promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

soy víctima de violencia y maltrato psicológico...ayuda!!!!!!?

me da vergüenza contar estas intimidades en la red , pero no soporto más y cuando ves que todas las puertas se cierran , empiezas a pensar que no hay más esperanza.Recibí maltrato mucho tiempo y es como que te acostumbras y se tapan las penas con cosas materiales o con prestigio social o con halagos.No puedo más , amigos de yahoo. Estoy obligada a convivir con mi ex que no amo y que se quedó con todo lo que era mío , yo trabajaba en su empresa , por lo tanto quedé sin trabajo , a su merced,no soy oriunda de la ciudad por lo tanto , quién va a creerme?????? El es un profesional muy respetado y tiene una respuesta para todo, yo sólo fui un lindo adorno , ya que dormíamos separados desde hace mucho, socialmente éramos la pareja top , hasta que me enamoré de otro hombre que es un simple operario, pero lo amo. Hoy no puedo estar con él porque mi ex no me da lo que me corresponde , me aterroriza con sus elucubraciones , me quita oportunidades de trabajo y con su personaje psicótico logra que

Actualizar:

no sé que otros detalles hacen falta , decir que me quise matar dos veces? que por mi trabajo no me daba el dinero a mí ,sino que lo administraba a su antojo, y hablo de lo que yo ganaba,que me boicoteo cada intento que hago por salir adelante , que me golpeó dos veces , pero que la manipulación psicológica es mucho más dolorosa, que vendió una propiedad y se quedó con el dinero , que mi automóvil se lo regaló a su padre....dime ...que m´´as quieres saber?'

Actualizar 2:

en este mismo momento está tratando de controlar lo que hago y me aterra, es muy cínico y todo el mundo le cree a su fachada convincente.Tengo miedo que haya visto lo que estoy escribiendo.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola amiga!, te habla alguien que también fue víctima de malos tratos, más bien psíquicos pero ya rayando en lo físico también, y al escuchar tu relato me recordaste en algunos detalles mi historia. Yo también fui parte de una pareja top a los ojos de la gente, él parecía el marido perfecto, pero la verdad era que mientras mi madre se moría y yo lo pasaba fatal y ya desde antes de eso, la verdad, él me humillaba, me insultaba, me lastimaba, etc. y no soy una persona que deba avergonzarse de lo que es, bueno, NADIE DEBE AVERGONZARSE DE NADA DIGNO!!!, tengo 2 carreras universitarias, él ninguna, dinero sí tiene el muy c@bró_n, pero créeme, SE SALE DE ESO, a mí me costó, MUCHO, pero ya puedo decir que he salido de mi madriguera, acudí al instituto de la mujer, a terapia psicológica, eso me dió mucha fuerza, me volví a enamorar, tras un año de separación, pero nunca me sometí a sus chantajes, y creeme que no fue fácil, mi situación fue delicada en todos los aspectos, aún al día de hoy él trata de manipulatrme, lo importante es que no muestres debilidad, que te separes de él lo más que puedas, que recibas ayuda del estado, en el campo psicológico, y hay otras muchas ayudas que puedes solicitar, si te sigue acosando denuncialo, pero si te falta valor, hay otros modos de irlo sacando de tu vida...SE PUEDE, NO TE DEJES VENCER, SE PUEDE, solo hay que tener valor y echarlo de tu vida para siempre!!!!!!, hay más vida fuera de ahi, creeme, y merece la pena vivirla!!!!!

Fuente(s): Si quieres que te oriente más a fondo, escribeme un email: tusojossonmilaberinto@yahoo.es, sin problemas te ayudaría, se como te puedes sentir...un abrazo!!!
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Si te tienen tan dominada, deberías aprovechar la primera para ir a las autoridades de apoyo a la mujer y no importa que no seas originaria de la ciudad donde te encuentras; luego regresar a tu lugar de origen, con parientes y amigos de tu lado, donde te sientas segura y comenzar los trámites de divorcio y recomenzar tu vida. Nadie se merece eso por lo que estás pasando, tu vales y mereces vivir tu vida de una forma libre y felíz.

• hace 1 década

Si las autoridades que ayudan a la mujer no funciona, yo tu trato de largarme del país calladita y hacer tu vida lejos...Trata por todos los medios de no darle hijos, y si los tienes igual vete del país...

• hace 1 década

pues tendras que buscar sustento mientras le entablas una demanda al tipo..por que esto lleva tiempo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Claragris.

Creo que lo apropiado sería presentarle cara, huir? solo convalidaría, las afrentas que te ha estado causando, es más, a buen seguro te formó un cartel, a vistas de sus círculos mas próximos, donde a todas luces, tu no debes salir bien parada.

Sé valiente, presentale una demanda de divorcio, buscate pruebas de lo que has apuntado, si las tienes, a buen seguro saldrás victoriosa, es mas, puedes dejarle, como se dice por aquí, "en gayumbos", e incluso con astucia, lograrás desacreditarle, bajarle esos humos de "machito", por desgracia, esas actitudes afloran demasiado, no son otra cosa que cobardía, gentecilla que todo lo que su hombría da, es para hacerse el gallito, pero con las mujeres.

No lo dudes, ¡¡a por el!!, presentale cara, no te dejes amilanar, que no te avasalle, en el momento que des el paso, al principio, dará la impresión que te va a comer, luego se le irán bajando los humos, asestarle unos buenos desencuentros con la justicia.

Estamos contigo, si necesitas asesoría jurídica, hazlo saber, aunque estimo que, allende los mares, la justicia todavía es parca y poco crediticia.

APERTAS

• Anónimo
    hace 1 década

Busca ayuda profesional pues esta pisotean dote cuando te golpee denunsialo, En que siglo crees que estamos despierta y de jalo recupera tu vida no lo dejes que te arrastre

Fuente(s): Sique mis recomendasiones
  • hace 1 década

ay amiga que mal!!!!!

lo primero que tenes que hacer es irte de su lado cuanto antes, deja todo lo material, busca ayuda en algun centro de ayuda de las mujeres, denuncialo, ponete firme.

volve a tu lugar, con la gente que te quiere y empeza una mejor vida con esa persona que amas y de cero.

alejate cuanto antes de ese maldito que te tortura de esa manera, no esperes mas, porque sino se va a seguir saliendo con la suya!!!

• hace 1 década

hola amiga! lo unico que se me ocurre decirte es que si podes andate de esa ciudad lo antes posible, espero que tengas familiares o amistades en tu ciudad de origen, asi es mas facil, pero no significa que no puedas comenzar de nuevo desde cero, no mereces que te maltraten, si tenes hijos con el no sabria que decirte, sino andate, alejate de esa persona, en cuanto a la otra persona que amas andate con el, si son dos es mas facil empezar de nuevo

• Anónimo
    hace 1 década

AMIGA UN CONSEJO QUE TE DOY DE TODO CORAZON, VETE DEJA TODO LO Q TE CORRESPONDE, DIME Q PREFIERES, SEGUIR SUFRIENDO AL LADO DE UN TIPO Q TE MALTRATA O VIVIR FELIZ AL LADO DEL HOMBRE Q AMAS. VETE DE TU CASA, Y LISTO. DILE AL HOMBRE QUE AMAS, QUE SE VAYAN JUNTOS. SUERTE Y HAZLO.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo me iría a otra ciudad pero creo que debes hacerle caso a Monalisa. Mucha suerte y no te rindas!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.