Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 1 década

varicocele?

q sucede si no se trata el varicocele ????? ....................... ahy otra forma q no sea quirurgica '????? ...................

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    sabias que el varicocele causa infertilidad??? que prefieres cirugia o no ser padre nunca?

    la cirugia es muy simple y el post operatorio es muy breve.

    animate!

    tu decides..

  • Anónimo
    hace 4 años

    Si pensamos un poco en lo previamente y en presente nos damos cuenta de que esta práctica https://tr.im/QRwxy para la infertilidad sí que puede actuar y si lo damos una oportunidad nos convencemos. Una amiga mía es doctora y tenía una paciente que no lograba conseguía tener hijos, estaba una gran persona y le proporcionaba producía mucha dolor verla el modo que aguanta así que le ha regalado este libro, a lo mejor actuar. Después de un mes, la señora ha vuelto a la consulta y no sabía el modo en cual podía llegaba agradecerle ya que el libro que le ha entregado, este libro, ha sido un milagro, se quedó embarazada sinceramente.

  • hace 1 década

    POR QUÉ BUSCAS INFORMACIÓN EN ESTE SITIO? LA MAYORÍA DE LOS QUE CONTESTAN NO TIENEN NI LA MÁS MÍNIMA IDEA DE LO QUE ESTÁN HABLANDO. SI NO SE TRATA EL VARICOCELE PUEDE CAUSARTE INFERTILIDAD.

    HTTP:// UROLOGOENLINEA.TRIPOD.COM

  • hace 1 década

    Lo que se suce es que con los años s epuede en convertir en mas grave y imposible tener bebes.........

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Una vez hecho el diagnóstico de varicocele, ¿se debe tratar siempre?

    No siempre es necesario tratarlo. En general precisa tratamiento en alguna de las siguientes circunstancias: produce dolor o molestia, es muy voluminoso y produce disminución del tamaño testicular (sobre todo en adolescentes) o se asocia con infertilidad atribuible a esta causa.

    ¿Cuál es el tratamiento del varicocele?

    En general es quirúrgico. Existe la posibilidad de la llamada embolización percutánea. Su urólogo le aconsejará al respecto.

    ¿Cómo es el postoperatorio de la intervención?

    Dado que la cirugía del varicocele es muy simple, el postoperatorio es breve y poco molesto. Debe tener en cuenta que esta cirugía no es de efecto inmediato. El varicocele no desaparece inmediatamente después de la operación. Puede tardar entre 3 y 6 meses.

    http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/t...

  • Maru
    Lv 4
    hace 1 década

    Es una patología común del sistema reproductor masculino. No es un tema grave, pero requiere tratamiento para prevenir trastornos futuros. Hay terapia relativamente prácticas y efectivas para su tratamiento. Se presenta en el 15% de la población masculina normal y en el 40% de los hombres que presentan infertilidad. Depende tu edad, el tratamiento y las posibles consecuencias.

    El hecho de tener varicoceles se afecta la espermatogénesis, la producción de espermatozoides porque se eleva la temperatura testicular por el reflujo venoso. Una vez que se dignostica por el examen palpable, Se debe hacer una venografía espermática para ver la posición anatómica del reflujo de las venas espermáticas que pueden recurrir o persistir luego de la reparación.

    Si el punto es la infertilidad ya comprobada en adultos tiene un varicocele y análisis de semen anormal pero no intentan concebir y ahí es necesaria la reparación del varicocele.

    Los más jóvenes que presentan varicocele y análisis de semen normal deben ser seguidos con análisis de semen cada uno o dos años.

    Los adolescentes que lo tienen y evidencia objetiva de reducción del tamaño del testículo ipsilateral se debería ofrecer la reparación, los que lo tienen pero con el tamaño normal debería realizarse seguimiento con mediciones obejtivas anualmente del tamaño testicular y análisis de semen.

    El tratamiento tiene dos caminos, cirugía abierta ( retroperitoneal, inguinal y sublingual) o laparoscópica: o embolización percutánea de las venas espermáticas internas que presentan reflujo. La técnica elegida depende de la experiencia y de la habilidad del médico.

    Las potenciales complicaciones de la reparación del varicocele ocurren frecuentemente y son leves. Bajo riesgo de infección de la herida, hidrocele, persistencia o recuerrencia del varicoceles y muy raramente atrofia testicular.

    El tratamiento quirúrgico es existoso en el 90%!!! de los casos. y demuestran los estudios que mejora la fertilidad después entre un 35 a 60%. Por lo tanto Mejora los parámetros del semen en la mayoría de los hombres, Mejora la fertilidad, el tratamiento tiene un bajo porcentaje de complicaciones que se solucionan fácilmente.

    Si recurre luego del tratamiento, se realiza una venografía espermática interna para identificar el sitio donde persiste el reflujo y realizar ligadura quirúrgica o embolización percutánea. Un análisis de semen debe realizarse cada tres meses luego de la cirugía hasta un año luego del mismo. Y luego cuando se quiere tener hijos.

    Como ves,la cirugía es el camino, si bien no inmediata de acuerdo a tu edad, y síntomas. No temas, no es nada grave y todas las consecuencias son subsanables si te tratas. Si no lo haces, te arriesgas a la infertilidad, o atrofia testicular. ANIMO HOMBRE!!

  • hace 1 década

    Si la molestia es bastante severa, debes acudir al médico, pues el varicocele, con el tiempo, daña la calidad del sémen y aún si te aguantaras el dolor, podrías quedar estéril... La operación es ambulatoria y no tienes que temer, se hace con lamparoscopia y la molestia solo será de días... Es mejor que lo operen, si de verdad tienes varicocele, antes que empeore... Mucha suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Jejejejeje! Anímate a hacer lo correcto!

  • hace 1 década

    El varicocele generalmente es inofensivo y no requiere tratamiento. Si es necesaria la cirugía en caso de infertilidad o atrofia testicular, por lo general se puede lograr un resultado excelente.

    Una alternativa a la cirugía es la embolización del varicocele, una técnica que también se puede realizar en forma ambulatoria. Sin embargo, con este método se usa una incisión mucho más pequeña que la de la cirugía, de tal manera que la cicatrización es más rápida. El médico coloca un pequeño tubo hueco llamado catéter (sonda) dentro de una vena en el área de la ingle o el cuello y, utilizando la guía de los rayos X, traslada el catéter hasta el varicocele. Luego, se pasa un espiral diminuto a través del catéter, dentro del varicocele, el cual bloquea el flujo sanguíneo hacia la vena mala y lo envía a las venas normales....saludos y suerte.

  • hace 1 década

    si no la tratas la embarrás muy feo......

    si tenes varicocele....operáte urgente....no dudes....sin miedo....sacate ese bicho inmundo de tu cuerpo YA!

    no se jode con esto.....

    besines

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira carnal busca en doctorado u o enfermeria y unqa cosa mas que viva el rock an rool

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.