Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá ningún cambio en los demás productos o servicios de Yahoo ni en tu cuenta de Yahoo. Encontrarás más información acerca del cierre de Yahoo Respuestas y sobre cómo descargar tus datos en esta página de ayuda.

de donde es papa noel y mito de las 12 uvas?

mito de comerse doce uvas a las doce p.m

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Papa Noel proviene de una leyenda originaria de Europa, alguien ha oido de San Nicolas di Bari que fue un obispo de Myra.....les recomiendo lean su historia y me entenderan el por que .....Aci prensa Navidad es Jesus ahi esta la historia de Santa Claus con todos sus mitos y tranformaciones. Sobre las uvas creo es una costumbre más bien ...espero te sirva de algo mi sencilla respuesta que dios y la virgen te bendigan siempre Feliz Año Nuevo

• Anónimo
    hace 1 década

Papa noel es de Finlandia, del pueblo Korvantunturi, aunque Groenlandia, Suecia y Finlandia se disputan su origen. El rito que no mito de las uvas de nochevieja es exclusivo de España. Su implantacion no se debe a motivos religiosos o culturales, sino meramente economicos. En la nochevieja de 1909, para desembarazarse del excedente de uvas, con mucha imaginacion inventaron tomar las uvas de la suerte en la noche de fin de año

• hace 1 década

Correcto lo de Dali. El comercio distorsiona la verdadera historia y la transforma en algo que va en contravía de la realidad. Tratando siempre de quitarle valor al cristianismo.

• hace 1 década

pues de donde vienen todos los mitos relacionados con el consumo, lo invento el corte ingles jeje

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • papa noel en sus comienzos era de color verde y blanco, hasta que la coca cola lo cogió para un anuncio y lo vistió de sus colores.

las doce uvas no lo sé, pero se toma una por cada mes del año

• Maryt
    Lv 4
    hace 1 década

Lo de Papá Noel lo ignoro, pero hace poco vi un reportaje en televisión que lo de las doce uvas viene desde hace no se cuantas décadas debido a una sobreproducción de uvas, entonces inventaron ese mito para que así se consumieran todas estas uvas, y desde ahí a la fecha mira que lo seguimos haciendo.

• hace 1 década

Papa Noel del polo norte y el "mito" viene de un viñedo, jajajajaja... Más de lo normal, repartición al pueblo, tradicción, ajajajajaj

• Ana
    Lv 6
    hace 1 década

Lo de papa Noel es un invento comercial y lo de las uvas también.Vino de un año que hubo excedente de uvas y de alguna forma las tenian que dar salida y se les ocurrió la idea.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.