Existe riesgo de contagio al chupar un pezon ?

el otro dia me entro la espinita de la duda ya q soy totalmente nuevo en esto de la vida sexual ...

sucede que era la primera vez q ivamos a un table dance y pues pagamos el sexy, escogi a una chava que se veia sana y super bien... ya en el sexy al final con la caentura se me ocurre lamerle un pezon, mi pregunta es ¿existe algun riesgo de contagio de alguna ets ?

por seguridad llegando a mi casa me enjuage la boca con agua y enjuage bucal y aparentemente no tenia yo ningun tipo de herida .... la chava era joven y definitivamente no creo que este lactando ...

la duda persiste se que quiza sea un poco boba pero mas vale preguntar que callar no ?

de antemano muchisimas gracias !!!

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

No si la chava no tenía heridas en la piel. Las enfermedades de transmisión sexual sólo pueden contagiarse por tres vías:

1. Vía sanguínea: A través de sangre infectada; que puede ocurrir si se recibe una transfusión de sangre que tenga el virus.

2. Vía perinatal: Se refiere a la transmisión que puede ocurrir de una mujer embarazada que tiene el virus al bebe que espera; puede ocurrir durante el periodo de gestación (porcentaje muy bajo), durante el parto por contacto del bebe con sangre (por lo que se recomienda realizar cesárea) y durante la lactancia, pues la leche materna tiene pequeñas partículas de virus y sobretodo el bebe al morder el pezón causa pequeñas laceraciones a la madre que sangran y el bebe toma esa sangre.

3. Vía sexual: El vih se encuentra en altas concentraciones en fluidos corporales como el semen, sangre y las secreciones vaginales; por esta razón cuando las personas tienen relaciones sin utilizar el condón y entran en contacto directo con estos fluidos se exponen a adquirir la infección.