¿Parapsicología? ¿Superstición? ¿Qué opìnás acerca del Tarot? ¿Querés entrar, jugar y darnos tu opinión?

Utilizando los símbolos arquetípicos de las cartas del Tarot y su relación con los asuntos diarios de la vida, ¿podemos explorar nuestras mitologías personales y ver más claramente la realidad de nuestra existencia?.

El Tarot es una herramienta para despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior.

Es un sistema metafórico que nos lleva sobre el camino del héroe mítico, un camino de aventura y auto descubrimiento.

¿Las cartas del Tarot nos permiten explorar una dimensión del universo que de otra manera puede ser inaccesible?.

En esta página podés consultar Qué es el Tarot, Historia, Método de Lectura, Tipo de Baraja y Significado de las Cartas:

vida.http://www.rumoreslatinos.com/tarot/

Tirada de Tarot gratuitas:

http://www.consultacartas.com/gratistarot.html

(Es un juego, no pagues por tiradas)

http://www.losarcanos.com/

http://www.youtube.com/watch?v=dSiQBTZ0Vag

Youtube thumbnail

&feature=related

¿Querés contar tu experiencia?

Actualizar:

Coincido con vos Princesa

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Martaestrella, muy querida amiga.

Un entrañable amigo, me dijo una vez que el tarot es una máquina metafísica. Me explicó muy elegantemente y con su característico sentido del humor con paciencia y a detalle que esa máquina metafísica es un organismo de imágenes y formas además muy dificil de resumir, uno de los primeros lenguajes ópticos de la humanidad. Él decía y sigue diciéndolo que el tarot tiene 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Que además el tarot responde a unas reglas de óptica proyectiva que vendría siendo como un espejo que te permite desarrollarte en la medida en que vas viendo más y más de ti mismo. Es y sirve para sanar.

Además también me dijo que el tarot no es para leer el futuro, porque el cerebro tiene tendencia a obedecer predicciones. Hay pseudotarotistas que usan esa gran máquina mágica como un instrumento para leer el futuro.

Así lo reducen y lo convierten en un objeto. Desconociendo que el tarot es una obra de arte sagrada.

El tarot es útil para las personas y si se cobra se desvirtúa.

Hacer tarot es hacer el bien y es hacer arte, tiene su magia.

La magia no es la superstición, la magia es la naturaleza del mundo. El mundo no es lógico ni racional, es mágico, y existe una estrecha unión de todos los acontecimientos porque todos están ligados, unidos; el tiempo no es lineal, los efectos algunas veces se producen antes que las causas, hay misterios...y uno no los domina.

Si uno se presenta como un ser todopoderoso que lo sabe todo, serás un farsante. Nosotros como seres humanos tenemos una conciencia inmortal, y es una exacta reproducción del universo. Tu inconsciente es una partícula y al mismo tiempo la totalidad del cosmos. Y digan lo que digan con respecto a tu limitado cuerpo, eres la conciencia total. Si llegas a integrarte en la conciencia divina, entonces eres inmortal. Sin embargo, para lograrlo hay que tener humildad, la humildad de borrarse personalmente aceptando ser sólo un canal.

Cuando uno intenta transmitir el mensaje que ganaste, lo pierdes y te pierdes por exhibicionista. Éste es un problema para los gurús: muestran su santidad y la pierden en ese mismo acto.

El verdader maestro es invisible: no tiene flores, ni collares, ni anillos, ni fotos, no tiene escuela ni discípulos. Para el verdadero maestro toda la humanidad es su discípulo.

De manera disimulada desliza bienes y conocimientos, para que estos se transformen en sabiduría que pueda elevar el nivel de conciencia del otro. Y es maestro porque obedece a una voluntad superior a él.

Hace muchos años tuve varias experiencias con mi estimado Alejandro, siempre que lo veía, sacaba las cartas, me las daba las barajeaba y se las regresaba, lo hacía adrede sólo para ver y saber si cambiaban, y siempre sacaba la misma; el Mago.

El Mago: el mago simboliza al hombre verdadero cuya misión es lograr la unión del espíritu y la materia, la inversión de los colores azul y rojo de su ropa señala el equilibrio de los opuestos complementarios y su signo es el movimiento.

