Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 1 década

hola alguien por favor me podría decir una vitamina o una forma de aumentar de peso?

Hola soy un chico de 1,74m peso 60Kg y estoy cansado de que me digan flaco asi que necesito el nombre de una vitamina que me sirva para aumentar mi masa muscular, o un vatido, o alguna forma la que sea para aumentar de peso, quiero pesar por lo menos 75 o 80 kilos que es lo normal para mi estatura. ayudenme pero eso si nada de inyecciones de esteroides

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

RESPECTO A TU PESO:

Ahora se mide a través del BMI o IMC (Body Mass Index o Indice de masa corporal) Se calcula dividiendo tu peso por la altura elevada al cuadrado, en tu caso 60/ 1,74 x 1,74

Estas delgado pero no tanto, tu IMC es bajo, tenes 19.8. Por debajo 20 es poco mas de 25 es mucho. Lo ideal 23 o 24 para lo cual deberás pesar entre 70 y 74 kg.

En Internet hay calculadoras automáticas de este índice. Googlealo en paginas en español como: calculadora de indice de masa corporal o IMC.

En algunas se deberás poner tu estatura en metros (1.68) en otras en centímetros (168) Evita páginas en inglés (te piden poner libras y pulgadas) Link: http://www.diet22.com.ar/calculador_imc.htm

RESPECTO A QUE HACER;

1) UNA DIETA "ASOCIADA". Es así: No menos de 4 comidas por día. En CADA UNA DE ELLAS siemple mezclar un alimento de cada una de estas dos listas.

Lista A (Proteinas) Queso,carnes (vaca pollo,pescado, cerdo, fiambres, embutidos) huevo o milanesas de soja.

Lista B (Hidratos de carbono o azúcares) papa, batata, choclo, pastas, polenta, arroz, pan, galletas.

Entonces en cada comida A + B: Ej. Desayuno: un sandwich de pan con queso o/y jamón Ej. Almuerzo: Pollo con papas y así. Cena: pasta con carne. A esta mezcla adicioná siempre otros vegetales y frutas.

(No importa que cosa de cada lista combines con otra siempre que lo hagas en cada comida)

Para aumentar de peso por músculo y no por grasa tienes que asociar:

2) ACTIVIDAD FISICA 3 VECES POR SEMANA O MÁS, 60 MINUTOS CADA VEZ MEZCLA DE MUSCULACION 60% (APARATOS PESAS) CON AERÓBICOS (CORRER, CINTA, BICICLETA) 40%

3) DORMIR lo suficiente (8-9 hs /dia)

4) NO FUMES (o si no puedes dejar, hacerlo lo menos posible) porque se absorbe menos la comida

5) EL ASUNTO DEL HAMBRE. Si tienes hambre basta con agregar un preparado multivitamínico habitual completo de venta en farmacias. Si no tienes hambre, te conviene ver al médico ya que se le puede agregar ciproheptadina (un fármaco de uso confiable) y Ginseng .

No tomes suplementos de esos que suelen recomendar en los gimnasios (Ej Creatina) sin control médico previo (además no son muy útiles).

Con un ritmo de ascenso de peso de 1-2 kg/mes esta bien, si haces todo esto no solo subirás de peso, sino como debe ser, a base de más musculatura. No es lo mismo 75 Kg de abdomen que 75 Kg de músculos. Suerte.

Fuente(s): Nutriólogo
  • Anónimo
    hace 1 década

si eres así de flaco es porque eres así pero aun así si quieres coger peso lo mejor es comer un trozo de mantequilla por la mañana y comer muchos plátanos y luego cenar a las 11 y mucho

• Anónimo
    hace 1 década

pues mira come proteina como atun o huevos crudos si quieres el huevo claro xD la proteina cuando haces ejerciciose quema y se hace musculoy de ahi vas a ganar peso y forma que te parece? SUERTE! O si otro detalle si comes la proteina has ejercicio ese mismo dia por que la proteina contiene mucha energia y si no la quemas se hace grasa otra vez... suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

la mejor forma de aumentar de peso sin meterte nada sintetico como la cratinina o la epo es aumentar a actividad fisica y una dieta rica en proteinas que te va a facilitar el aumento de masa muscular...pero por otro lado si tu familia es de la misma contextura es una cuestion genetica, como otros tienen tendencia a enogordar vos tenes tendencia a adelgazar,y va a existir un limite de peso que vas a ganar. es asi con los genes poco se puede hacer. ojala que consigas tu objetivo!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

necesitas una dieta alta en carboidratos y proteinas, te recomiendo vayas al gym, comas mucho arroz frijol, lenteja, carne,leche, pescado, atun, y complementa con un licuado alto en proteinas y carbodidratos

hay uno que yo recomiendo se llama mega mass es para ganar peso, pero peso muscular junto con la alimentacion y claro el gym, si vas a subir sube musculo no grasa comiendo cosas grasosas

, si quieres mas info mandame a mi correo yahoo como contactarte

saludos y suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Puedes tomar ENSURE PLUS (es un batido viene en latas con la medida diaria -pero también se consigue en polvo para mezclar con leche y es más económico )

Lo compras en farmacias y tienes de sabor - frutilla - vainilla y chocolate.

Y está bueno que consultes con una médica en nutrición.

Tienes razón....NADA DE INYECCIONES NI ESTEROIDES .!!!

Cuídate mucho.

Vida y cuerpo sanos.

te dejo un beso y una estrella.

• hace 1 década

come muchooooo

fijate las calorias de todo lo qe engorde!!

y en unas semanas aumentas lo qe qeres.

chocolates, fiambres, aderezos, grasas!!

• hace 1 década

creatina, o creatinina eso lo tenes que acompañar con gimnasio

• Anónimo
    hace 1 década

come muchas burundangas!!!!!!!!!!!!!!!

• hace 1 década

Comete todo!! q facil lo tuyo... tenes miles d caramelos, golosinas, helados, postres y comidas para elegir!! jeje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.