Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Cómo puedo dejar de ser homosexual?

La verdad, es que ya estoy harto de vivir bajo este yugo.

De entrada, porque mi familia no aceptaría nunca y si les dijera,no me volverían a hablar ni a reconocer como a su hijo. Principalmente, mis padres me han dicho que el sexo debe hacerse sólo entre hombre y mujer para dejar descendencia.

Rechazan la anticoncepción y otras expresiones de la sexualidad.

Por otra parte, la comunidad LGBTT, me ha tratado MUY MAL y eso que no les hice nada malo. El submundo gay sólo hay drogas, infidelidad, promiscuidad, ETS, alcohol, frivolidad, materialismo, marginación y la muerte. En otras palabras ser homosexual, no te lleva a nada bueno.

Espero hallar soluciones, y si proponen algo, por favor espero que las respuestas sean algo más que "acepta a Dios" o "arrepientete hermano" o alguna cosa religiosa pues no confío mucho en organizaciones como "Es posible el cambio" o "Courage" pues prefiero recomendaciones de psiquiatras, psicólogos, médicos o terapeutas laicos e imparciales.

Actualizar:

POSDATA:

No acpeto insultos ni improperios como respuesta.

Actualizar 2:

Aclaro:

1.- No tengo esposa ni novia ni hijos.

2.- Nadie nace gay, eso es rídiculo.

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hace algunos días platicaba con un amigo gay y le preguntaba sus motivos y me respondió: "fue una simple cuestión de elección". Si en verdad y de todo corazón ya no quieres seguir siendo gay, deja de serlo, busca la ayuda de un buen Psicólogo, quien te pueda ayudar en este paso que estarás dando. Pero es muy importante que sepas que eres tú quien está tomando la decisión ( por las razones mencionadas, por lo que sea, pero es tú decisión). Espero que lo logres.

No te sugiero que comiences a tratar de salir con una mujer pues con eso te confundirías aún más. Date el tiempo de no estar con nadie, relaciónate con las personas a nivel de amistad, aprende de ellas, platica, convive, da de ti, pero no en el plan de relación afectiva-sexual, sino meramente amistosa.

Un beso enorme

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

is not posible

• Anónimo
    hace 1 década

has caso alo que dice ..<realista....> pone en practica eso primero,, se amigos , nada mas....sal date esa oportunidad de relacionarte con todas las personas, aprende de ellas, has muchos amigos (as)...no dices tu edad..pero yo se que lo lograras,,pues eres tu el que ya no quiere vivir así, por las cuestiones expuestas por ti mismo , vale la pena , se nota que en verdad quieres cambiar,,, no estas a gusto como estas , eso indica mucho de tii,, adelante amigo , yo te animo ,,, busca ayuda medica....talvez te puedan ayudar,,, pero ten cuidado tambien, algunos son abusadores, y se aprobechan de la situacion .........

• hace 1 década

Pues yo soy un homosexual que no hago nada de esas cosas..

Solo deseo tener una pareja ESTABLE, yo también odio a los gays promiscuos, alcoholicos, drogadictos, etc porque por su culpa la gente piensa que todos somos así

Y la orientación sexual no se puede cambiar.

Así que te tocará mantenerla oculta hasta que puedas valerte por ti mismo y cuando tengas tu trabajo ir a vivir con un chico que ames.. Y al diablo lo que piense el resto porque ya no necesitas de ellos, y si te aceptan o no es su problema..

Sera duro para tus padres al principio pero ten por seguro que en un tiempo te entenderan.

No te reprimas, y no hagas caso a esos religiosos IGNORANTES, Dios es el creador, y él escogió que seamos así.. Además siempre juzgan mal esos religiosos, años atrás mataban a las supuestas brujas, una iglesia llena de errores, y corrupción, ¿¿crees que eso es Dios??..buac!!

Bye!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hermano no creo que haya solucion simplemente te queda ser como eres y ya hermano suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Por un lado te entiendo, Yo a casi toda mi familia menos mi mama le oculto que fumo y que voy a recitales fuera de buenos aires...Lo que pasa es que al saber q son tan estructurados y el miedo a que te rechacen...hace q empecemos una vida donde dejemos de ser nosotros y empecemos a ser lo que ellos quieren lo "bueno!"

Como consejo no puedo darte ninguno porque ni yo puedo con estas situaciones..Lo unico q te digo...No reniegues de lo que te pasa y sos, por lo q lei, para vos ser homosexual es como un asco..te digo...que te hayan tratado mal en un lugar no significa q todos sean asi..No generalices...Por ahi encontras gente homosexual con la cual te complementas..nose..siempre..te encontras de todo..gente buena y gente de ******...Q eso no influya en tu vida priivada...

Y con respecto a lo q dijiste :

"En otras palabras ser homosexual, no te lleva a nada bueno."

En este caso te diria, q te lleva a darte cuenta de quien sos, No termines siendo como tus viejos..

con respeto eh.

Un gusto!

• hace 1 década

el primer paso ya lo diste, el de querer cambiar, ten paciencia y arriesgate a ser feliz solo, a pensar en tu vida detenidamente, lo qe sientes, piensas, asegurarte de tu camino, de tus raices, de lo que sos, yo se que eres una buena persona de gran corazon. Solo ten paciencia y se perseverante en tus decisiones.

• hace 1 década

Yo tengo amigos mios que son gay y se aceptan. Es importante primero que te aceptes tal como eres. No te debe importar lo que piense el resto. Tu familia, si de verdad te quiere va a aceptarte, y si te hace de lado tienes que ser fuerte.

A veces los círculos gay son un poco cerrados, pero debes saber que no son la única opción. Puedes llevarte muy bien con otro grupo, y no necesariamente que sea GLBTT... sino donde haya diversidad y no discriminación.

• Anónimo
    hace 1 década

eso no se puede amigo, yo tambien lo soy y me he dado cuenta que huir no es la mejor opcion, que facil seria dejar de ser homosexual y vivir la vida normal, pero asi no sn las cosas, tenemos que ser fuuertes y no caer en lo tipico que caen muchos de nosotros que es en ser unos libertinos obvias,

creo que tu no vales por tu sexualidad , vales mas por las capacidades que tienes y loq ue puedes llegar a hacer

el rechazo deberia de motivarnos a hecharle mas ganas a las cosas para callarles sus insultos y demostrarles que podemos ser mejores,

• Anónimo
    hace 1 década

la verdad esta cañon, aunque no dices si ya tienes hijos o esposa? pero si tu te sientes bien y quieres ser gay , pos adelante creo que tus papas son religiosos y eso si creo que esta dificil de aceptar mejor buscate a ti mismo y si te encuentras y te sientes bien has tu vida aparte y dejalos a ellos nunca te dejaran de querer al fin de cuentas son tus padres y siempre te van a querer¡¡ suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.