el sida se contagia si me saludaron y me rasque una costra y me sangro???

estaba en una fiesta y un amigo acababa de tener relaciones con una chava pero tambien le metio la mano en la vagina. el dice que se lavo la mano pero no sabemos y entonces nos saludo, para esto ya habia pasado como media hora, y con la mano que lo salude me rasque una espinilla que tenia en la cara. es posible que me contagio o que???

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola. Primemro quiero decirle a los otros Panelistas, que si yo les pregunto que es un virus epiteliotrofo, y me contestan una barbaridad, ¿Tendria yo el derecho de decirles ignorantes?

...

Contestando tu pregunta, amigo.

El virus del Sida es un virus de trasmision por los fluidos corporales. en efecto si una persona tiene VIH y tocas sus fluidos vaginales, podrias tener una carga viral en tu mano. Pero hay algo que debes saber con relacion a los virus.

Son estructuras muy delicadas que no aguantan , en su mayoria, condiciones extremas de exposicion. Entre estos se encuentra el VIH.

No te preocupes por el echo que tu amigo te haya saludado y luego te rascastes la espinilla. Eso no tiene riesgo.

El sida, es una enfermedad que se trasmite, principalmente por contagio intimo, y en situciones puntuales al haber intercambio de articulos contaminados en el mismo momento de su uso. Digamoslo asi, no puede estar vivo dando vueltas y paseando de mano en mano. ¿me comprendes?

En cuanto a examenes para descartar, no puedes hacer nada hasta pasados 15 dias.

Pero Honestamente, no gastaria ese dinero haciendome un examen. Creo que invertiria ese dinero, en comprarme una crema para tratar el acne (espinilla) y seguiria viviendo mi juventud con toda la cordura y felicidad posible.

Saludos, y pasa una Feliz Navidad.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

NO TE PASA NADA, NO TE PREOCUPES,DEBERIAS INFORMARTE...EL SIDA NO SE CONTAGIA POR CONTACTO SOCIAL

• marino
    Lv 4
    hace 1 década

equivocadamente estas suponiendo que la novia de tu amigo tiene sida, luego el virus necesita un medio de cultivo especifico para su existencia, la mano de tu amigo solo estaba impregnado de olores vaginales.

• Jess
    Lv 4
    hace 1 década

Noo creo, el VIH se pega en contacto sexual u oral.

POR MEDIO DE LA SANGRE, PUES EL SIDA ESTA EN LA SANGRE.

Si tu traias sangre en la mano y te rascaste la espinilla (profunda y con sangre) entonces estas contajiado,

de lo contrario puedes estar tranquilo.

Suerte

Bye

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Solo si es por sangre (transfucion) relaciones, saliva o leche materna.... nada mas, es mas... si usas el misma regadera no pasa nada!!

• hace 1 década

para nadaaaaaaaaa, para un contagio de VIH debe haber contacto directo de fluidos, y mas aun por el tiempo, una bacteria no dura mas de 2 minutos fuera de su ambiente.

• Anónimo
    hace 1 década

que coraje me da tu ignorancia

• hace 1 década

no creo, mejor mañana hazte un examen y sal de dudas, pero no creo jajaja.

• hace 1 década

La ignoracia es algo grabe.

NO, no te pasa nada

• la_mir
    Lv 5
    hace 1 década

no para nada aparte tu amigo no tenia ninguna herida, pero tampoco sabes si la chava tenia sida o si no te preocupes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.