Fuente(s): El amigo a quien me refiero merece todos mis respetos para su arte; Alejandro Jodorowsky, amistades que trascienden y no se olvidan. http://mx.youtube.com/watch?v=z9Wdd8UBZUI Betozav
  • hace 1 década

Para mí el tarot es meditación y consulta. No me interesa que me diga el futuro sino que me ayude a reflexionar sobre mis actos para ser mejor en consecuencia. Las cartas del tarot son sabias y terapéuticas. Quien diga que es una estupidez es porque no sabe nada de la infinita ciencia que se oculta en él.

• Anónimo
    hace 1 década

creo que están tocando temas que no nos corresponde investigar, pues no son ninguna ciencia...es solo algo de lo que gente habla, pero no existe en la realidad...son disfraces de cosas y personas que tratan de perderte y llevarte por caminos que ha nada bueno te conduce...

para pensar en ti, para reflexionar sobre como eres y conocerte, no necesitas más que pensar en que te gusta, como actuas ante tales cosas y si estas lista para vivir de la mejor manera....

como puedes dar mayor importancia a una simple baraja que a TU MENTE que esa si es una fuerza poderosa y que es DIRIGIDA SIEMPRE por lo que EXISTE EN TU CORAZON...es DIOS el único que puede regir nuestras vidas, y no debemos de perdernos por otros caminos....

en el mundo de los espíritus hay cosas malas, es el eterno mentiroso que trata de disfrazarse y hacernos creer que no existe para que te confies y así tomar el gobierno de tu persona...piensa bien todo y ojalá te des cuenta que nada de esas cosas funcionan como crees!!..

si eso funcionará el mundo estaría de muy diferente manera!!.. .

• hace 1 década

Mamu ,disculpa mi ignorancia en estos temas

No me gustan los juegos de cartas ; prefiero el ajedrez

Feliz navidad

Desde montevideo con amor

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

NO PIERDO EL TIEMPO EN COSAS COMO ESAS...

• Xosé
    Lv 4
    hace 1 década

¡Sabe profe que nos metimos todos a ver las runas, y nos dio un poco de miedo.

Nos dijeron que habíamos metido la pata, que habiamos causado problemas y que nos quedaba mucho por hacer para reivindicarnos.

Hasta las runas lo dicen. Es creer o reventar.

¿Todo está bien de su parte? Queremos tenerla y feliz de nuevo. Quisieramos pedirle disculpas al Maestro también lo hacrmos público..

Diganos que tenemos que hacer, usted sabe más que las runas

Un abrazo sincero

Xosé, en nombre del grupo

Feliz Nochebueba y Feliz Cumpleaños en Navidad

La queremos

Xosé

• ----
    Lv 7
    hace 1 década

Yo atribuyo la funcionalidad y validez de este tipo de prácticas a la confianza que pone en las mismas el que las lleva a cabo.

Suerte.

• hace 1 década

bull.s.hit

• carita
    Lv 4
    hace 1 década

no creo mucho en estas cosas.

• hace 1 década

lA SUPERSTICIÓN ES PARTE DE LA HISTORIA DEL HOMBRE, y tiene su base real,otra cosa es que personas se dediquen a un negocio.El mundo de la magia ,de los espíritus y todo esto siempre ha sido algo normal para mí,en mi familia ya hay tradición de tres generaciones de mujeres con un alto poder de intuición y yo me dedico cuando puedo a desarrollarlo. Me gusta la simbológía,ver como cambia con los siglos y como es adoptada por diferentes culturas. Y también me fascina como en puntas distantes del planeta los seres humanos sienten, y creen en cosas muy parecidas. Es muy curioso. Con respecto a las cartas, no es un tema en el que haya profundizado demasiado porque jamás les encontré significado,bueno en ellas mismas,si,claro,pero a mi no me transmitían nada.Pero pienso que es una forma como otra de focalizar la atención para percibir cosas,que no digo que estén escritas en ellas,si no en la intuición de la persona que las maneja.

He entrado en el Tarot de los ángeles y me ha gustado,me ha dicho lo que ya sabía,pero yo juego con ventaja. Muchos besos amiga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.