Osito O realizada en DeportesArtes marciales · hace 1 década

Que es mejor kung fu o ninjutsu?

intentare aser lo mas resumido posible esta pregunta me junto con 8 personas amigos ,3 demis amigos practican ninjutsu y los demas kung fu yo queria practicar una de las dos artes marciales y les pregunto a ellos cual es mejor y se armo un gran debate que al final no llego a nada me gustaria que las personas que conoscan las dos artes marciales me dijieran cual es mejor =)

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

El ninjutsu es el arte marcial japones de las tácticas de combate en silencio

Kung fu ; Gongfu o Gung Fu es un termino empleado para referirse a las Artes marciales de China. O sea todas las artes de este tipo surgidas en territorio chino son abarcadas por este termino, lo que implica mas de doscientos estilos a veces totalmente diferentes entre si, sin contar sus subsecuentes ramificaciones

El significado original del Kung Fu no necesariamente marcial, se refiere a la perfeccion en alguna habilidad gracias al trabajo invertido. El termino Kung Fu, viene de las palabras en chino cantones kung: trabajo, desarrollo y fu: maduro, sabio,total y literalmente Kung Fu podría traducirse como "Desarrollo Total" o "Maestria"

Ahora no puede considerarse al antiguo ninjutsu un arte marcial en el sentido clasico del termino, ya que las disciplinas que el ninja debía conocer iban mucho más alla de las tecnicas de lucha o de combate

El entrenamiento ninja clasico contempla, al menos a nivel historico, el aprendizaje de dieciocho disciplinas:

Taijutsu: combate desarmado. Se divide en Koshijutsu (golpeos a zonas sensibles) y Koppojutsu (rotura de huesos)

Kendo/Ninja Ken: esgrima de sable, incluyendo el ninjato o shinobigatana

Bojutsu: tecnicas de lucha con los bastones de diversos tamaños

Shuriken Jutsu: lanzamiento y empleo de laminas afiladas de metal

Kusarigama: hoz japonesa con cadena y contrapeso en el extremo

Yari: lanza

Naginata: especie de alabarda en forma de espada curva con asta muy larga

Bajutsu: equitacion y lucha a caballo

Suiren: lucha y combate en el agua

Kayakujutsu: fabricacion y empleo de la polvora y los explosivos

Bo Ryaku / Kyojitsu Tenkan Ho/Genjutsu: estrategia / formas de engaño intercambiando lo verdadero y lo falso/Confundir al Enemigo

Cho Ho: espionaje

Shinobi Iri: ocultacion

Inton Jutsu: infiltracion

Henso Jutsu: caracterizacion, interpretacion y disfraces

Ten Mon: meteorologia

Chi Mon: geografía

Seishin Teki Kyoyo: desarrollo espiritual; la premisia del ninja es el amor y la comprension. Esto ultimo por culpa del espectaculo cinematografico se ha desvirtuado y/o no se presenta

Saludos y espero te haya quedado en claro las diferencias

• hace 1 década

Definitivamente es el Ninjutsu ,segun entiendo el ninjustu lo inventaron los samurais y en esos tiempos era muy peligroso meterse con un samurai jojo

• Anónimo
    hace 1 década

YO ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS, NINGUNA ARTE MARCIAL ES MEJOR QUE OTRA, EXISTEN TANTAS DIFERENTES PORQUE TAMB EXISTEN DIFERENCIAS PERSONALIDADES Y FORMAS DE PENSAR, POR EJEMPLO, AMI ME GUSTA MUCHO EL TAEKWONDO PORQUE ME GUSTA LA FORMA EN QUE ELLOS DESARROLLAN LA HABILIDAD CON LAS PIERNAS, ENTONCES UN AMIGO LE GUSTA LAS ARTES MARCIALES PERO ES MAS TRANKILO PS EL ELIGIRIA EL KARATE, CREO QUE CADA ARTE MARCIAL TIENE SU IDENTIFICACION Y CADA ADMIRADOR DE DICHAS ARTES MARCIALES SE IDENTIFICA CON ESTA. TE RECOMIENDO QUE VEAS ALGUNAS EXIBICIONES DE ESTAS ARTES MARCIALES Y PRACTICA LA QUE MAS TE GUSTE..

• hace 1 década

Ninjitsu, puedes hacerle muchas variantes en cuanto a tu estilo, además kung fu es muy comun.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ----
    Lv 7
    hace 1 década

Ninjutsu, arte marcial de asesinato y espionaje.

Wushu (alias kungfu), conjunto de artes marciales chinas, hay muchos estilos.

El mejor dependerá de tus intenciones en el aprendizaje y de que tu mismo tomes clases de prueba.

Suerte.

• hace 1 década

NINGUN ARTE MARCIAL ES MEJOR!

El verdadero arte lo hace el practicante, realmente te recomiento que pruebes las 2, quedate con la que mas te agrade, no con la que se vea mas bonita.

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo que los dos son buenos pero yo prefiero el ninjutsu por que el ninjutsu es un arte marcial mas duro que el kung fu

• Anónimo
    hace 1 década

el kung-fu te dara resistencia y elasticidad, pero el ninjitsu te dara presicion, sigilo y ademas una gran agilidad, solo hay buen y mal practicante, un arte marcial no es ni mejor ni peor que otro...

• Anónimo
    hace 1 década

para mi ninjutsu

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

y para que si tienes 8 amigos que saben??

yo te diria que el ninjutsu o budo taijutsu

las katas o formas las vas mejorando y sacando cosas nuevas de ellas cada dia no tienes que aser movimientos extranos como movimientos de muñecas llegar a posiciones tan bajas y extrañas weno en algunas escuelas de las 9 si

es un arte que constantemente evoluciona es fluido y cuando realizas las tecnicas te mueves y no estas estatico moviendo las manos como loco

te enseñan a proyectar luxar extrangular

a trabajar sobre puntos vitale kyushos y te mueves mucho nunca estas estatico

weno esa es mi recomendacion

pero porque no vas a una clase de ninjutsu con tus amigos

y a una de kung fu con tus otros amigos?

ya que tambien depende de tus gustos por lo menos ami no me gusta el kung fu y si el ninjutsu

talves ati te gusta el kung fu o viceversa por eso es cosa de gustos

y cual es mejor depende mas del practicante que del arte

no porque vayas un mes puedes decir mira soy un ninja!!

o un monje o lo que sea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.