Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 1 década

al tocar una mancha de sangre seca infectada de VIH se puede contagiar la enfermedad?

19 respuestas

Calificación
  • mar s
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    El sida solo se contagia estando en contacto con sangre infectada y siempre y cuando tú tengas una herida abierta, una llaga en la boca o fluidos (esto no está demostrado pero mejor prevenir que curar). Se contagia a través de la placenta en el embarazo, a través de una transfusión, y a través de relaciones sexuales sin protección.

    El tacto no contagia.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    si esa mancha tiene contacto con una herida tuya si, si no no

  • hace 1 década

    Por tocar no pasa nada, lo importante es que esa costra no haya estado en contacto con una herida tuya. Si la has tocado solo con la mano no pasa nada.

  • hace 1 década

    No, es imposible, el VIH es muy sensible e indefenso al estar al aire libre. No resiste y muere al estar fuera del cuerpo humano.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    La psoriasis no es una simple erupción cutánea, sino una enfermedad que puede llegar a ser dolorosa y debilitante y que afecta al exposición de las actividades cotidianas pero si padeces de este problema entonces la opción está aquí https://tr.im/17Z3r , en el volumen Basta de Psoriasis.

    Este libro, Basta de Psoriasis cuenta con una gran cantidad de información relevante para la psoriasis que revolucionará la forma de pensar sobre la psoriasis y la modo de deshacerse de la enfermedad de una vez y para siempre.

    Basta de Psoriasis no sólo detalla las causas de esta condición, pero igualmente va a explicar cómo corregir el problema interno que está haciendo su cuerpo enferme.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no solo se contagian por tres vias

  • hace 1 década

    para nada

  • hace 1 década

    no creo

    El virus del sida se degrada muy rapido

    es muy improbable que suceda eso

  • hace 1 década

    pues hay mucha posibilidad sobretodo si tienes alguna pequeña herida y que no te hayas dado cuenta.

    Ahora que si no tienes alguna heridilla, confiemos en que todo esté bien..

    sólo ten mucho cuidado.

    Las enfermeras que trabajan pon pacientes con vih deben ser muy cuidadosas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No.Las enfermedades de transmisión sexual sólo pueden contagiarse por tres vías:

    1. Vía sanguínea: A través de sangre infectada; que puede ocurrir si se recibe una transfusión de sangre que tenga el virus solamente, no por el simple contacto con la sangre.

    2. Vía perinatal: Se refiere a la transmisión que puede ocurrir de una mujer embarazada que tiene el virus al bebe que espera; puede ocurrir durante el periodo de gestación (porcentaje muy bajo), durante el parto por contacto del bebe con sangre (por lo que se recomienda realizar cesárea) y durante la lactancia, pues la leche materna tiene pequeñas partículas de virus y sobretodo el bebe al morder el pezón causa pequeñas laceraciones a la madre que sangran y el bebe toma esa sangre.

    3. Vía sexual: El vih se encuentra en altas concentraciones en fluidos corporales como el semen, sangre y las secreciones vaginales; por esta razón cuando las personas tienen relaciones sin utilizar el condón y entran en contacto directo con estos fluidos se exponen a adquirir la infección.

    Se puede entrar en contacto con estos fluidos cuando hay penetración anal o vaginal sin utilizar el condón. Por otro lado, en la práctica del sexo oral -colocar la boca en el pene o en la vagina - aunque el riesgo puede ser menor que cuando hay penetración, se aumenta si se tragan los fluidos (Como fluidos de la vagina, el liquido que lubrica el pene o el semen si hay eyaculación), se recomienda utilizar barreras de látex.

    No te preocupes, no te puedes contagiar de esa forma.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.