Anónimo
Anónimo realizada en MascotasAves · hace 1 década

ayuda nose lo q le pasa a mi lorito?

me lo cmpre hoy

pr apenas lo traje se puso cm isterico y rebolotiava x todos lados chiyaba y daba bueltas isterikment nose q le pasa me podrian a yudar x fa

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Mucho de su problema puede ser el nuevo ambiente que le resulta desconocido, la jaula pudiese ser algo pequeña para el, hay ruidos que no conoce, hay personas nuevaws y otro tipo de movimientos. En fin son mucho factores que le pueden habercausado tanto nerviosismo. Lo que pudiese hacer es tapar parcialmente su jaula a fin de que tenga un cierto tipo de escondite a fin de que poco a poco se vaya familiarizando con su entorno. Cuida mucho que coma bien y cambiale su agua todos los dias. Tenle paciencia y disfrutalo mucho

• hace 1 década

Pues se tiene que acostumbrar a su nueva jaula y a su nuevo hogar y probablemente a estar solo. Debes estar atento y platicar con el, para que sepa que ahora eres su familia. Estos animales necesitan mucha compañia, no les gusta estar solos!!! Cuidalo mucho....

• werg05
    Lv 6
    hace 1 década

Hola.

Es bastante normal que tu loro se haya asustado. Los loros necesitan bastante mas tiempo que un perro o un gato para acostumbrarse a uno. Tienes que tener paciencia e ir acercandotele poco a poco de manera que no se asute. A veces se necesitan semanas para que el animalito se acostumbre a uno. Trata de que no se asuste mucho porque si vuela y choca bruscamente se podria maltratar.

Cualquier cosa me puedes escribir a:

werg05@yahoo.com

con gusto te saco de cualquier duda

• hace 1 década

yo creo que es porqur...al fin y al cabo es un animal salbaje,,y como ahora se compran en tiendas y se llevan a las casas no estan acostumbrados...mas o menos le pasara al tuyo

hay loros que se adaptan bien y en poko tiempo al nuevo hogar y otros que le cuesta un poco mas..

intenta no agobiarle, y sobre todo ten mupcha paciencia con el....

pronto sabras porque deberas tener paciencia...

espero que se mejore y si no puedes pedirle ayuda al veterianrio o consultarselo al señor de la tienda donde lo compraste,,,

besos!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tranquila, es normal. El ave esta asustada, acaba de llegar a un lugar en el que no conoce a nadie y no sabe lo que le van a hacer. Para que se asuste menos tienes que poner la jaula a la altura de tu vista, ni mas baja, por que se sentira inferior a ti y se asustara aun mas, ni mas alta, se sentira mayor a ti y potenciaras los picotazos. Hablale en voz baja cada vez que interacciones con el (ponerle comida, agua, limpiar la jaula, etc), con esto conseguiras que el perico no piense que le quieres asustar por sorpresa. Suerte!

• hace 1 década

alo mejor se fue sin despedirce y apenas se dio cuenta

• hace 1 década

quizas tenga miedo porque no te conoce todabia espera que se acostumbre a vos ,a estar en tu casa por eso es que esta arisco

• Anónimo
    hace 1 década

ta asustado,tienes q ponerlo en una jaula y despues q se acostumbre a su nuevo hogar, es algo normal.

• hace 1 década

ES porqu extraña, el lugar donde estaba, no lo presiones ni trates de cogerlo, porque mas se va a asustar ponle la comida y dejalo quieto y tranquilo, despues de unos dias interactua con el y trata de cogerlo para que te coja cariño. No lo presiones y dale tiempo

• Anónimo
    hace 1 década

llevalo al veterinario debe tener algun daño mental

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.