promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesDiabetes · hace 1 década

Hola, me interesa mucho saber: ¿Que le ocurriria a una persona sin diabetes si se le inyeccta insulina?

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

    Te entran temblores, sudor frío etc. Sale, por ejemplo en uno de los primeros capítulos de Prison Break, cuando Michael se hace pasar por diabético para ir a la enfermería.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • @LeX
    Lv 4
    hace 1 década

    Uno de los grandes problemas que enfrentamos los diabeticos es una hipoglucemia, ya que nos puede conducir a la muerte...

    Si se le provoca una hipoglucemia a una persona sana a través de una inyección de insulina, la puedes conducir a la muerte, sin embargo puede que no le pase nada, todas las personas tenemos una reserva de glucosa que es disparada por el organismo para prevenir o solucionar una hipoglucemia, en las personas con diabetes esta no siempre se activa con precisión lo que implica que podamos caer perdiendo el conocimiento (desmayo), cuando los niveles han bajado más alla de lo normal, empezamos con una sudoración fria, temblor en los miembros y tartamudeo y se nos pasan los efectos al recibir la descarga de glucosa que nuestro organismo dispara para detenerla, llevando nuestros niveles de azúcar hasta el cielo, es decir, a más de 280 en sangre, lo que representa que nos para la hipoglucemia de golpe y de igual manera funcionaria con una persona sana, sin embargo si no funciona o tarda en dispararse es cuando se puede tener un coma diabetico porque el cerebro deja de funcionar al no tener glucosa que metabolizar, puede venir un paro cardiaco, un paro respiratorio.

    Cuidado y no andes investigando

    Salu2!!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    he tenido 3 pacientes que accidentalmente se inyectaron insulina pero bueno...

    una inyeccion de insulina

    a una persona sana

    no le pasara absolutamente nada

    los riesgos son los mismos que para un paciente diabetico como son las alergias a la insulina que el prurito que el edema los cuales se presentan muy rara ves incluso en los mismos pacientes diabeticos

    bien dicen que la dosis hace al veneno

    pero lo que un medico esperaria ante un paciente que accidentalmente tomo una dosis de insulina es nada obviamente que hay que estar alertas ante sintomas de hipoglucemia pero para eso estan las galletas

    atte: medica general

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Sufre una baja de sus niveles de glucosa lo que puede causar un paro cardiaco. Es algo bastante serio.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    La insulina es una hormona que se produce NORMALMENTE en el páncreas y es liberada a la sangre de acuerdo a la comida que ingerimos, especialmente los carbohidratos (la glucosa popularmente llamada azúcar es un carbohidrato) entonces si ingerimos pocos carbohidratos, se sube poco el azucar en la sangrey se libera poca insulina para bajar lo poco que se subió el azúcar. Si alguien, sea diabético o no se inyecta una gran dosis de insulina, se le baja tanto el azúcar de la sangre que se puede morir y esto se llama HIPOGLICEMIA que es una emergencia médica. Nadie debe inyectarse insulina a menos que un médico le indique la dosis.

    Fuente(s): Mis estudios de medicina
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Pueden suceder dos cosas: 1) le disminuirá la glucosa a niveles tan bajos que la puede matar; 2) podría tener una reacción alérgica a la insulina.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    En una persona sana el exceso de insulina le ocasionaria in shock hipoglicemico, que puede variar desde un mareo y sudor frio a un como coma hipoglicemico y muerte

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    wow, sin diabetes, te puede dar una hipoglucemia y es el siguiente paso para tener diabetes, no tienes porque hacerlo, si quieres insulina, hay medicamentos, ejercicios y demas que la producen, sobre todo una dieta balanceada, agua y ejercicio

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    con el tiempo la volverias una persona que necesita de insulina en cada instante sino los dolores propios de la diabetes la dañarian bien feo...internamente hablando y seria practicamente una dependencia total..

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Caería en un HIPOGLECEMIA, y la severidad dependería de la cantidad de insulina inyectada y de la reacción de su pancreas al secretar glucagon. Si la reacción es severa puede morir.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.