Anónimo
Anónimo realizada en Medio ambienteOtros - Medio ambiente · hace 1 década

porq el sol si es de fuego no se consume?

simplee... porq dicen q es de fuego y de tanto calor no se consume como una pelota de futbol???

respondan y ponganme estrellas si??

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Lo que llamamos sol es una reaccion en cadena de atomos de deuterio creo (isotopo del hidrogeno). Esta reaccion se le conoce como fusion, porque chocan dos atomos y a grandes temperaturas hace que se junten y formen nuevos elementos, en este caso, el helio. En realidad, el sol no se concume, sino mas bien, con el pasar de los años, se va "crecienco", de tal forma que planetas como mercurio, venus y lo mas probable la tierra sean absorbidos por la explosion que cause al llegar a su tamaño maximo.

Ahora, el sol no se consumiria porque no esta quemando materia solida por decirlo asi, sino magma en grandes cantidades y obviamente materia en estado de plasma.

Fuente(s): buscate en wikipedia o en encarta, seguramente encuentres informacion...yo escribo de lo que recuerdo de un libro de fisica en la seccion de fisica moderna
  • hace 1 década

Quien dice que no?

En la naturlaeza todo de alguna forma se consume.

En algunos casos son siclos cerrados en que lo consumido se recupera como en el caso de las lluvias y el circuito de las aguas.

Pero en el caso del astro solar, este se va gastando de a poco. Pero a niveles y tiempos cosmicos que para nosotros los seres humanos son tiempos que tienden a ser eternos.

• Anónimo
    hace 1 década

si se consume

bye

Fuente(s): mi ki
  • hace 1 década

bueno en realidad si se consume, despues que consuma todo su hidrogeno que contiene que ahora esta fusionandose en helio se convertira en gigante roja y despues que se consuma el helio en oxigeno y despues en carbono y finalmente en hierro sera de un nucleo de hoerro, explotara como una nova o supernova y formara una enana blanca o marron como puede ser un agujero negro segun la cantidad de energia que contiene en ese entonces.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

que ignorante eres, eso me lo enseñaron de pequeño en el colegio, o esque eres pequeño y aun no te lo han enseñado?, el sol si que se consume y todos los dias un poquito, igual que cualquier estrella algun dia (dentro de miles de años, no te asustes) se acabara.

Fuente(s): Me lo enseñaron en la E.G.B
  • Anónimo
    hace 1 década

purq es de lava

no de fuego igual q el cento de a tierra

ademas esta en constante explocion

• Anónimo
    hace 1 década

La pregunta es muy científica. Por dos motivos principales; porque la energía que lo consume es de tipo de fusión nuclear que tiende expandir el material hacia afuera y al mismo tiempo la fuerza de gravedad empuja este material hacia adentro; manteniendo un equilibrio que ni se expande ni se encoje. El otro motivo es que el Sol tiene mucha masa.

Los dos procesos son suficientes para que la existencia del Sol sea de millones de años.

• Anónimo
    hace 1 década

si se consume, se va consumiendo diario, pero es tan grande q no le afecta el desgaste diario....

• Anónimo
    hace 1 década

por la misma razon de que el fuego de una vela no se "derrite"

ademas, es porque no es fuego sino que esta hecho de diferentes compuestos. Es como la tierra, solo que es liquido y caliente

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Su energía la obtiene del hidrógeno por fusión nuclear. Una vez que se acabe el hidrógeno morirá. Ya está en la mitad de su edad por eso su luz es amarillenta. Le quedan 5,000 millones de años para desgastar su combustible.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.