Existe riesgo de contagio al chupar un pezon ?

el otro dia me entro la espinita de la duda ya q soy totalmente nuevo en esto de la vida sexual ...

sucede que era la primera vez q ivamos a un table dance y pues pagamos el sexy, escogi a una chava que se veia sana y super bien... ya en el sexy al final con la caentura se me ocurre lamerle un pezon, mi pregunta es ¿existe algun riesgo de contagio de alguna ets ?

por seguridad llegando a mi casa me enjuage la boca con agua y enjuage bucal y aparentemente no tenia yo ningun tipo de herida .... la chava era joven y definitivamente no creo que este lactando ...

la duda persiste se que quiza sea un poco boba pero mas vale preguntar que callar no ?

de antemano muchisimas gracias !!!

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

No si la chava no tenía heridas en la piel. Las enfermedades de transmisión sexual sólo pueden contagiarse por tres vías:

1. Vía sanguínea: A través de sangre infectada; que puede ocurrir si se recibe una transfusión de sangre que tenga el virus.

2. Vía perinatal: Se refiere a la transmisión que puede ocurrir de una mujer embarazada que tiene el virus al bebe que espera; puede ocurrir durante el periodo de gestación (porcentaje muy bajo), durante el parto por contacto del bebe con sangre (por lo que se recomienda realizar cesárea) y durante la lactancia, pues la leche materna tiene pequeñas partículas de virus y sobretodo el bebe al morder el pezón causa pequeñas laceraciones a la madre que sangran y el bebe toma esa sangre.

3. Vía sexual: El vih se encuentra en altas concentraciones en fluidos corporales como el semen, sangre y las secreciones vaginales; por esta razón cuando las personas tienen relaciones sin utilizar el condón y entran en contacto directo con estos fluidos se exponen a adquirir la infección.

Se puede entrar en contacto con estos fluidos cuando hay penetración anal o vaginal sin utilizar el condón. Por otro lado, en la práctica del sexo oral -colocar la boca en el pene o en la vagina - aunque el riesgo puede ser menor que cuando hay penetración, se aumenta si se tragan los fluidos (Como fluidos de la vagina, el liquido que lubrica el pene o el semen si hay eyaculación), se recomienda utilizar barreras de látex.

No te preocupes, no te puedes contagiar de esa forma.

• hace 1 década

Hola, mira no creo que adquieras una enfermedad de transmision sexual por lo que hiciste, pero lo que si me deja pensativa es el hecho que digas que se veia super bien y sana, si eres nuevo en esto de la vida sexual, yo te sugiero que no dejes llevar por que lo tu miras, hay muchas personas que pueden estar enfermas y tu las miras super bien, mas ni te pasa la idea de que puedan estar enfermas, asi que cuidate es mejor preguntar!!!

• hace 1 década

Si seguís así , te vas a convertir en bebe

• Anónimo
    hace 1 década

Mira la respuesta es no, pero tienes una gran confusion al decir SE VEIA SANITA la gran mayoria yo diria el 100% de los contagios se tiene con gente que a veces no sabe que tiene sida y se ven normales y perfectamente sanos, hay chicas de familias de muy muy buena posicion de aspecto impecable que tenian sida sin saberlo y han contagiado a mucha gente

Fuente(s): Soy medico
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No, si no esta dando de mamar.

Fuente(s): Medico
  • hace 1 década

no creo por que eso es natural muchos estariamos enfermo por eso yo creo que eso depende si sangra y le chupas la sangre infectada es otra cosa saludos desde venezuela

• NO TE CLAVES, MEJOR INFORMATE EN CUALQUIER CLINICA U HOSPITAL. EN LO QUE A MI CONCIERNE NO CORRES NINGUN RIESGO.

Fuente(s): MI EXPERIENCIA.
  • hace 1 década

No .. si no estaba lactando no hay ningun tipo de riesgo de contagio!

• hace 5 años

Pues tiene toda la pinta de que lo que te ocurra sea una vaginosis bacteriana. Puede parecer una tontería, pero una forma fácil de confirmarlo es si huele a pescado o no. Si huele, es vaginosis bacteriana y tienes que tratarla enseguida.

Si no, eso no descarta que lo sea, es una infección más o menos común que puede producirse por varias razones, desde muchos compañeros sexuales hasta una mala higiene de la vagina.

Échale un ojo a esto y ya verás cómo se te quita enseguida. Un saludo:

http://vaginosisbacteriana.newtips.net

• hace 1 década

Claro que no, por lo tanto no te preocupes pero cuidate con quien te metes heee!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.