Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

tengo 18 años y mido 170 y mi hermano que tiene 15 mide 1.80 y me siento bajito puedo crecer todabia?

yo pienso que mi estatura no es la adecuada para mi edad y no quiero sentirme menos que mi hermano que me dice chato me duele mucho cuando me dice eso todabia puedo crecer

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

tengo abuelo de mi primo y miden 2,40 metros y esta super alto

por desgracia yo tambien mido 1,70

• hace 4 años

lamentablemente asta los 17 no mas se crece y despues ya no

• Anónimo
    hace 1 década

puedes crecer hasta los 21!

ademas no se es mas ni menos por la altura, eso a las mujeres no nos importa, te lo digo de verdad 1.70 esta bien otra cosa es que fueras enanito eso si seria un problema no crees??

• hace 1 década

no ya no creces mas pero esa estatura esta bien y dile que el perfume fino viene en empaque pequeño

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

segun tu porque tienes 18 años debieras ser mas alto que tu hermano, entonces que diria yo que tengo 37 y mido 1,68, que tendria que pegarme un tiro, chaval disfruta de lo que tienes y olvidate de tonterias, cada uno es como es y punto

• Juan G
    Lv 5
    hace 1 década

Jajaja wey yo tengo 3 años mas y mido igual 1.70 y tmbn me siento chaparro ¬¬

• Anónimo
    hace 1 década

hola

en la television vi un caso de las personas como nosotras q son chaparritas . vi q existen un tratamiento q se le aplican a estas personas y si les funciona ya que llegan a desarollarse a lo adecuado.

pero se le aplica a solo los q no ayan cumplido la mayoria de edad.

mira te sugiero q investigues sobre ese tratamiento quizas a los de 18 todavia se les puede aplicar.

suerte

bye

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno el desarrollo humano es muy particular en cada caso, la mayoría se desarrolla durante la adolescencia y el hombre se supone en teoria que deja de crecer a los 20 tengo entendido. Pero nose de que pais seas en el mio la estatura promedio del hombre es entre 1.70 y 1.75 anque hay algunos más alto y otros mas bajos.

Mira yo te aconsejaria que dejaras tus complejos porque asi le llamamos en psicología "Complejo" y se tu mismo no te sientas mal a mi parecer no eres bajo de estatura aunque te digo depende de que pais seas. PEro independientemente de eso muchos de los hombres que han marcado la historia de nuestro mundo han sido bajos y relamente bajos ahí tenemos al gran napoleon de mente y bajo de estarua.REcuerda el dicho que dice la altura no se mide de los pies a la cabeza sino de la cabeza hacia el suelo. yo lo cambiaria enlugar de altura pondria inteligencia, la estatura nada tiene que ver en que tu seas una persona interesante, cautivadora o lo que tu desee ser. Ahora con respecto a tu hermano esta en la adolescencia entiendelo y veras que con el paso del tiempo va a madurar y ya no te dira nada tratalo como lo que es un adolescente que busca cualquier manera de llamar la atencion. Y tu tranquilo que la altura no lo es todo. ok

• hace 1 década

Pues la verdad es que si.... algunas personas dicen que los hombres pueden crecer hasta los 20.Pero si tan mal te sientes puedes acudir donde un nutricionista o talvez tomar vitaminas. El ejercicio como el basketboll tambien te puede ayudar..

• perico
    Lv 7
    hace 1 década

Podría ser. Pero no tienes porque tener ningún complejo, pues entre otras cosas medir 1´70 lo medimos muchísimos hombres y somos muy felices por otras circunstancias. Yo prefiero un hombre de esa medida y con una gran capacidad intelectual que a uno de 1´90 pero "cortito". Digo lo mismo de las mujeres. Tu preparate bien para la vida, usa la simpatía que es un arma muy eficaz, cuídate, haz ejercicio, estudia y ya verás como lo conseguirás. Tu buena preparación hará que crezcas, ante muchos ojos femeninos, igual 1o cm., o más ¡Suerte y adelante!

• hace 1 década

Con 18 puede que crezcas un poco más, depende de la anchura que tengas. Pero si estás muy mosca siempre puedes ir a un traumatólogo y que te haga unas radiografías de la mano; si todavía queda espacio entre los huesos aun tienes que crecer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.