Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoOtros - Embarazo y maternidad · hace 1 década

Puedo quedar esteril?

Hola tengo una duda, lo que pasa es que llevo 2 años y medio con mi novio, y solo 1 teniendo relaciones.

Lo que pasa es que nos queremos casar aproximadamente en seis años je,,,, pero quiero saber si provoca esterilidad el tener relaciones sin tener bb, o sea, puedo quedar esteril si no tengo un bb en este tiempo? Es que he escuchado mitos de tias y asi, de que se te "pasa la fertilidad" es cierto?

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Para nada.!! es mentira, se te pasa la fertilidad cuando te llega la menopausia.. de resto, mientras tengas tu menstruación de lo mas normal, estarás ovulando y por lo tanto serás fértil

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Claro que no, esas son "Leyendas Urbanas". No tiene nada qué ver.

Si no la mayoría de mujeres serían estériles, pues no sos la primera que tiene relaciones sin quedar embarazada.

• hace 1 década

Los anticonceptivos no dan infertilidad, algunos la retardan, como es el caso de la depropovera, pero solamente la retardan, los demás de ninguna manera.Las causas de infertilidad son otras, entre ellas las ITS, hormonales, etc

• Anónimo
    hace 1 década

nooo creas en eso...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Debes de ir a control natal, para que te den opciones para no tener bebes en el tiempo que tu no quieras, ya que si te médicas tu misma SI PUEDES PROVOCARTE ESTERILIDAD, depende de tu organismo existen pastillas o inyecciones que si llegan a causar esterilidad, por eso es importante que vayas con un ginecologo para que bajo prescripción médica te den anticonceptivos que no te ocasionen efectos secundarios y que en el momento que lo dejes puedas tener bbs.... No es que sean mitos lo que sucede es que debes elegir el mejor metodo anticonceptivo para tu persona, como sabrás existen varios metodos incluso la implantación del diu en donde no tienes que tomar nada solo te ponen un dispositivo para evitar el embarazo, yo te recomentaría este te lo cambian cada año, porque en lo que se refiere a pastillas o inyecciones siempre tienen algun efecto (dolors de cabeza, aumento de peso, irritabilidad, etc) y cuando quieras tener bebes tienes que dejar de tomarlos y esperar aproximadamente 3 meses para que tu cuerpo se desintoxique y poder quedar embarazada en cambio el diu solo te lo quitan y A HACER LA TAREA, .... CONSULTA TU MEDICO....

FELICIDADES...CUIDATE

• Anónimo
    hace 1 década

MENTIRA!!!

• Anónimo
    hace 1 década

no solo es un mito

tranquila no puedes quedar esteril

• hace 1 década

no porfavor no tiene nada que ver, no te dejes llevar por lo que dicen, mejor informate asi estas mas segura

• hace 1 década

nooo...por dios, solo se considera un mito, mientras tú tengas la regla y sigas ovulando, no vas a tener problemas para buscar ese bebé. Suerte y tranquila.

• Anónimo
    hace 1 década

Tranqila qe por mucho retardes no bas a qedar estéril i haz el amor cuantas be ces te agrade

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.