Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioMúsicaRock y Pop · hace 1 década

Tipos o estilos de Rock???

Me gustaria saber todos los tipos de rock que existen y una breve explicación de cada uno si no es mucho pedir. El mejor se lleva 10 puntos. Jeje xD

Gracias y perdón por las molestias. =n_n=

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Verás, el Rock es un estilo del genero popular (junto al Pop y al Jazz)

-Proviene del Rock and Roll, (popularizado por Elvis Presley y Carole King) que es la musica escuchada en EE.uu, a mediados del siglo **, como fusión entre el sur de ese país (BLUES) y oeste (COUNTRY), una unión perfecta entre el significado serio del blues y la alegria y desenfreno del country.

Así entonces, surgen los tipos de rock, entre las decadas del 60 y del 80, que son los siguientes:

-Heavy Metal: Este pesado rock marca el inicio de una nueva era, interpretado por maestros como: Iron Maiden, Judas Priest, Deep Purple. Lo reconocemos por sus ritmos rápidos y efectos de distorción, junto a las voces pesadas y fuertes.

-Hard Rock: Es similar al Heavy Metal, sus 2 exponentes símbolo fueron Led Zeppelin y R.J. DIO.

Se utilizan los mismos instrumentos que el Heavy, pero le ponemos importancia al SINTETIZADOR, ya que las letras son un poco más lentas que en el anterior caso.

-Glamn Rock: proviene de EE.uu. es un rock diferente a los anteriores ya que es glamoroso, ligado al amor...

Ejemplos son Aerosmith, Bon Jovi, Kiss y Poison.

Requiere principalmente virtuosos artistas, tanto guitarristas como cantantes.

Tienen principal importancia los coros, que claro, hacen recordables las canciones.

-Punk Rock: Al igual que el Heavy y el Hard, fue inventado por los ingleses, se origina en los barrios populares de Londres.

El objetivo de este tipo de musica no es nada musical, sino que lo relevante para los interpretes es que la gente escuche sus letras, en contra de una sociedad terriblemente materialista.

Los principales grupos son: The Ramones y Sex Pistols.

-Rock Gótico: Se origina en Alemania y los grupos principales son los alemanes (Vaughaus), franceses (Notre Dame) y en EE.uu (Type O Negative).

Se destaca el SINTETIZADOR, y la temática de sus canciones es notablemante depresiva y melancólica, habla de la tristeza.

Sin embargo, ocupa los mismos instrumentos que los anteriores.

Estos son los 5 tipos de rock, que verás, hay para el gusto de casi todos y para distintos momentos

• hace 1 década

La verdad es muy amplia la respuesta que necesitas y la verdad esta difícil que te los diga alguien todos pero en esta pagina encuentras las respuesta a tu pregunta

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_rock

que bien que te intereses por la buena musica

• Anónimo
    hace 1 década

aver puedo hacer un esquema

blues

dio paso al

rock&roll ----------- rockabilly (mas tarde se convertiria en Punk)

l

(de ahi al rock) progressive + hard ----->metal y sus generos

(progressive rock + metal =progresive metal)

Fuente(s): Disculpa si esta muy confuso
  • hace 1 década

genero rock es muy pero muy amplio. tienen varias ramas como por ejemplo:

punk

metal

screamo

grunge

death metal

doom metal

rock/metal experimenal

rock/metal progresivo

etc

etc

etc

..

..

..

.

.

.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

en verdad son muchos por que del rock salen muchos otros estilos por decirlo así como el dark, el metal, el punk, el harcore, el gothic, etc........

• allie
    Lv 4
    hace 1 década

Hola. Aqui te pongo los que yo hasta el sol de hoy conozco y las bandas que me gustan (bueno, no me gusta para nada el punk).

Heavy Metal-Pantera,Meshuggah,Metallica

Nu Metal-Linkin Park, Limp Bizkit

Progressive-A Perfect Circle, Tool, NIN,

Cello Metal-Apocalyptica

Love Metal-HIM

Punk-Papa Roach, Good Charlotte,

Goth- Dimmu Borgir, Cradle of Filth,

Fuente(s): www.toolband.com www.aperfectcircle.com
  • hace 1 década

bueno solo tengo 13 años y soy fanatico los que se son:

-punk

pro punk

post punk

harcore

metal

rock nd roll

• hace 1 década

*Ahora Que entiendo La Pregunta*

*Acoustic* que es un poco instrumental..simplemente vocales

*Punk* Que es un poco fuerte. Es Suave, pero se enfocan lost artistas a poner mas bateria en las canciones.

**********Es Muy Loca esta clase de musica....casi ni les entiendes lo que dicen...

*Metal* Esta musica si que esta a todo dar..pero gritan mucho...casi todas las canciones de rock se tratan de amor ((como todas...obvio...jeje)) corazones quebrados,triztesa y tambien paz en la vida...unas le tiran al gobierno y sus porquerias...son muy habiertas de mente...

*Alternative* que significaria "Alternativo"..que se trate un poquito de todo..pero en moderacion...dependiendo el gusto del artista

*Goth* Instrumentos medios oscuros...como temblereques...como en la pelicula "Titanic"...pero se mide en el tono de voz del artista...porque es de "Sufrimientos y dolores"....

ARTISTAS:Ya No Me caben!!!!

para serte honesta amiga...no existen "Tipos" de "Rock N' Roll"...solo uno....NEGRO...ya todo depende en la persona y come le guste agregarse de cosas o ensimarse de mas...me refiero a la exageracion de uno mismo...yo tengo mi banda aca en California y se llama "Kimerz-X" porque yo soy la cantante Y la que toco mas Instrumentos ((La Bateria, La Guitarra Instrumental Y Electrica, Flauta De Piccolo Y Flauta de "Vientos" el Piano, El Saxofon, Y el Violin))

Y nos vestimos con nuestra "Moda" Y mezclamos un poco de "Classic Look"...y ya te imaginarias a Evanescense, Avril Lavigne, EverLife, Guns N' Roses, Metallica, Hoobastank...etc;.. Afigurate a "BELINDA y Aleks Syntec....pero con un poquito mas de color rosa....jeje =)

visita este sitio..."www.MySpace.com"...estoy segura que si existe en espanol...pero si sabes y entiendes el ingles...entonces a "Chatear"....

LO MAS IMPORTANTE:

D*I*V*I*E*R*T*E*T*E a *L*O *L*I*N*D*O!!!!!!!

Y haz el "ROCKIN LOOK" Tu "Look"....=0)

Fuente(s): K Doctor
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.