gomeosita realizada en MascotasPerros · hace 1 década

mi perrita tiene pulgas que hago??

hola a todos!

mi perrita tiene 2 meses me la regalaron la compraron en una tienda de mascotas, y tiene pulgas, segun las indicaciones no la puedo bañar hasta que no tenga todas las vacunas es to me preocupa ya que no se como limpiarla, creo que no basta con sacarselas por que igual hay huevos en su pelaje...

qui hago????? :( me da pesar verla asi por que debe ser muy incomodo para ella y aparte es antihigienico para mi familia.... como la limpioo

23 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

llevala al veterianario o comprale un collar antipulgas

• hace 1 década

Efectivamente, no se deben bañar hasta que termine su cuadro de vacunas o al menos hasta una semana después del primer refuerzo.

Ponle front line (front lain), es una pipeta que se le pone sobre la piel, no sobre el pelo, a la altura de la cruz y de ser necesario sobre el resto de la columna. Se recomienda que sea en esa zona para que el perro no se alcance a lamer, pues es un poco tóxica y es muy raro que cause efectos secundarios.

Esta marca, hay otras con otras características, le dura el efecto unos tres meses contra pulgas y un mes contra garrapatas. La idea es que petenetren al flujo sanguíneo y las pulgas se envenenen cuando le chupen la sangre.

A mi cachorro le pasó lo mismo: recién llegó y se llenó de las pulgas de los gatos que invadían mi patio. Se la puse, tardó como dos semanas en que que se la acabaran las pulgas y desde entonces a la fecha (eso fue hace como tres meses una semana), mi perro sigue sin pulgas a pesar de los gatos que aún se aventurar a bajar.

De hecho, ya le compré esta semana la nueva pipeta y al rato se la voy a poner, pues como mencioné, todavía bajan algunos valientes gatos al patio, pues el perro ya los corretea

• hace 1 década

No le apliques la pipeta es muy chiquita lo mejor consultalo con un buen veterinario la podes intoxicar,tampoco la podes vañar OJO

• Anónimo
    hace 1 década

llevala al veterinario y preguntale si ya esta en edad para usar un collar antipulgas , si es asi comprale uno en maskota

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

en una veterinaria comprate (Bayticol) es liquido, se lo aplicas en el lomo en forma de un surco desde el cuello hasta el rabo, con una jeringa de inyectar, pero sin aguja, con eso bastara, pues conforme pasan los días el parasitida cubrirá totalmente la piel de tu perrita, y no representa ningún riesgo de envenenamiento, también puedes solicitar información en la veterinaria al respecto.

suerte.

• hace 1 década

Baniarla con shampoo antipulgas sirve, si, pero solo elimina las que estan en su cuerpo. Las pulgas completan su ciclo de vida en los lugares donde el animal descansa, como su cama, ahi deposityan sus huevos y viven sus larvas. si solo la banias no eliminas el problema. Usa un pulguicida en talco, espolvorealo tanto en el perro como en los lugares donde duerme. El mejor talco insecticida es "Bolfo" de Bayer, lo compras en autoservicios y tiendas de mascoptas o veterinarias. Quiza no es tan barato, pero es el mejor.

Aqui hay informacion sobre este producto (es una pagina de suramerica, pero hay en mexico):

• hace 1 década

Compra un spray de insecticida anti-pulgas que viene en espuma (Raid), impregnas un poco en un algodón y le frotas el cuello por encima y en sentido de atrás para adelante por el lomo,empezando por la colita. En una semana ya la puedes bañar,en una tina de agua tibia.con un jabón normal,no perfumado,frotandole su cuerpito para sacarle los huevos.Debes tener una toalla para secarle bien su pelo,y no mojarle las orejas. Después del baño,le frotas con el spray.Debes lavar muy bien la manta ó tapete donde está durmiendo.

• hace 1 década

hay un sprait para pulgas,ponselo

• Anónimo
    hace 1 década

hay un talco antipulgas lo puedes conseguir en alguna veterinaria no te se decir la marca pro es uno ke trae un perrito con pelo dorado es mui bueno y no te preocupes si le cae en su agua ya que no le pasa nd a tu perrita

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga yo como dueño de un cachorrito de san bernardo y amante de los perros te recomiendo que le cepilles su pelaje con un cepillo antipulgas y asi la cuidaras sin ningun riesgo para tu perrita.

Salu2 y gracias. Feliz navidad a todos.

Fuente(s): Yo mismo
  • hace 1 década

LLevala con el veterinario o ponle talca para pulgas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.