Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿Qué píldoras anticonceptivo utilizas?

Amigas mías las toman de hace tiempo y me aseguran que no hace falta consultarselo al ginecólogo, aunque sería conveniente.

Me gustaría comenzarlas a utilizar no sólo por las relaciones sexuales, sino también para regular la menstruación. ¿Cómo se utilizan? ¿Y cuales son las mejores?

Actualizar:

Tengo 19 años.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola, la píldora anticonceptiva es un método muy cómodo y eficaz, lo que ocurre es que has estar informada, pues las píldoras anticonceptivas consisten en un TRATAMIENTO HORMONAL, por lo que LA VISITA Y PRESCRIPCIÓN DEL GINECÓLOGO ES IMPRESCINDIBLE. La píldoras anticonceptivas no sólo se usan para la contracepoción sino en tratamientos hormonales para mujeres con desarreglos.

Eres muy joven y parece que no estás bien informada, ¿sabes en qué consiste el tratamiento con píldoras? Pues es una SUSTITUCIÓN HORMONAL: se sustituyen tus hormonas sexuales naturales por otras de naturaleza química, eso impide que puedas quedarte embarazada y por eso la regla te baja cada 28 días exactos.

La píldora tiene efectos secundarios como retención de líquidos y aparición de celulitis (afea el cuerpo), si fumas es pelígrosísimo tomarla porque aumenta el riesgo de cáncer de mama y otros, así como los problemas cardiovasculares (eso si fumas)

EN NINGÚN CASO TE LA TOMES POR TU CUENTA PQ NO ES UN JUEGO, ES ALGO SERIO, TU SALUD ESTÁ EN JUEGO, DEBES IR AL GINECÓLOGO.

Si no tienes una relación estable yo no te la recomiendo y aun así debe ser recetada por un médico ginecólogo. El preservativo si no tienes una relación estable es muy eficaz.

Suerte y saludos :)

• hace 1 década

Para regular la mestruacion, la q t recete tu medico gine..

Para las experiencias sexuales, la q se conose como ABTINENCIAS!!! Para evitar así las experiencias de enfermedades sexuales.

Fuente(s): La Vida Propia por: Arevir Zerep
  • hace 1 década

mira.yo tomo Yasminelle

las tengo q tomar el quinto dia de mi menstruacion,todos los dias a la misma hora,son 21 pastillas.cuando las termino al otro dia o despus de 2 dias me viene y asi espero el quinto..y hago lo mismo .. .

yo tengo 15 años..

saludoos y suerte,,

• hace 1 década

Perlutal, aúnque no son pastillas, es una inyección. Eso de estar tomnando una diaria no es para mi, y me ha ido muy bien. ademas no dueele la inyección.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

yo uso diane 35, pero deberias ir al medico ahi ciertas pastillas q no caen bien a todos los organismos y si eres irregular con mas razon deberias ir primiro al gine...

suerte!

• hace 1 década

mi konsejo es q no tomes nada de lo q te puedan decir,es preferible qvallas a tu ginekologo y elte mandara las adecuadas ya q cada mujer es un mundo besosss

• Anónimo
    hace 1 década

ninguna porque......................................... soy hombre

• Anónimo
    hace 1 década

Yo vivo en la Argentina y hasta donde yo se aqui se venden mucho las Pastillas llamadas nordiol, estas pastillas no son tan fuertes y no te molestan a tu estomago pero para hacer las cosas bien siempre debes visitar a tu mèdico de cabecera que èl si seguramente te va a aconsejar como corresponde.Suerte! Y esto es algo serio no lo olvides! no te fies en lo que yo te puedo decir !

• EVA V
    Lv 5
    hace 1 década

Ninguna, como mucha gente normalisima,más normal

que las que las utilizan.

Y más felices que están sin miedo a quedarse embarazadas en ningun momento.

--por que al estar casadas cada vez que hacen realmente el amor está abierto a la vida.

--y las solteras como yo no tenemos relaciones de ningun tipo,y no me contesteis que yo me lo pierdo.

por que las que se lo pierden son las que no saben vivir

la pureza dentro de cada estado por que la verdad el tener el corazón limpio da una dimensión del amor que de eso no entendeis las que no vivis la virtud de la Castidad.

Fuente(s): hija y si es por causas ginecólogicas,visita a un ginecólogo. Te lo digo por que esto es un asunto muy serio,que lo puedes tomar como punto de vista,pero no como prescripción facultativa,no te automediques...tu organismo es distinto al de las demás.Un saludo lo anterior que dije no va por ti a saco, es en general, pues no estoy de acuerdo en eso,pero no estoy en contra de las personas, para ti, todo mi apoyo,piensa que las pastillas son abortivas y son una gran carga de hormonas y a nuestro cuerpo no se le puede forzar, pues la naturaleza,TARDE O TEMPRANO SE REBELA. luego querras tener hijos cuando te cases... Piensatelo.
  • hace 1 década

se supone que son hormonas... y deben estar controladas por un ginecólogo ya que cada organismo es diferente....así que no te confíes...por que alomejor no todas funcionan como deben en ti

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.