Sobre el Tirpides?

Hace poco me dianosticaron hipertiroidismo, y me han recetado unas pastillas de por vida.

¿Qué ocurre si dejo de tomarlas?¿De qué va el hipertiroidismo?¿Me puede salir bocio?

¿Puede ser mortal?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Mira nena yo tambien tengo un problema con la tiroides y no estoy muy segura si es hiper o hipotiroidismo.

mi medico dice que el someterse a un tratamiento es eso, un tratamiento osea que no es algo definitivo de por vida siempre y cuando tengas un estilo de vida sano como conmer y mantener un peso saludable. Nosotras debemos llevar un tipo de dieta enriquecida en yodo (te recomiendo que comas pescado varias veces a la semana). Mi tiroides, afecta tambien la produccion de otras hormonas como los estrogenos y la progesterona, por ello tambien debo tomar medicacion para eso (Tengo ovarios poliquisticos). Debes saber cuidarte porque el hecho de que debas estar medicada de por vida depende de ti. Tu sabes, busca medicina naturales que te ayuden yo lo hago, pero consulta a tu medico porque somos particularmente sensibles a ciertos ingradientes como los que provienen de las lagas marinas (fucus). Y no te apresures por el bocio y por el exceso de vellos, has como yo, me he planteado una rutina de belleza: Me depilo todas las areas posibles con cera, de esta manera tengo mi piel libre de vellos indeseables y me gusta como luzco, la verdad no podria decirte si tendras o no bocio porque yo nunca lo he padecido pero mis piernas eran tan velludas como las de un hombre pero ahora puedo durar meses sin depilarme y el vello no se nota. ¡ANIMO! Esto lo que tienes no es para morirse, y por si tienes dudas, con la ayuda de tu medico (Y por supuesto tu voluntad) no vas a tener ningun problema para tener bebes.

• hace 1 década

Definición

Es una afección causada por la hiperactividad de la glándula tiroides, la cual produce demasiada cantidad de las hormonas T4 y T3. Las hormonas son sustancias que afectan y controlan muchas funciones importantes en el cuerpo.

Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo

La glándula tiroides se localiza en el cuello, produce varias hormonas que controlan la forma en que cada célula en el cuerpo usa la energía (metabolismo) y forma parte del sistema endocrino.

El hipertiroidismo o tirotoxicosis se produce cuando la tiroides libera cantidades excesivas de la hormona tiroidea en un período de tiempo corto (aguda) o largo (crónica). Este problema puede ser ocasionado por muchas enfermedades y afecciones, entre las cuales están:

Enfermedad de Graves

Tumores no cancerosos de la glándula tiroidea o de la hipófisis

Tumores de los testículos o de los ovarios

Inflamación (irritación e hinchazón) de la tiroides por una infección viral u otras causas

Ingestión (consumir a través de la boca, como al comer) de cantidades excesivas de la hormona tiroidea

Ingestión excesiva de yodo

La enfermedad de Graves es responsable del 85% de todos los casos de hipertiroidismo.

Temas relacionados:

Tiroiditis indolora (silenciosa)

Hipertiroidismo provocado

Hipotiroidismo

Enfermedad de Graves

Síntomas Volver al comienzo

Pérdida de peso

Aumento del apetito

Nerviosismo

Inquietud

Intolerancia al calor

Aumento de la sudoración

Fatiga

Evacuaciones intestinales frecuentes

Irregularidades en la menstruación en las mujeres

Se puede presentar bocio (tiroides visiblemente agrandada)

Los síntomas adicionales que pueden estar asociados con esta enfermedad son:

Debilidad

Dificultad para dormir

Piel pegajosa

Piel caliente o enrojecida

Pulso saltón

Náuseas y vómitos

Ausencia de menstruación

Prurito generalizado

Sensación de latidos cardíacos

Temblor en la mano

Pérdida del cabello

Diarrea

Desarrollo de mamas en los hombres

Presión sanguínea alta

Ojos saltones (exoftalmos)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.