ELY 44
Lv 5
ELY 44 realizada en MascotasPerros · hace 1 década

Ayuda!!!!!!!!!!!!que tengo en casa?

yo creo tener una perrita boxer de ocho meses, pero........parece un "demonio", no me deja nada sano, ya no tengo muebles sanos, mordiquea todo, y si la reto, se pone furiosa............tengo q' trabajar y queda sola, sé q' no le gusta, que puedo hacer? Gracias por los consejos.

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Ely, mirá tu perrita todavía es cachorrita y es normal que destroce todo, más si queda sola. Lo que no tenés que permitirle es que se ponga furiosa o te enfrente cuando la retás, eso no puede ser así, lo tenés que solucionar. cuando lo haga la seguís retando muy firmemente y si es necesario la ponés panza arriba y la seguís retando con voz muy pero muy firme hasta que se calme, si permitís que ella te gane vas a encontrarte en problemas más tarde.

Es un problema cuando uno sale a trabajar y los perros quedan solos porque son dueños de la casa y hacen de ella lo que quieren,

Como primer medida dejale un hueso de cuero comestible a ver si con eso se entretiene, dejale una radio prendida para que escuche algo de voces y no extrañe tanto.

Otra solución muy práctica es cercar una zona de tu casa y dejarla allí. Esto se puede hacer muy fácilmente comprando un corral (los hay de muchas medidas, son muy fuerte y no son caros, podés agregarles paños hasta la medida que quieras) la ponés allí en el corral con sus juguetes, agua (hay bebederos especiales para los corrales) y vas a ver que no te vuelve a romper nada más.

Nosotros los usamos muy seguido y los perros se encuentran muy bien dentro de ellos porque no se sienten encerrados o confinados a un espacio reducido dado que el corral es bien amplio.

Otra solución sería que la dejes con alguien mientras vas a trabajar y que te la cuiden (en algunos lugares hay como guarderias de día para perros) sería cuestión de averiguar, hay pensionados caninos que también brindan ese servicio, te cuidan al perro mientras vos salís a trabajar. O a lo mejor encontrás a algún vecino cerca tuyo que te la cuide en esas horas.

Vas a ver que una solución vas a encontrar rápidamente.

• Anónimo
    hace 1 década

Ya le falta poco, en un par de meses será tranquilita. Ya ha pasado lo peor. Es juguetona y destructora, tal vez también es su manera de protestar porque te extraña.

Dale un par de zapatos tuyos viejos, al tenerlos jugará con ellos y se sentirá acompañada. Pero ten cuidado de dejar bien guardados los otros zapatos, porque la perrita no sabrá cuáles son los que le has regalado.

Saludos y aguanta un poco, valdrá la pena.

• Anónimo
    hace 1 década

Es cachorro todavia y ahi que este tan inquieta, no soy veterinaria, pero cuando tenia perro y tenia que irme a trabajar le dejaba la radio prendida la tranquilizaba bastante.

Es un tema complicado cuando no estas muchas horas y dejas el perro en la casa. Hay guarderias para perros seria cosa que lo investigues. Suerte

• hace 1 década

El boxer es de los perritos mas dociles que puede haber, lo que tu perrita necesita es que la saques a pasear.

Por lo que se pone agresiva es porque ella ya determinó que es ella la que manda y no tú. Debes hacer que entienda lo contrario poniendote mas energica con ella (sin violencia) solo con caracter haciendo las cosas cuando tu dices y no cuando ellla quiera. Dale cariño cuando este calmada y no cuando este alterada, porque estarias premiando ese estado de ánimo.

Esto no se resuelve amarrandola ó metiendola a una jaula, los perros necesitan hacer ejercicio diario y si no lo hacen empiezan a buscar que pueden destruir.

saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

Es chica. Recien al año comienzan a asentarse.

Igual que a los bebes, a ellos les salen los dientes, e igual que los bebes se llevan todo a la boca para morderlo y calmar el dolor.

La mia fue un angel, y sin embargo,cuando pequeña mordia las cosas, no lo pueden evitar.

Ademas igual que a un niño, no les gusta quedarse solos.

Necesitan a su mama, en este caso, tu.

No la culpes, su reaccion es normal, ten paciencia. ya crecera.

• hace 1 década

Comprale juguetes

Fuente(s): que pueda masticar.-
  • hace 1 década

todo va en la enseñanza que tu le das desde chica, si le enseñas bien ella te hara caso y te respetara. se mas estricta con ella

• hace 1 década

porfavor no la ballas a tirar haste resdponsable de ella cuando te ballas el curro dejala encerrada en el baño con comida y agua con la tapa cerrada

• hace 1 década

Yo tenía un siberiano que hacía lo mismo, y el veterinario me explicó que se resienten mucho, cuando los dejamos solos. Y su venganza ¡es destrozarlo todo!

¡Qué joda!, ¿no?

Debés crearle un hábitat, en donde solo pueda dañar lo que le dejes, comprarle huesos y juguetes. ¡Adaptarte un poco a sus caprichos, bah! jajajaaaaaaaaa

Es un tiempo más, luego dejan de hacerlo.

Mientras, vas educándola. La idea exacta es la de "Juan.ar": diarios o revistas enrolladas y autoridad. No les duele para nada y lo que, en realidad les hace obedecer, es el ruido de los papeles.

¡Suerte!

Besos.

Fuente(s): Yo misma.
  • Mar54
    Lv 4
    hace 1 década

Todavía es chiquita, es cachorro, le gusta jugar y eso es lo q hace, comprale juguetes de goma, pelotas, y algún hueso de cuero para q ella se entretenga y q rompa sus cosas, retala cuando hace las cosas mal, y felicitala cuando lo hace bien, premiala con una caricia, con palabras dulces, ellos entienden cuando estamos enojados y diferencian los estados de ánimo por el tono de nuestra voz

Vas a tener q tener unos meses más de paciencia

Fuente(s): Propia experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.