porque a un bebé de tres meses le da mucho hipo?

alguien me podría decir como le podemos quitar el hipo a una bebe de tres meses? no se le quita con nada es un hipo fuerte aparte le dá muy seguido, en el mismo día tres o cuatro veces..no agua. no leche, no té,,,,solo leche materna....y cuando ya no tenga su mamá que le vamos a dar....se los agradeceré muchísimo

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

a los bebes les suele dar hipo porque aun no saben controlar el ritmo de "tragar leche" y "respirar aire" intercaladamente, se confunden y tragan aire, al igual que nosotros, pero a ellos les da mas frecuentemente porque son muy inexpertos en esto de comer aun.

El hipo se puede combatir con una estimulacion al nervio vago, que se encarga de todas las actividades que tengan que ver con la digestion y las actividades de cuando uno esta tranquilo y calmado (para explicartelo de manera facil, entre muchas otras actividades), por eso se dice que tragando mucha agua se pasa el hipo. Si logras tranquilizar un poco a tu bebe y le das de mamar, se le pasara.

Cuando el o ella ya no mame, un poquito de leche en mamadera tambien puede funcionar.

Ojala te sirva mi consejo.

Fuente(s): experiencia y parte de mis estudios universitarios.
  • hace 1 década

con un buen susto se quita el hipo jojojojojijijiji

• Anónimo
    hace 1 década

el hipo es una reaccion al aire es decir ellos al tomar su lechecita ps toman un poquito de aire y eso ocasiona el hipo...no es algo que deba causar preocupacion..suerte

• Jess
    Lv 4
    hace 1 década

Hola

Yo tengo una hermanita de 7 meses, a ella le da hipo por el frio, y se le quita solo, pero cuando estaba mas chiquita que le davan colicos por que no expulsaba bien los gases, mi madre le daba te de mansanilla y con eso se le quitaba.

Suerte

Bye

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, mira yo tengo dos ninas, y cuando eran bebe yo acostumbrava a darle la leche y ponermela sobre mi hombro y pasarle la mano en la espaldita hacia arriba hasta que botaban los gases, esta costumbre me la enseno mi abuela o mis abuelas, que sucede que si tu no haces eso, los gases se le acumulan y le puede dar colicos o hipo en tu caso. cuando tenga hipo, le das agua, o le tomas un brasito primero y luego el otro como para levantarla, cuando se es grande ya, con un susto se quita, desaparece,......ahora te digo lo mas importante es que consultes un medico que tenga esperiencias pues ellos si saben cuales son las razones de ciertos padecimientos. yo te dije mi experiencia personal, pero esto no indica que tu nina tenga los mismos resultados, prueba y suerte para las dos....

• Anónimo
    hace 1 década

dile ke no respire por unos 10 segundos y s ele va a kitar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.