerpo(pan) y después dio un mandato hagan esto en conmemoración mía. y después dice YO SOY el pan bajado del cielo quien come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna y yo lo reSUcitare.. amennnn aleluya.. DIOS LES BENDIGA.

Fuente(s): GUSTAVO :¡¡¡¡ ESTO NO ES DOGMA¡¡¡¡¡ ES REALIDAD.
  • hace 1 década

si esta : el lo dijo en la ultima cena yu nos los enseña el catesismo de la iglesia catolica

Fuente(s): instruyete en tu religion
  • Anónimo
    hace 1 década

Si creo que el se hace cuepo y sangre a travez del pan y el vino... Es un dogma de fe, cada vez que comulgo me siento diferente como si alguien me tomara de la mano y me dice "no temas estoy a tu lado", es algo unico solo los que viven la eucaristia con fe saben de que hablo los demas pueden decir que estoy loco, no hay drama total yo vivo a pleno mi creencia...

Lo explique asi por que la iglesia dice que es dogma de fe, muchos no lo entienden. Yo tambien pienso que es realidad pero no mucho lo creen asi que les trato de explicar de maneras que entiendan o de maneras que se interprete de donde sale o como es que creemos

• AIKO
    Lv 5
    hace 1 década

El creer que Jesús está en la Eucaristía es un dogma de fe. Las personas que realmente tiene una fe bien cimentada lo creen totalmente pero quienes hay quienes son como Santo Tomás "hasta no ver, no creer"

• Rivkin
    Lv 5
    hace 1 década

Si, lo creo firmemente, Dios quiso quedarse con nosotros en la forma de pan y vino.

Juan 6:35 - Jesús les respondió: Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás.

Juan 6:48-51 - Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y aun así murieron. Este es el pan que desciende del cielo para que no muera quien coma de él. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Juan 6:53-58 - Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final, porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como me envió el Padre viviente y yo vivo por el Padre, también el que me come vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres, que comieron el maná y murieron; el que come este pan vivirá eternamente.

1 Cor 11:29 - El que come y bebe indignamente, sin discernir el Cuerpo y Sangre del Señor, juicio come y bebe para sí.

Mateo 26:26-28 - Mientras comían, tomó Jesús el pan, lo bendijo, lo partió y dio a sus discípulos, diciendo: Tomad, comed; esto es Mi Cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos, porque esto es Mi Sangre del Nuevo Pacto que por muchos es derramada para perdón de los pecados.

Reina Valera -1995

• hace 1 década

si lo creo y siempre lo haré!

Porque es un milagro que Dios nos da al que tiene fe, amor y esperanza en Él.

chao!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.